Información de Vacunas

Invitamos a los viajeros a que revisen los requisitos del país que van a visitar consultando el consulado o a la embajada del destino al cual va a viajar. 



Países que requieren vacunación como requisito de entrada:

Consulte el listado de paises que requieren vacunación como requisito de viaje en: https://www.who.int/ith/ITH2017-CountryList-sp.pdf?ua=1


Dado que los requisitos de los países pueden cambiar en cualquier momento. Es importante que los viajeros consulten la página de la Organización Mundial de la Salud - OMS, ingresando en la opción “Viajes internacionales y salud” o ingresando al link:  https://www.who.int/ith/en/


Los países que exigen la vacunación contra la fiebre amarilla como requisito de entrada están amparados por el Reglamento Sanitario Internacional (RSI). La fiebre amarilla es actualmente la única enfermedad respecto de la cual se puede exigir una prueba de vacunación a los viajeros como condición para su entrada en un Estado Parte, de conformidad con el anexo 7 del RSI. 



Países con mayor riesgo de Fiebre Amarilla:


En América: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.


En África: Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Sudán del Sur, Togo y Uganda.



Recomendaciones de la OMS para los viajeros sobre la vacunación contra la fiebre amarilla 


Se recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla a todos los viajeros a partir de los 9 meses de edad que viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica del virus de la fiebre amarilla


Otras enfermedades


En el sitio web de la OMS sobre «Viajes internacionales y salud» se proporciona información sobre las principales enfermedades infecciosas que constituyen amenazas para los viajeros, su distribución geográfica y las correspondientes medidas de precaución, así como información sobre las enfermedades prevenibles mediante vacunación. 




ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24 de Abril de 2019 


La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.  Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener mayor información sobre turismo, visitas e inmigración.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo