Términos y Condiciones de la Gift Card / Vale Regalo


Condiciones y políticas para la comercialización de bienes y servicios mediante el mecanismo de Gift Cards a través del portal de atrápalo (www.atrapalo.com.co)


Marco normativo


De acuerdo con lo dispuesto en el numeral 2 del artículo 1, el numeral 1.3. del artículo 3 y el artículo 23 de la ley 1480 de 2011, los consumidores tienen el derecho a recibir la información adecuada, clara, completa, veraz, transparente, oportuna, suficiente, verificable, comprensible, precisa e idónea que les permita tomar decisiones de compra de bienes o servicios de manera fundada.


En ese propósito, el numeral 1 del artículo 37 de la citada ley obliga a quien realiza la gestión de venta a informar al consumidor de manera suficiente, anticipada y expresa sobre la existencia, efectos y alcance de las condiciones generales que se señalan en el contrato o modalidad de venta.


Las condiciones y políticas para la comercialización de bienes y servicios mediante el mecanismo de Gift Cards a través del portal de Atrápalo (www.atrapalo.com.co) se enmarcan en los lineamientos e instrucciones generales establecidos por la Superintendencia de Industria y Comercio en la Circular Externa No. 006 del 28 de noviembre de 2014, y demás disposiciones emanadas de esa entidad que resulten aplicables.


En los aspectos contables relevantes, este producto fue estructurado sobre la base de lo expresado por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública en la opinión rendida el 10 de marzo de 2015 en el radicado No. 2014-495.


Objeto de las condiciones y políticas para la comercialización de bienes y servicios mediante el mecanismo de Gift Cards a través del portal de Atrápalo (www.atrapalo.com.co


Este documento tiene el propósito de informar de manera clara, completa, veraz, transparente, oportuna, suficiente, verificable, comprensible, precisa e idónea acerca del mecanismo comercialización de bienes y servicios mediante el mecanismo de Gift Cards a través del portal de Atrápalo (www.atrapalo.com.co ). A esos efectos, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:

Atrápalo: Es un nombre comercial que identifica a la sociedad Atrápalo Colombia S.A.S., constituida conforme las leyes de la República de Colombia. A efectos de este documento, siempre que se refiera a Atrápalo debe entenderse que se está haciendo referencia a Atrápalo Colombia S.A.S., y viceversa.


Gift Card: Es el documento expedido por Atrápalo a través del portal www.atrapalo.com.co y adquirido por el usuario titular del mismo y/o su beneficiario (tenedor), en el cual consta la modalidad, el valor, las condiciones y el termino para su redención, entre otros aspectos. La expresión Gift Card se refiere a cualquier nombre que comercialmente identifique el producto de las características acá descritas.


Emisor de la Gift Card: Es Atrápalo, que emite la Gift Card en las condiciones y bajo las modalidades informadas en este mismo documento. El emisor es el responsable de la expedición de la Gift Card, y de la efectiva redención a favor de su adquirente, de un tercero beneficiario previamente determinado por él o de su portador.


Titular de la Gift Card: Es quien realiza la redención de la Gift Card, indistintamente de que se trate de su mismo adquirente, de un tercero beneficiario previamente determinado por él o de su portador. Se entenderá incluido en el concepto de titular el de beneficiario.


Comprador: Es quien adquiere la Gift Card y acuerda con el emisor, de forma previa, las condiciones de compra y redención.


Redención: Es el procedimiento a través del cual se utiliza el Gift Card en la compra de bienes y servicios de aquellos que pueden ser adquiridos a través del portal www.atrapalo.com.co . Las condiciones de redención son predeterminadas por el emisor y el comprador, y no son negociables ni susceptibles de variación. En relación con la redención debe tenerse en cuenta lo siguiente:


- Gift Card es un título al portador que únicamente podrá ser redimido en el portal www.atrapalo.com.co , en los bienes y servicios habilitados por Atrápalo.


- El valor de la Gift Card es el mismo que se indica en su texto. En ningún caso se admite la posibilidad de redención por dinero en  efectivo u otra modalidad que no corresponda a las condiciones y políticas expresadas en este documento.


- La Gift Card está sujeto al plazo de vencimiento y/o caducidad señalado en su texto, y en su defecto a un término máximo de seis (6)  meses contado a partir de su expedición. Llegada esa fecha el emisor no estará obligado a su reposición, cambio o reconocimiento.


- Si el titular de la Gift Card lo pierde, se le destruye o el mismo le es hurtado, deberá poner al emisor en conocimiento de esa circunstancia, que deberá reponer la Gift Card siempre que se cumpla con estas dos condiciones: (i) que el aviso de pérdida, destrucción o hurto haya sido oportuno y se hayan alcanzado a activar los procedimientos para evitar que la Gift Card sea redimido, y (ii) siempre que exista orden judicial de reponer el título. En las circunstancias advertidas, y ante el incumplimiento de las condiciones mencionadas, el emisor no estará obligado en ningún caso a reponer la Gift Card ni a reconocer su importe, quedando relevado de toda responsabilidad frente al comprador, titular o beneficiario, según corresponda.


- Si con ocasión del proceso de redención de la Gift Card Atrápalo cuestiona la validez del mismo o tiene dudas sobre la forma en que fue adquirido, el tenedor de la Gift Card deberá formular su reclamo dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a cuando se presente el inconveniente de redención. Atrápalo deberá responder a ese reclamo en un término máximo de 10 días hábiles siguientes.


Condiciones de las Gift Card


  1. Las Gift Cards son documentos que representan un valor nominal fijo en dinero que puede redimirse por la totalidad de su valor en una o varias compras, en los productos (bienes o servicios) que se hayan habilitado para ello en el portal www.atrapalo.com.co .
  2. El pago de la Gift Card debe hacerse por los medios autorizados para ello en el portal www.atrapalo.com.co , exclusivamente.
  3. Las Gift Cards estarán disponibles por el valor que libremente elija el comprador en el momento de la compra.
  4. La redención parcial de la Gift Card es posible siempre que, tratándose de servicios, no se requiera de la redención total en un solo evento.
  5. La redención parcial de la Gift Card no implica prórroga automática de la vigencia del mismo.
  6. En aquellos casos en que el valor de la compra es superior al valor de la Gift Card, el comprador podrá pagar la diferencia por cualquiera de los medios autorizados por Atrápalo a través de su portal www.atrapalo.com.co .
  7. Bajo ninguna circunstancia las Gift Cards son redimibles en dinero, ni siquiera parcialmente.
  8. Los datos que sean diligenciados a través del portal Atrápalo al momento de comprar las Gift Cards, son de exclusiva responsabilidad del comprador. En todo caso, esa información estará sometida a la política de tratamiento de datos de Atrápalo.
  9. Toda vez que el importe recibido por Atrápalo por la venta de Gift Cards no constituye un ingreso sino un recaudo temporal por cuenta de quienes proveen los bienes y servicios en que pueden redimirse las Gift Cards, en esa transacción no habrá lugar a emitir factura ni documento equivalente.
  10. Al momento de la compra de las Gift Cards a través del portal www.atrapalo.com.co sólo se expedirá un comprobante de la transacción, que no es soporte alguno para propósitos tributarios.
  11. Cuando el comprador, titular o beneficiario de la Gift Card lo redima total o parcialmente en bienes y servicios de aquellos habilitados en el portal www.atrapalo.com.co , se expedirá la factura respectiva.
  12. El valor de la Gift Card corresponderá en todos los casos al indicado en números y letras en el texto del documento.
  13. Cualquier alteración, tachadura o enmendadura en el texto o en el valor del mismo, anula la Gift Card. Por tal razón, Atrápalo se abstendrá de redimir compras con documentos que estén en las condiciones mencionadas, debiendo el comprador, titular o beneficiario, según corresponda, explicar las razones de la alteración. Atrápalo se reserva el derecho a aceptar o no esas explicaciones, según sean o no satisfactorias. De aceptarlas, podrá autorizar su redención por el valor que aparezca probado con la información del emisor.
  14. La Gift Card sólo podrá ser redimido en el portal www.atrapalo.com.co para servicios de pago online.
  15. Salvo estipulación en contrario, las Gift Cards tienen una vigencia de seis (6) meses a partir del día de su compra. Si vencido ese plazo no se ha producido su redención, operará la caducidad del derecho ahí contenido, con las siguientes consecuencias: (i) el emisor quedará liberado de cualquier reclamo posterior del comprador, titular o beneficiario de la Gift Card, (ii) el emisor no estará obligado a reponer y/o reemplazar la Gift Card o devolver el importe pagado por el comprador, (iii) la Gift Card no será exigible.
  16. La Gift Card podrá ser redimido siempre que la redención se esté intentando antes de cuando se vence el plazo para ello, como ha sido acá explicado


Restricciones para el producto de Vuelos:
La Gift Card no aplicará para vuelos de compañías aéreas Low cost tales como: Aerlingus, Air Arabia Maroc,EasyJet, Frontier Airlines, JetSmart, Norwegian, Norwegian Air, Norwegian Argentina, Norwegian UK, Ryanair, Ryanair Laudamotion, Spirit, TAR Aerolineas, Transavia, Viva aerobús, Volaris, Volotea y WOW air, entre otras y aerolíneas como Avianca ni Latam. No aplica para vuelos vendidos por otras agencias aunque haya sido redirigido por Atrápalo.



Restricciones para el producto de Hoteles: Solo permite redención para reservas de pago online.



Copyright © ATRÁPALO COLOMBIA S.A.S.
ATRÁPALO COLOMBIA S.A.S.
Calle 127 No 7 a - 47 piso 6 Bogotá - Colombia

 



Condiciones especiales de las Gift Card emitidas como reembolso durante la emergencia sanitaria y económica derivada del COVID-19.


Los reembolsos realizados en Gift Card o Vale Regalo durante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, no tendrán vigencia limitada. Podrán usarse en cualquier momento, siempre y cuando durante el proceso de pago registre la opción de canjear como se muestra a continuación:


Condiciones de las Gift Card:


  • La Gift Card es un título al portador.
  • Únicamente podrá ser redimida en atrapalo.com.co, en servicios de pago online habilitados por Atrápalo.
  • No es canjeable por dinero en efectivo.
  • La Gift Card consta de un código que debe introducirse durante el proceso de compra. Si la compra que realiza es superior al importe de la Gift Card, la diferencia se puede pagar con tarjeta de crédito. Si por el contrario el importe es inferior, el saldo restante quedará en la Gift Card para otra futura compra.
  • Vuelos: sólo puede redimirse la Gift Card en vuelos vendidos por Atrápalo, exceptuando los vuelos de aerolínea low cost, Avianca y Latam. No aplica para vuelos vendidos por otras agencias aunque haya sido redirigido por Atrápalo.
  • Hoteles: Solo permite redención para reservas de pago online.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo