1.Todos los tiquetes son NO REEMBOLSABLES. 

2.El pasajero debe llevar impreso al aeropuerto el web Checkin. Si no lo realiza, deberá pagar un costo adicional de $30,000 COP para vuelos nacionales y USD 19.00 para internacionales, excepto si ha adquirido previamente el servicio de Checkin en Aeropuerto. Los anteriores son precios de referencia, en todo caso, el valor por estos conceptos es determinado por la Aerolínea e informado a los Usuarios a través de su página web y términos y condiciones. Si los precios llegaren a ser superiores o inferiores deberá preferirse en todo caso los precios y costos establecidos por la Aerolínea. 

3.Los tiquetes no incluyen equipaje de bodega. El equipaje permitido sin costo por VivaColombia es una única pieza (artículo personal) de máximo 6 kg y 40x35x25 cm (Dichas dimensiones o pesos pueden ser modificadas en cualqueir tiempo por la Aerolínea. En caso de diferencia entre lo manifestado en los presentes términos y los de la Aerolínea, deberán preferirse los segundos. Se recomienda a nuestros Usuarios revisar los términos de VivaColombia directamente en su página de forma previa a la compra). Los Usuarios podrán adquirir el derecho a transportar más equipaje directamente con la aerolínea pagando el valor de los servicios adicionales. 

4.Una vez confirmada la compra no es posible cancelarla sin gastos. Aun cuando la cancelación se realice el mismo día de la compra, esta se regirá por la política NO REEMBOLSABLE de Viva Colombia. Le recomendamos verifique al detalle la información de su compra antes de reservar. 

5.En caso de no realizar el viaje, el tiquete no podrá ser modificado y el dinero pagado no será reembolsado. 

Cualquier cambio de fecha/hora/nombre/ruta debe realizarse directamente con la aerolínea a más tardar 4 horas antes de la salida programada del vuelo siempre y cuando no se haya realizado web Checkin. Dichos cambios, cuando sean permitidos, llevarán inmersos unos costos por concepto de diferencia de tarifa, cargos de gestión y penalidades. 

6.En caso de no viajar el dinero no será reembolsado. VivaColombia sólo reembolsará el dinero en los siguientes casos: 

7.Cancelación dentro de las 24 horas siguientes a la compra (Sólo para vuelos desde/hacia Estados Unidos): El pasajero podrá hacer la solicitud de reintegro total dentro de las primeras 24 horas corrientes a la compra, siempre y cuando el vuelo no se encuentre en los siguientes 7 días calendario al realizar la solicitud. Este tipo de reembolso solo aplica para reservas desde/hacia ESTADOS UNIDOS. 

8.Los módulos de atención para Checkin, verificación de documentos y entrega de equipaje documentado, están disponibles para vuelos nacionales desde 2 horas y hasta 45 minutos antes de la salida programada del vuelo y para vuelos internacionales desde 3 horas hasta 60 minutos antes de la salida programada del vuelo. 9.Es responsabilidad del pasajero presentarse con suficiente tiempo de antelación. No habrá lugar a reembolso por perdida de vuelos. 

10.Es responsabilidad del pasajero verificar los documentos requeridos para el viaje de acuerdo a su nacionalidad y destino. La negación del ingreso a cualquier país por falta de la documentación (visas, pasaporte, vacunas, etc) será de entera responsabilidad del Usuario. Ni Atrápalo ni VivaColombia se hacen responsables ni reembolsarán dinero alguno cuando ocurra una negativa de las autoridades de permitir el ingreso o cualquier tipo de evento similar. 

11.Todos los líquidos y tipos de gel deben ir en bolsas trasparentes selladas y solo puede llevar un total de 1000 ml en su equipaje de mano, distribuidos en envases de 100 ml. 

12. Las reservas por Atrápalo solo incluyen el valor del tiquete. Cualquier servicio adicional como equipaje o transporte de mascotas debe contratarse directamente con la aerolínea. 

13. Una vez realizado el pago de su reserva, recibirá un mail de confirmación con los datos del tiquete. 

Viva Colombia NO presta el servicio de menores en condición de recomendados y NO permite que menores entre los 0 y 14 años viajen solos en vuelos internacionales. 

14.Viva Colombia no transporta mascotas en vuelos internacionales. 

15.Transporte de mascotas en vuelos nacionales: Solo es permitido transporte de gatos y perros pequeños en guacal de tela con medidas 40X35X25 con un peso no mayor a 10 Kg (Dichas dimensiones o pesos pueden ser modificadas en cualqueir tiempo por la Aerolínea. En caso de diferencia entre lo manifestado en los presentes términos y los de la Aerolínea, deberán preferirse los segundos. Se recomienda a nuestros Usuarios revisar los términos de VivaColombia directamente en su página de forma previa a la compra).. Combinado entre el guacal y la mascota con más de 8 meses de nacido. 

16.En caso de requerir algún servicio especial, lo deberá realizar directamente con la aerolínea, quien informará el costo y la forma en la que se debe realizar la solicitud según el caso. 

17.En caso de que haya confirmado su reserva con combinación de aerolíneas, cada trayecto se regirá con las políticas de cada aerolínea. Se recomienda no adquirir vuelos con diversas Aerolíneas con tiempos cortos entre los vuelos. Las demoras en la llegada, inmigración, despegue, entre otros, de cualquiera de los trayectos, no será considerado por las demás Aerolíneas en los demás trayectos como causa justificante para la pérdida del vuelo y cobrarán lo que corresponda para la modificación del vuelo a tomar. 

18.El contrato de transporte se celebra entre el usuario y la aerolínea Viva Colombia. Atrápalo actúa como intermediario en la contratación del tiquete. 

19. En todo caso será aplicable normatividad en materia de retracto y desistimiento según el numeral 1.10 de los presentes términos y condiciones.