Requisitos de ingreso a Panamá




Actualización 15 de Septiembre de 2022


El Ministerio de Salud anunció mediante el Decreto Ejecutivo N° 122 del 14 de septiembre de 2022, que a partir del 15 de septiembre de 2022 se levantan las medidas sanitarias de distanciamiento físico, aforo y las restricciones sanitarias para los viajeros establecidas por motivo del COVID-19.


- Se elimina la obligatoriedad del distanciamiento físico y de aforo. 

- Se elimina los requisitos sanitarios por COVID-19 para el ingreso de viajeros a  Panamá:  

  • Declaración Jurada digital (PACO viajero) 
  • Vacunación o prueba negativa de COVID-19 
  • Uso de mascarilla a bordo de vuelos domésticos (dentro de Panamá).



Actualización 13 de Julio de 2022


Actualización


  • Se elimina la opción de realizarse pruebas a la llegada. 
  • Excepciones para menores de 5 años.


El Ministerio de Salud anunció mediante el Decreto Ejecutivo N° 102 del 1 de julio de 2022, nuevas medidas para personas nacionales, residentes o extranjeras que ingresan al territorio panameño.


Requisitos de entrada a Panamá a partir del 15 de julio de 2022


1. Todos los pasajeros deben presentar de manera obligatoria previo al abordaje, la Declaración Jurada de Salud digital registrada en la web Panamá Digital.


2. Pasajeros vacunados

Presentar de forma física o digital la tarjeta de vacunación con el esquema completo o al menos 2 dosis de la vacuna contra el COVID-19 según el programa de vacunación aprobado por su país de origen o procedencia.


3. Pasajeros no vacunados o que no cuenten con al menos 2 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Presentar prueba de COVID-19 de PCR o antígeno negativa realizada máximo 72 horas previas a la llegada a Panamá.


Menores de 5 años quedan exceptuados de realizarse cualquier tipo de prueba de COVID-19 si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con esquema de vacunación completo o prueba de COVID-19 con resultado negativo.



Actualización 16 de Febrero de 2022


Actualización - Nuevas Medidas para Pasajeros que Ingresan a la República de Panamá


El Ministerio de Salud anunció mediante el Decreto Ejecutivo N° 17 nuevas medidas para personas nacionales, residentes o extranjeras que ingresan al territorio panameño.


Requisitos de entrada a Panamá a partir del 16 de febrero de 2022


1. Todos los pasajeros deben presentar de manera obligatoria previo al abordaje, la Declaración Jurada de Salud digital registrada en la web Panamá Digital.


2. Pasajeros vacunados


Presentar de forma física o digital la tarjeta de vacunación con el esquema completo o al menos 2 dosis de la vacuna contra el COVID-19 según el programa de vacunación aprobado por su país de origen o procedencia.


3. Pasajeros no vacunados o que no cuenten con al menos 2 dosis de la vacuna contra el COVID-19


Presentar prueba de COVID-19 de PCR o antígeno negativa realizada máximo 72 horas previas a la llegada a Panamá o realizarse una prueba de COVID-19 a su costo en el aeropuerto.



Actualización 30 de Agosto de 2021


Las autoridades de salud de la República de Panamá han establecido nuevas medidas para personas nacionales, residentes o extranjeras que ingresan al territorio panameño.


Requisitos de entrada a Panamá a partir del 30 de agosto de 2021:


1. Todos los pasajeros deben presentar de manera obligatoria previo al abordaje, la Declaración Jurada de Salud digital registrada en la web www.panamadigital.gob.pa/RegistroPacoViajero.


2. Pasajeros Vacunados:

Quedan exonerados de presentar la prueba negativa de COVID-19 y cumplir cuarentena preventiva de 3 días al presentar la tarjeta de vacunación con esquema completo (después de 14 días de su última dosis) aprobada por la OMS, FDA o EMA.


3. Pasajeros No Vacunados:


- Procedentes de países de bajo riesgo:

Presentar prueba de COVID-19 de PCR o antígeno negativa realizada máximo 72 horas previas a la llegada a Panamá o realizarse una prueba de COVID-19 a su costo en el aeropuerto.


- Procedentes de países de alto riesgo:

Presentar prueba de COVID-19 de PCR o antígeno negativa realizada máximo 72 horas previas a la llegada a Panamá o realizarse una prueba de COVID-19 a su costo en el aeropuerto, o


Cumplir con la cuarentena preventiva de 3 días de la siguiente forma:

  • Nacionales o residentes: en domicilio
  • Extranjeros no residentes: en hotel autorizado a elección y costo del viajero. Deben contar con su reserva al registrarse en origen, la cual deben presentar al llegar a Panamá. El listado de hoteles autorizados se encuentra en la página de Visit Panama.


Países identificados por la autoridad sanitaria como de alto riesgo: India, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela.


4. Pasajeros menores de 12 años, quedarán exonerados de presentar la prueba negativa de COVID-19 y cumplir cuarentena preventiva de 3 días, si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con los requisitos establecidos según el nivel de riesgo del país de procedencia. Para mayor información ingresa al documento oficial aquí.



Actualización 21 de Agosto de 2021


Pasajeros residentes o extranjeros procedentes, que hayan permanecido o transitado en países identificados por la autoridad sanitaria como de alto riesgo en los últimos 15 días deben contar con la reserva del hotel donde realizarán cuarentena al registrarse en origen, la cual deben presentar al llegar a Panamá.


Países identificados por la autoridad sanitaria como de alto riesgo: India, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela.


Lineamientos:


Las autoridades de salud de la República de Panamá han establecido nuevas medidas para personas nacionales, residentes o extranjeras que ingresan al país.


Todos los pasajeros deberán presentar de manera obligatoria previo al abordaje, la Declaración Jurada de Salud digital registrada  en la web www.panamadigital.gob.pa de manera física y/o digital.


Pasajeros residentes o extranjeros que procedan, hayan permanecido o transitado en países identificados por la autoridad sanitaria como de alto riesgo en los últimos 15 días


 Al registrarse en el aeropuerto de origen, deben presentar una prueba PCR o antígeno de COVID-19 negativa, realizada 72 horas previas a la llegada a Panamá.


A su llegada a Panamá, deben realizarse una prueba molecular de COVID-19 adicional, previo a su registro en migración. El costo de la prueba es de USD 85.00 y el pasajero será responsable por el pago.


 Cumplir con la cuarentena preventiva de 3 días de la siguiente forma:

  • Nacionales o Residentes: en domicilio.
  • Extranjeros no residentes: en hotel autorizado por la autoridad sanitaria a elección  y costo del viajero. Deben contar con su reserva al registrarse en origen, la cual deben presentar   al llegar a Panamá. El listado de hoteles autorizados se encuentra en la página de Visit Panama.


Pasajeros residentes o extranjeros que procedan, hayan permanecido o transitado en países  identificados por la autoridad sanitaria como no declarados en riesgo en los últimos 15 días:


Tienen la opción de: 

  • Presentar prueba de COVID -19 de PCR o antígeno negativa realizada hasta 72 horas previas a la llegada a Panamá. ó
  • realizarse una prueba de COVID-19 a la llegada en el aeropuerto. El costo de la prueba de rápida es  de USD 50.00 y la prueba molecular de USD 85.00. El pasajero será responsable por el pago.  



Actualización 3 de mayo de 2021


Nuevos requisitos de entrada de pasajeros procedentes de Suramérica Reino Unido, Sudáfrica e India a la República de Panamá


Al registrarse en el aeropuerto de origen:

 - Deben presentar una prueba de PCR o antígeno de COVID-19 con resultado negativo, realizada 48 horas previas a la llegada a Panamá.


A su llegada a Panamá:

- Debe hacerse una prueba molecular de COVID -19 previo a su registro en migración. El costo de la prueba es de USD 85.00 y el pasajero será responsable por el pago.


- Cumplir con aislamiento obligatorio de la siguiente forma:

* Pasajeros con resultados negativos:

- Deben cumplir con aislamiento obligatorio por 3 días, ya sea:

- En un domicilio para nacionales o residentes,

- O en un Hotel Hospital para viajeros no COVID-19, según lo disponga la autoridad sanitaria, a costo del Estado panameño,

- O en hoteles que hayan sido autorizados por la autoridad sanitaria a elección y costo del viajero.

 - Al tercer día de aislamiento, se le repetirá una prueba por hisopado de antígeno de COVID-19 y si resulta negativo, finaliza la cuarentena. El costo de esta prueba será cubierto por la autoridad sanitaria.


* Pasajeros con resultados positivos:

                     - Deben realizarse una prueba RT-PCR de COVID-19 para tipificación/análisis por +ICGES, y                          cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días en un Hotel Hospital para viajeros

                        COVID-19, según lo disponga la autoridad sanitaria. El costo de esta prueba será

                        cubierto por la autoridad sanitaria

Los hoteles autorizados los podrán encontrar en la página de Visit Panama:

  • Westin Panama
  • Westin Playa Bonita
  • Hotel Sortis

Los pasajeros deberán presentar reserva confirmada impresa al llegar a Panamá.



Actualización 19 de abril de 2021


Los pasajeros deben al registrarse en el aeropuerto de origen:

  • Presentar una prueba de PCR o antígeno de COVID-19 con resultado negativo, realizada 48 horas previas a la llegada a Panamá.


A su llegada a Panamá:

  • Debe hacerse una prueba molecular de COVID -19 previo a su registro en migración. El costo de la prueba es de USD 85.00 y el pasajero será responsable por el pago.


  • Cumplir con aislamiento obligatorio de la siguiente forma:
  • Pasajeros con resultados negativos:

- Deben cumplir con aislamiento obligatorio por 3 días, ya sea en un domicilio para nacionales o residentes o en un Hotel Hospital para viajeros no COVID-19, según lo disponga la autoridad sanitaria, a costo del Estado panameño.

- Al tercer día de aislamiento, se le repetirá una prueba por hisopado de antígeno de  COVID-19 y si resulta negativo, finaliza la cuarentena. El costo de esta prueba será cubierto por la autoridad sanitaria.


  • Pasajeros con resultados positivos:

- Deben realizarse una prueba RT-PCR de COVID-19 para tipificación/análisis por +ICGES, y cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días en un Hotel Hospital para viajeros COVID-19, según lo disponga la autoridad sanitaria. El costo de esta prueba será cubierto por la autoridad sanitaria.



Actualización 31 de marzo 2021


Las autoridades de salud de la República de Panamá anunciaron cambios en los requisitos sanitarios para pasajeros procedentes de cualquier país de Suramérica cuyo destino final sea Panamá. 


Lineamientos a partir del 31 de marzo de 2021.


- Al registrarse en el aeropuerto de origen:

Deben presentar una prueba molecular por hisopado de PCR o antígeno de COVID-19 con resultado negativo, realizada 48 horas previas a la llegada a Panamá.


- A su llegada a Panamá

Debe hacerse una prueba por hisopado de PCR o antígeno de COVID -19 previo a su registro en migración, bajo su propio costo.


- Cumplir con cuarentena obligatoria de la siguiente forma:


  • Pasajeros con resultados negativos:

Deben cumplir con aislamientos obligatorio ya sea en un domicilio o en un Hotel  Hospital, según lo disponga la Autoridad Sanitaria.

Al quinto día se le repetirá una prueba por hisopado de antígeno de COVID-19 y si  resulta negativo, finaliza la cuarentena. El costo de esta prueba será cubierto por la  Autoridad Sanitaria.


  • Pasajeros con resultados positivos

Deben realizarse una prueba molecular por hisopado PCR de COVID-19 y prueba de  tipificación de análisis por +ICGES, y cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días en  un Hotel Hospital para viajeros COVID-19, según lo disponga la Autoridad Sanitaria. El costo de esta prueba será cubierto por la Autoridad Sanitaria


Importante:


Es posible que el pasajero sea responsable por cubrir el costo de la estadía del Hotel Hospital durante el período de cuarentena.


Este nuevo requisito de entrada a la República de Panamá no afectará a los pasajeros que tengan conexiones en el Hub de las Américas.


Actualización 06 de Noviembre de 2020


El Gobierno de la República de Panamá, anunció mediante la Resolución 15909 del 6 de noviembre de 2020:

 

•            Extender hasta el 31 de enero de 2021, el periodo de los permisos de residencia de extranjeros que se vencieron a partir del 13 de marzo de 2020.


•            Extender hasta el 31 de enero de 2021, las visas de no residentes emitidas entre el 1 de enero de 2020 al 31 de octubre de 2020, que vencen entre el 31 de octubre al 31 de diciembre de 2020.


Conozca la resolución aquí 




La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.  Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener mayor información sobre turismo, visitas e inmigración.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo