Términos y condiciones generales de Actividades

Términos y condiciones específicos para el producto de actividades ofrecido a través de la intermediación de Atrápalo. El USUARIO, al realizar el proceso de adquisición de los productos y servicios a través de ATRÁPALO, acepta de forma expresa, íntegra, libre e irrevocable los presentes términos y condiciones.


1. Condiciones para pedidos de pago on-line


1. Atrápalo publica la información suministrada y autorizada por el organizador de la actividad acerca de fechas, horarios o localización de la misma, por lo que, Atrápalo, nunca es responsable de las posibles causas por las que una actividad no llegue a efectuarse, ya que únicamente realiza una función informadora sobre horarios y lugar de realización.


2. Los pedidos de pago on-line no pueden modificarse ni cancelarse. En caso de no poder asistir, se podrá realizar cambio de asistente comunicándote al call center 746 0707 opción 4 o enviando un correo electrónico a actividades@atrapalo.com.co El cliente no podrá reclamar la devolución del importe de la reserva una vez hecha la compra. Sólo se devolverá el dinero en caso de cancelación de la actividad por parte del organizador de la misma.


3. El usuario tiene la obligación de presentarse en el punto de encuentro de la actividad dentro del horario especificado en el email de confirmación del pedido o en la fecha y hora acordada telefónicamente con el proveedor si la reserva de la misma se ha hecho por teléfono. En caso de no cumplir con este horario, el proveedor no tendrá la obligación de asegurar la realización de la actividad al usuario. En caso de no presentación por parte del usuario en la fecha y hora reservadas, el proveedor dará por realizada la actividad sin posibilidad de cambio ni devolución. Así mismo, en caso de que el usuario llegue tarde al servicio contratado, el proveedor podrá descontar ese tiempo del total.


4. Atrápalo no se hace responsable si el cliente no recibe el e-mail de confirmación de pedido por no haber puesto la dirección de correo electrónico correctamente.


5. El usuario que efectúe una compra a través del sistema acepta que atrapalo.com.co ponga en conocimiento del proveedor su teléfono de contacto con el único objetivo que lo pueda utilizar si surgiera algún imprevisto con su reserva o para quedar de acuerdo en horarios, punto de encuentro, etc.


2. Términos y Condiciones para Actividades de Deporte y Aventura


Al aceptar los términos y condiciones El USUARIO acepta las normas y criterios que a continuación se describen para la adquisición de servicios tales como: paseos guiados, parapente, salto base, paracaidismo, canopy, trekking, actividades de aventura, rappel, cuatrimotos, buggies, salto bungee, rafting, snorkeling, kayaks, cabalgata, muro de escalar, caminatas ecológicas, senderismo, escalada libre, espeleología, puente tibetano, cayoning, buceo, ciclismo de montaña, BMX, paintball, motocross, fútbol en cancha sintética o césped natural y en general todo tipo de actividades, deportes, deportes extremas y similares.

Estos términos y condiciones regirán en todas las relaciones en las que medie Atrápalo como intermediario y que tengan por objeto la adquisición por parte del USUARIO de productos o servicios relacionados con actividades de riesgo o deportes de extremos.


El USUARIO al momento de hacer uso del servicio de intermediación de Atrápalo para la adquisición de estas actividades, lo hace de manera voluntaria y por tanto acepta las condiciones descritas, las cuales hacen parte integral de estos términos y condiciones específicas de este tipo de productos o servicios.


Las actividades de riesgo y/o deportes extremos descritos, por su esencia, implican un importante riesgo para la salud y vida de la persona que las practica, por lo que el USUARIO entiende, conoce y acepta que son riesgosas.


Consciente del riesgo para su salud y vida, el USUARIO, al momento de adquirir estos productos, entiende y acepta que Atrápalo es un mero intermediario, que su actividad no comprende la prestación de los servicios que contrata el USUARIO y que en consecuencia lo libera de toda responsabilidad con relación a dichas actividades. Así las cosas, el USUARIO se responsabiliza por el cumplimiento de las condiciones, obligaciones, medidas de seguridad y en general de acatar las instrucciones por parte de la empresa con quien perfecciona el contrato de prestación de servicios por la (s) actividad (es) riesgosa (s); siendo potestad del prestador del servicio cancelar el mismo por el incumplimiento de las dichas condiciones por parte del USUARIO, lo que implica que Atrápalo no se hace responsable por las cancelaciones o modificaciones de las actividades por parte del prestador del servicio y así lo acepta el Usuario.


El USUARIO desiste expresamente de reclamar indemnización por los daños o lesiones ocasionadas en dichas actividades, exime a Atrápalo de toda responsabilidad por hechos de esta índole, corriendo por cuenta del USUARIO cualquier clase de gasto que se origine en el desarrollo de estas actividades, tales como: servicios necesarios para realizar rescates de zonas de difícil acceso (bien sea por vía aérea, marítima/ fluvial, o terrestre) traslados, gastos médicos y otros gastos derivados de incidentes en dichas actividades.


El USUARIO entiende y acepta que ni ATRÁPALO, ni sus empleados, funcionarios, agentes, contratistas o cesionarios podrán ser considerados responsables civil, penal o administrativamente por lesiones, muerte o daños a la persona o bienes del USUARIO, su familia, caudal hereditario, herederos o cesionarios, que puedan ocurrir como resultado de la participación del USUARIO en estas actividades, o como resultado de la negligencia del prestador del servicio, su dolo o mala fe.


3. Términos y Condiciones para Cursos y Cursos Online


Al aceptar los términos y condiciones EL USUARIO acepta las normas y criterios que a continuación se describen para la adquisición de servicios consistentes en cursos y cursos online tales como: aprendizaje de idiomas, uso de software, creación de aplicaciones, seminarios y en general el aprendizaje de cualquier disciplina o actividad que impliquen transferencia de conocimiento al USUARIO.


Esta política regirá en todas las relaciones en las que Atrápalo funja como intermediario y que tengan por objeto la adquisición por parte del USUARIO de productos o servicios relacionados con actividades de aprendizaje de disciplinas, idiomas y o cualquier transferencia de conocimiento.


El USUARIO al momento de hacer uso del servicio de intermediación de Atrápalo para la adquisición de estas actividades, lo hace de manera voluntaria y por tanto acepta las condiciones de la presente política las cuales hacen parte integral de estos términos y condiciones generales.


Los cursos presenciales y los cursos online que sean adquiridos por el USUARIO a través de la función intermediadora de Atrápalo, no son dictados o proporcionados por Atrápalo, por lo que la compañía no se hace responsable de la prestación del servicio. De igual forma, en eventos tales como: ausencia del personal docente para las clases, compra de materiales didácticos que no estén incluidos dentro de la reserva, deficiencias en las instalaciones dónde se prestan los cursos (en caso de ser presenciales), caídas del servidor o incidentes con las plataformas virtuales (en caso de que el curso sea virtual) y en general cualquier deficiencia alegada con relación a la prestación de los servicios, declara el USUARIO no son responsabilidad de Atrápalo y por tanto exime a la compañía de la misma. El USUARIO manifiesta entender que las condiciones para la prestación de los cursos dependen de factores externos (internet, servidores, etc) y que por tanto es posible que se presenten circunstancias fuera del control del proveedor del servicio y de Atrápalo, eximiéndo el USUARIO por tanto de cualquier responsabilidad a ambos en dicha circunstancia.


El USUARIO se responsabiliza por el cumplimiento de las condiciones, obligaciones, medidas de seguridad y en general de acatar las instrucciones por parte de la empresa con quien perfecciona el contrato de prestación de servicios por la (s) actividad (es); siendo potestad del prestador del servicio cancelar el mismo por el incumplimiento de las dichas condiciones por parte del USUARIO, lo que implica que Atrápalo no se hace responsable por las cancelaciones o modificaciones de las actividades, y por tanto el USUARIO exime a la compañía de toda responsabilidad con relación a estas situaciones.


El USUARIO desiste expresamente de reclamar indemnización por los daños o lesiones ocasionadas en dichas actividades, exime a Atrápalo de toda responsabilidad por hechos de esta índole, corriendo por cuenta del USUARIO cualquier clase de gasto que se origine en el desarrollo de estas actividades.


El USUARIO reconoce y acepta que las labores de enseñanza de las que constan los cursos, en todas sus modalidades, constituyen obligaciones de medio y no pueden, en forma alguna, garantizar el resultado de que en efecto el USUARIO aprenda o se desempeñe como espera en un ramo específico, cuando dicho aprendizaje depende de la dedicación y aplicación del USUARIO mismo para interiorizar y aprender las lecciones impartidas.


El USUARIO entiende y acepta que ni ATRÁPALO, ni sus empleados, funcionarios, agentes, contratistas o cesionarios podrán ser considerados responsables civil, penal o administrativamente por lesiones, muerte o daños a la persona o bienes del USUARIO, su familia, caudal hereditario, herederos o cesionarios, que puedan ocurrir como resultado de la participación del USUARIO en estas actividades.


4. Términos y Condiciones para Actividades de Cultura


Al aceptar los términos y condiciones EL USUARIO acepta las normas y criterios que a continuación se describen para la adquisición de servicios consistentes en actividades culturales, tales como: viajes a ciudades históricas, visita de monumentos, planes turísticos, recorridos guiados, actividades de aventura en lugares históricos, culturales o turísticos, y en general, cualquier actividad que pueda ser considerada como cultural.

Estos términos y condiciones regirán en todas las relaciones en las que Atrápalo funja como intermediario y que tengan por objeto la adquisición por parte del USUARIO de productos o servicios relacionados con actividades de cultura.


El USUARIO al momento de hacer uso del servicio de intermediación de Atrápalo para la adquisición de estas actividades, lo hace de manera voluntaria y por tanto acepta las condiciones de la presente política las cuales hacen parte integral de estos términos y condiciones específicas a este tipo de actividades.


Las actividades o planes culturales que sean adquiridos por el USUARIO a través de la función intermediadora de Atrápalo, no son proporcionados por Atrápalo, por lo que la compañía no se hace responsable por la prestación del servicio. De igual forma, en eventos tales como: cambio de planes o actividades, condiciones climáticas adversas, cierres temporales o definitivos de los destinos a visitar, daño o avería en vehículos terrestres, acuáticos o aéreos para recorridos, ausencia del personal guía en las visitas, gastos por ingreso a lugares o sitios históricos o culturales, pago por indumentaria o elementos adicionales necesarios para el desarrollo de las actividades y en general cualquier inconveniente o gasto en que se incurra como consecuencia de o en el desarrollo de la actividad, corren por cuenta del USUARIO, son su responsabilidad, y en consecuencia, exime de toda responsabilidad a Atrápalo y a los proveedores con relación a estas situaciones.


El USUARIO se responsabiliza por el cumplimiento de las condiciones, obligaciones, medidas de seguridad y en general de acatar las instrucciones por parte de la empresa con quien perfecciona el contrato de prestación de servicios por la (s) actividad (es); siendo potestad del prestador del servicio cancelar el mismo por el incumplimiento de dichas condiciones por parte del USUARIO, lo que implica que Atrápalo no se hace responsable por las cancelaciones o modificaciones de las actividades por parte del prestador del servicio, y el USUARIO exime a Atrápalo de toda responsabilidad con relación a estas situaciones. El USUARIO manifiesta aceptar y entender que las actividades contratadas podrán ser canceladas por motivos imprevisibles y que se encuentren fuera del control del Proveedor y de Atrápalo, como los que ocurren, pero sin limitarse, a averías, factores climáticos que hagan peligrosa la actividad, fuerza mayor o caso fortuito, entre otros.


El USUARIO desiste expresamente de reclamar indemnización por los daños, lesiones o eventuales perjuicios ocasionados en dichas actividades, exime a Atrápalo de toda responsabilidad por hechos de esta índole, corriendo por cuenta del USUARIO cualquier clase de gasto que se origine en el desarrollo de estas actividades.


El USUARIO entiende y acepta que ni ATRÁPALO, ni sus empleados, funcionarios, agentes, contratistas o cesionarios podrán ser considerados responsables civil, penal o administrativamente por lesiones, muerte o daños a la persona o bienes del USUARIO, su familia, caudal hereditario, herederos o cesionarios, que puedan ocurrir como resultado de la participación del USUARIO en estas actividades.


5. Términos y Condiciones para Actividades de Gastronomía


Al aceptar los términos y condiciones EL USUARIO acepta las normas y criterios que a continuación se describen para la adquisición de servicios consistentes en actividades de gastronomía.


El USUARIO al momento de hacer uso del servicio de intermediación de Atrápalo para la adquisición de estas actividades, lo hace de manera voluntaria y por tanto acepta las condiciones de la presente política, las cuales hacen parte integral de estos términos y condiciones específicas de estos servicios en específico.


Las actividades de gastronomía que sean adquiridas por el USUARIO a través de la función intermediadora de Atrápalo, no son proporcionados o desarrolladas por Atrápalo, por lo que la compañía no se hace responsable por la prestación del servicio. De igual forma, en eventos tales como: intoxicaciones alimenticias, reacciones alérgicas a alimentos o elementos ingeridos o que se pongan en contacto con el USUARIO en desarrollo de estas actividades, cortes, quemaduras, pagos adicionales por indumentaria, ingredientes o elementos adicionales y en general cualquier inconveniente o gasto en que se incurra como consecuencia de o en el desarrollo de la actividad, corren por cuenta del USUARIO y son su responsabilidad, y por tanto exime de toda responsabilidad a Atrápalo con relación a estas situaciones. El USUARIO releva al Proveedor de responsabilidad igualmente, manfiestando libre y espontáneamente entender que los riesgos inherentes al desarrollo de estas actividades suponen un riesgo que escapa el poder de control del Proveedor y de Atrápalo, por lo que no les hará responsables por los perjuicios que pueda sufrir habiendo asumido dichos riesgos.


El USUARIO se responsabiliza por el cumplimiento de las condiciones, obligaciones, medidas de seguridad y en general de acatar las instrucciones por parte del Proveedor del servicio, con quien perfecciona el contrato de prestación de servicios por la (s) actividad (es); siendo potestad del prestador del servicio cancelar el mismo por el incumplimiento de las dichas condiciones por parte del USUARIO, lo que implica que Atrápalo no se hace responsable por las cancelaciones o modificaciones de las actividades por parte del prestador del servicio, y el USUARIO exime a Atrápalo de toda responsabilidad con relación a estas situaciones.


El USUARIO desiste expresamente de reclamar indemnización por los daños, lesiones o perjuicios ocasionadas en dichas actividades, exime a Atrápalo y al Proveedor de toda responsabilidad por hechos de esta índole, corriendo por cuenta del USUARIO cualquier clase de gasto que se origine en el desarrollo de estas actividades.


El USUARIO entiende y acepta que ni ATRÁPALO, ni sus empleados, funcionarios, agentes, contratistas o cesionarios podrán ser considerados responsables civil, penal o administrativamente por lesiones, muerte o daños a la persona o bienes del USUARIO, su familia, caudal hereditario, herederos o cesionarios, que puedan ocurrir como resultado de la participación del USUARIO en estas actividades.


6. Términos y Condiciones para Actividades de Relax, Actividades y Tratamientos de Belleza y Bienestar.


Al aceptar los términos y condiciones EL USUARIO acepta las normas y criterios que a continuación se describen para la adquisición de servicios consistentes en actividades de relax y Actividades de Belleza y Bienestar, tales como: planes románticos, sesiones de SPA, jacuzzi, exfoliaciones, masajes, reflexología, mascarillas, aromaterapia, vaporización, tratamientos capilares, cortes de cabello, sesiones de láser, piedras calientes, sesiones de radiofrecuencia, microdermoabrasión, hidratación, ionización, limpieza facial, porcelanización, drenajes linfáticos, apertura de ganglios, vendajes, termoterapia, electroporación, manicure y en general actividades y tratamientos de belleza.


El USUARIO al momento de hacer uso del servicio de intermediación de Atrápalo para la adquisición de estas actividades o productos, lo hace de manera voluntaria y por tanto acepta las condiciones de la presente política las cuales hacen parte integral de estos términos y condiciones generales.


Las actividades de actividades de relax, actividades y tratamientos de belleza y bienestar que sean adquiridos por el USUARIO a través de la función intermediadora de Atrápalo, no son proporcionados o desarrolladas por Atrápalo, por lo que la compañía no se hace responsable por la prestación del servicio por el suministro del producto. De igual forma, en eventos tales como: reacciones alérgicas, contraindicaciones a los productos utilizados, reacciones corporales adversas, hematomas como consecuencia de masajes, quemaduras por piedras, geles, vapores, cortes y en general cualquier situación adversa, inconveniente o gasto en que se incurra como consecuencia de o en el desarrollo de la actividad, corren por cuenta del USUARIO y son su responsabilidad. En consecuencia, el USUARIO exime de toda responsabilidad a Atrápalo con relación a estas situaciones.


El USUARIO entiende y acepta que al momento de adquirir productos o servicios relacionados con actividades o tratamientos estéticos, se asume un riesgo inherente a la práctica de tales actividades. EL USUARIO acepta igualmente que deberá informar, aún si no le es solicitado, los componentes a los que es alérgico o puede desarrollar reacciones adversas, informando de ello por escrito al funcionario encargado de realizar el procedimiento, para evitar que este tipo de productos sean utilizados. El proveedor de los servicios cosméticos responderá en todo caso en aquellos casos en que de acuerdo con las leyes vigentes esto corresponda, más deberá en todo caso probarse culpa en cabeza de los mismos en la práctica de las actividades desarrolladas. Aún en tal circunstancia, el USUARIO manifiesta conocer y aceptar que ATRÁPALO.COM.CO actúa en el mercado como un mero intermediario, que no tiene injerencia alguna en el desarrollo de los procedimientos cosméticos o tratamientos estéticos y que los perjuicios que, con culpa probada, llegasen a ocurrir o ser ocasionados, serán de la entera y exclusiva responsabilidad del Proveedor (prestador del servicio cosmético con quién EL USUARIO celebra el contrato con la intermediación de ATRÁPALO.COM.CO).


El USUARIO se responsabiliza por el cumplimiento de las condiciones, obligaciones, medidas de seguridad y en general de acatar las instrucciones por parte de la empresa con quien perfecciona el contrato de prestación de servicios por la (s) actividad (es); siendo potestad del prestador del servicio cancelar el mismo por el incumplimiento de las dichas condiciones por parte del USUARIO, lo que implica que Atrápalo no se hace responsable por las cancelaciones o modificaciones de las actividades por parte del prestador del servicio, y el USUARIO exime a Atrápalo de toda responsabilidad con relación a estas situaciones.


El USUARIO desiste expresamente de reclamar indemnización por los daños o lesiones ocasionadas en dichas actividades, exime a Atrápalo de toda responsabilidad por hechos de esta índole, corriendo por cuenta del USUARIO cualquier clase de gasto que se origine en el desarrollo de estas actividades.


El USUARIO entiende y acepta que ni ATRÁPALO, ni sus empleados, funcionarios, agentes, contratistas o cesionarios podrán ser considerados responsables civil, penal o administrativamente por lesiones, muerte o daños a la persona o bienes del USUARIO, su familia, caudal hereditario, herederos o cesionarios, que puedan ocurrir como resultado de la participación del USUARIO en estas actividades.


7. Términos y Condiciones para Actividades Infantiles


Al aceptar los términos y condiciones EL USUARIO acepta las normas y criterios que a continuación se describen para la adquisición de servicios consistentes en actividades de infantiles, tales como: juegos y actividades lúdicas, asistencia a centros infantiles de recreación, gimnasia, recorridos infantiles y demás actividades similares.


El USUARIO al momento de hacer uso del servicio de intermediación de Atrápalo para la adquisición de estas actividades, lo hace de manera voluntaria y por tanto acepta las condiciones de la presente política las cuales hacen parte integral de estos términos y condiciones generales. Así mismo acepta que es bajo su responsabilidad como adulto, que el menor participa en las actividades.


Las actividades infantiles que sean adquiridas por el USUARIO a través de la función intermediadora de Atrápalo, no son proporcionados o desarrolladas por Atrápalo, por lo que la compañía no se hace responsable por la prestación del servicio. De igual forma, en eventos tales como: golpes, lesiones, falta de adecuación de las instalaciones en dónde se desarrolla las actividades, compra de elementos adicionales no incluidos en las especificaciones de reserva de la actividad, condiciones climáticas adversas, averías de vehículos del prestador del servicio y en general cualquier inconveniente o gasto en que se incurra como consecuencia de o en el desarrollo de la actividad, corren por cuenta del USUARIO y son su responsabilidad. En consecuencia exime de toda responsabilidad a Atrápalo con relación a estas situaciones.


El USUARIO se responsabiliza por el cumplimiento de las condiciones, obligaciones, medidas de seguridad y en general de acatar las instrucciones por parte de la empresa con quien perfecciona el contrato de prestación de servicios por la (s) actividad (es); siendo potestad del prestador del servicio cancelar el mismo por el incumplimiento de las dichas condiciones por parte del USUARIO, lo que implica que Atrápalo no se hace responsable por las cancelaciones o modificaciones de las actividades por parte del prestador del servicio, y el USUARIO exime a la compañía de responsabilidad con relación a estas situaciones.


El USUARIO desiste expresamente de reclamar indemnización por los daños o lesiones ocasionadas en dichas actividades, exime a Atrápalo de toda responsabilidad por hechos de esta índole, corriendo por cuenta del USUARIO cualquier clase de gasto que se origine en el desarrollo de estas actividades.


El USUARIO se hace directamente responsable por el adecuado uso de los servicios por parte de los infantes o menores que desarrollen tales actividades. Reconoce igualmente que se trata de actividades controladas en donde, en todo caso, un nivel de riesgo es manejado y al que se expone el menor que hará uso de los servicios. Ni Atrápalo ni el Proveedor son responsables por el indebido uso, accidentes no previsibles ni ocasionadas por el desacato de instrucciones por parte de los menores.


El USUARIO entiende y acepta que ni ATRÁPALO, ni sus empleados, funcionarios, agentes, contratistas o cesionarios podrán ser considerados responsables civil, penal o administrativamente por lesiones, muerte o daños a la persona o bienes del USUARIO, su familia, caudal hereditario, herederos o cesionarios, que puedan ocurrir como resultado de la participación del USUARIO en estas actividades.


8. Ley de Retracto

 

ARTÍCULO 47. RETRACTO. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: 1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor; 2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar; 3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; 4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; 5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías; 6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos; 7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal. El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.


ARTÍCULO 48. CONTRATOS ESPECIALES. En los contratos celebrados a distancia, telefónicamente, por medios electrónicos o similares, el productor deberá dejar prueba de la aceptación del adherente a las condiciones generales.


9. Responsabilidad del cuidado de objetos personales.


Durante la realización de todas las actividades, el USUARIO acepta y reconoce ser el único responsable del cuidado de sus objetos personales, garantizando por tanto en todo momento que los mismos se encuentran bajo su cuidado. Por lo tanto, el USUARIO renuncia expresamente a presentar reclamación alguna como consecuencia de pérdida de objetos que llevase consigo en las actividades. 


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo