TÉRMINOS Y CONDICIONES METAVUELOS DE ATRÁPALO



ATRAPALO.COM.CO es un dominio de Internet y marca registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio de la República de Colombia por ATRÁPALO S.L., sociedad legalmente constituida bajo las leyes españolas. Por medio del presente documento se establecen los términos y condiciones generales que son aplicables y EL USUARIO en su relación con ATRÁPALO COLOMBIA S.A.S. (en adelante ATRÁPALO) a su sistema denominado METAVUELOS

 

El uso por el USUARIO de METAVUELOS implica la ACEPTACIÓN EXPRESA de todas y cada una de las siguientes condiciones generales:

 

  1. ATRÁPALO es una agencia de viajes que además de prestar su servicio como intermediario en la contratación de vuelos, es pionera en permitirle a los usuarios comparar a través de su Metabuscador vuelos y precios con otras agencias. 
  2. Nuestro sistema de metabuscador de viajes, denominado METAVUELOS, localiza información en los motores de búsqueda más usados, conectando así múltiples agencias, permitiendo mostrar en nuestra página web, una combinación de múltiples agencias de proveedores de vuelos. 
  3. METAVUELOS se limita a ampliar de forma notoria el ámbito de las búsquedas que es realizado en su web por EL USUARIO, proporcionando una mayor cantidad de resultados y redirigiéndolo a la página web del proveedor (agencia), con la finalidad de que visualice múltiples ofertas y servicios, que en caso de ser contratadas será de forma directa e independiente con dicho proveedor elegido, sin mediar intermediación por parte de ATRÁPALO. 
  4. El consumidor declara de forma expresa, entender que el Metabuscador tiene como finalidad, localizar información en los motores de búsqueda más usados, conectando a múltiples buscadores, permitiéndole a Atrápalo mostrar en su página web una combinación de las mejores páginas de proveedores de viajes.
  5. METAVUELOS no ofrece, no es propietario, no administra y no es proveedor, ni distribuidor de los servicios o productos de viaje que aparecen en su web, cumpliendo únicamente una labor de publicidad, de múltiples ofertas de viaje. 
  6. En la parte inferior de cada oferta presentada se informa el proveedor particular que ofrece dicha alternativa, con sus costos y condiciones. Durante el proceso de reserva, el USUARIO será redirigido a la página del proveedor, mediando una notificación en la redirección en donde se informará de dicho redireccionamiento a una página ajena a la de ATRÁPALO y por tanto fuera de su control. Si el USUARIO llegase a desear no realizar la operación con un proveedor ajeno a ATRÁPALO a través de dichas alternativas, deberá escoger, de forma libre y consciente, no continuar con el redireccionamiento y ubicar ofertas en la página ATRÁPALO.COM.CO que sean ofrecidas directamente por ATRÁPALO.
  7. EL USUARIO debe introducir los datos de búsqueda en METAVUELOS, entre ellos, el origen, el destino, número de pasajeros, etc., el cual iniciará la función enviando la solicitud a otros motores de búsqueda. Antes de que el motor de meta búsqueda pueda mostrar cualquier resultado, sus servidores tienen que esperar las respuestas de cada motor de búsqueda solicitado, arrojando como resultado, múltiples ofertas que pueden ser objeto de consulta por parte de EL USUARIO. 
  8. EL USUARIO es responsable de aceptar, leer y entender en su integridad los términos, condiciones de uso y las políticas de privacidad que rigen su reserva. EL USUARIO es responsable de cualquier interacción con los Proveedores a los que tiene acceso a través de nuestro metabuscador. METAVUELOS no es responsable por cualquier inconveniente que pueda surgir con la reservación o viaje toda vez que no tiene injerencia alguna en este proceso de contratación. Igualmente, no será ATRÁPALO responsable de gestionar ni tramitar solicitudes ante el proveedor elegido por el USUARIO.
  9. El USUARIO declara aceptar y entender que ATRÁPALO no realiza ningún cobro por acceder a METAVUELOS, por lo tanto, no tiene la obligación de expedir una factura, de forma adicional declara entender que ATRÁPALO no tiene injerencia alguna, ni participa en el proceso de cobro de transacciones que se realicen en otras páginas web redirigidas según los resultados de su búsqueda en nuestra web. 
  10. METAVUELOS muestra diferentes proveedores en su web, lo cual no implica, sugiere o constituye una recomendación de uso. Tampoco patrocina, aprueba o está afiliado a los Proveedores que arroja la búsqueda realizada.
  11. El USUARIO declara que toda la información suministrada a la hora de registrarse es verdadera, completa y precisa. Asimismo, autoriza expresamente a ATRÁPALO, de conformidad con las leyes de la República de Colombia, para que proceda a incluir en un fichero automatizado los datos de carácter personal que figuran en los campos del formulario por resultar necesarios para la adecuada prestación de sus servicios. Se indica que el Responsable de la información suministrada es la sociedad ATRÁPALO COLOMBIA S.A.S. (Calle 127 Nº 7a - 47 piso 6 Bogotá D.C., Colombia / Teléfono.: (1)7460707), a efectos del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley. Del mismo modo el USUARIO autoriza expresamente la comunicación de dichos datos a terceros cuando resulten necesarios para la adecuada prestación de los servicios que se contraten respetando en todo momento la legislación en vigor.
  12. El USUARIO da su consentimiento expreso para recibir comunicaciones electrónicas con publicidad y novedades comerciales de ATRÁPALO. ATRÁPALO pone a disposición del USUARIO los medios de contacto referidos en el párrafo anterior, para revocar su consentimiento.
  13. EL USUARIO acepta entender que METAVUELOS carece de una base de datos propia, por lo que funciona a través de su sistema las bases de datos de otros buscadores, mostrando como resultado una combinación de las mejores páginas arrojadas, por lo que no garantiza ni se hace responsable de la información que cada página contenga.
  14. METAVUELOS no administra, ni verifica los productos o servicios de viaje, por lo tanto, no garantiza los precios o datos mostrados en nuestra web. METAVUELOS no es responsable de que los resultados de la búsqueda proporcionen un contenido preciso, actualizado o completo, los precios mostrados cambian de manera constante y pueden incluir cargos adicionales, por lo que se aconseja al USUARIO verifica los precios y datos arrojados. 
  15. Es posible que algunos resultados incluyan una divisa diferente al peso colombiano. Nuestro tipo de cambio sirve solo como referencia, por lo que no deberá ser considerado preciso y/o actualizado. La función que realiza ATRÁPALO a través de este servicio es únicamente una de publicidad de información ofrecida por terceros proveedores, siendo éstos y sus potenciales distribuidores los únicos responsables por dicha información.
  16. METAVUELOS no es responsable de la reserva del producto o servicio de viaje, ya que no participa, no intermedia y no tiene injerencia alguna en la venta, ni en la fijación de su precios o tasa. Por lo cual, si tiene algún problema o conflicto respecto a su reserva o al producto de viaje, deberá ponerse en contacto con el Proveedor para resolverlo, no con ATRÁPALO. 
  17. El USUARIO declara aceptar y entender que los proveedores mostrados como alternativas a través de este servicio son terceros, en diversas ocasiones ubicados en el extranjero, que ofrecen los servicios buscados y que son publicitados por ATRÁPALO. Por tanto, es posible que dada la ubicación o nacionalidad del proveedor o prestador del servicio a éste no le sean aplicables las normas colombianas. En caso de reclamaciones, el USUARIO reconoce y acepta que entiende que la resolución de cualquier controversia podrá no estar sometida a la legislación colombiana o deberá intentar acciones en Colombia en contra de dicho proveedor si lo desea, no siendo ATRÁPALO intermediario ni solidariamente responsable en Colombia.
  18. Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos etc. que figuran en la WEB de ATRÁPALO, se hallan protegidos por los derechos de propiedad intelectual (Derechos de Autor y Propiedad Industrial) que son expresamente reservados por ATRÁPALO o, en su caso, por las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos. La violación de los anteriores derechos será perseguida de conformidad con la legislación vigente. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública por cualquier título o medio de la totalidad de los contenidos de la web ATRAPALO.COM.CO para usos diferentes de la legítima información por los USUARIOS. En todo caso será necesario el consentimiento previo y por escrito de ATRÁPALO
  19. METAVUELOS no se hace responsable por la titularidad de las licencias, imágenes, software, textos, precios, información, marcas comerciales, marcas de servicio y cualquier otro material contenido en páginas ajenas o diferentes a atrapalo.com.co. 
  20. Los productos, servicios, información o denominaciones que aparecen en nuestra web, pertenecen a los respectivos terceros y solo son mencionados con fines identificativos. El uso y el acceso a Nuestra web no te otorga ninguna licencia ni derecho de uso de cualquiera de las marcas incluidas en la misma.
  21. ATRÁPALO realiza todos los esfuerzos necesarios dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de ATRÁPALO, se procedería inmediatamente a su corrección. Esta clausula no se extiende a la información publicada por los proveedores, la cual no es objeto de modificación ni publicación por parte de Atrápalo. 
  22. METAVUELOS solo puede ser utilizado y solo podrán registrarse como usuarios de nuestra web, los mayores de edad con plena capacidad para celebrar contratos legales. De la misma manera manifiesta aceptar la vinculación a este acuerdo y entiende, y acepta en su totalidad las condiciones aquí enunciadas para utilizar esta web.
  23. Al registrarse en ATRAPALO.COM.CO, dispondrá de un nombre de USUARIO y una contraseña elegidos libremente. ATRÁPALO no se hace responsable del mal uso de las contraseñas que el USUARIO pueda llevar a cabo como USUARIO registrado. Es responsabilidad del USUARIO custodiar debidamente las claves y contraseñas que se suministren para el acceso como USUARIO registrado, impidiendo su uso indebido al acceso por parte de terceros. Para más información consulte: https://soporte.atrapalo.com.co/support/solutions/articles/8000052807-t%C3%A9rminos-y-condiciones-de-mi-atr%C3%A1palo-
  24. METAVUELOS  no se hace responsable por la actualización de softwares requeridos por el usuario, para acceder a la última versión o actualización de la página web. ATRÁPALO no se hace responsable por la información que sea compartida o entregada por el proveedor del servicio, ni por softwares o cookies que almacenen información de Nuestra web o del usuario.  Será responsabilidad del usuario borrar la información o deshabilitar el acceso al ingresar a páginas ajenas a Atrápalo, para evitar de esa manera el acceso sin autorización a su información o su cuenta.
  25. Nuestra web solo puede usarse para realizar búsquedas de ofertas de viaje legítimas, y está prohibido usarla para realizar reservaciones falsas, fraudulentas o especulativas.
  26. El USUARIO acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la colombiana. Serán competentes para conocer de las divergencias que se deriven de la interpretación o aplicación de este clausulado los Jueces y Tribunales colombianos. Sin embargo, esta determinación de competencia aplica únicamente para el servicio de publicidad que realiza ATRÁPALO a través de este servicio, dado que los jueces competentes para resolver controversias respecto del servicio adquirido serán los que correspondan de conformidad con el domicilio del proveedor o prestador del servicio. ATRÁPALO se reserva el derecho a realizar los cambios que considere oportunos en los términos y condiciones establecidos. Las modificaciones se incluirán de forma destacada en la web ATRAPALO.COM.CO.
  27. EL USUARIO se compromete a no realizar ninguna de las siguientes acciones sin previa autorización por escrito de ATRÁPALO.
    • Está prohibido el uso de cualquier sistema automatizado o software para extraer datos de Nuestra web para uso comercial o no comercial. 
    • Infringir, evadir o eludir las restricciones u otras medidas empleadas para prevenir o limitar el acceso a la página web de ATRÁPALO.
    • Usar cualquier dispositivo, software o rutina que interfiera o intente interferir con el funcionamiento normal de Nuestra web o realizar cualquier acción que suponga una carga desmedida en nuestra web.
    • Reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar, revender o lucrar con Nuestra web.
    • Utilizar cualquier funcionalidad de nuestra web para cualquier motivo que sea ilegal, dañino o que consideremos cuestionable o inapropiado.
    • Publicar o distribuir cualquier material en Nuestra web que no respete los derechos de cualquier tercero o ley aplicable.
  28. Todo el contenido y los servicios disponibles en el METABUSCADOR se ofrecen tal y como están establecidos por los proveedores y según disponibilidad. Gran parte de nuestro contenido se genera de forma automática, por lo que se pueden producir errores. Por lo general, los resultados de búsqueda son cuantiosos, pero las búsquedas no son exhaustivas ni muestran todos los proveedores, ni todas las ofertas disponibles en el mercado. Por lo tanto, no siempre mostramos el precio más bajo disponible. 
  29. METAVUELOS se exonera de forma explícita de cualquier responsabilidad derivada y atribuible al proveedor del servicio, explícita o implícita, incluyendo entre otras, garantías derivadas de la Ley de protección al consumidor, incumplimiento servicio contratado, así como de cualquier garantía o reclamo que pueda surgir del uso o transcurso de ejecución del servicio.
  30. EL USUARIO manifiesta de forma expresa entender, que en el presente caso METABUSCADOR ATRÁPALO no asume una labor de intermediación en la reserva del servicio que este pretenda contratar, actuando únicamente como sistema de búsqueda. 
  31. ATRÁPALO trabaja constantemente en su política de protección de sistemas informáticos, no obstante, no se hace responsable de cualquier pérdida, daño o virus que pueda resultar del acceso a nuestra web.
  32. EL USUARIO se compromete a proteger, indemnizar y eximir de responsabilidad a ATRÁPALO de cualquier reclamo, demanda, queja o exigencia, incluyendo, gastos legales y contables, que pudieran derivarse del incumplimiento del proveedor, o del incumplimiento de las cláusulas o los acuerdos que forman parte de estos Términos, incluyendo la infracción de las leyes aplicables, el uso o acceso a nuestra web o la violación o alteración a la propiedad intelectual de ATRÁPALO.
  33. Nuestra web contiene vínculos a otras páginas web de las que no somos responsables, pues no dependen, ni son administradas por ATRÁPALO. Por lo tanto, son ajenas a nuestro control y solo son arrojadas a modo de referencia. METABUSCADOR ATRÁPALO no avala el contenido de otras webs, ni acepta ninguna responsabilidad derivada de daños o pérdidas que pueda ocasionarte el uso de las mismas. EL USUARIO debe consultar los términos de uso, políticas de privacidad y otras normas publicadas en otros dominios, antes de usarlas. El USUARIO acepta no crear ningún enlace o conexión con Nuestra web, desde cualquier otra página web.
  34. Las compañías aéreas puede llevar a cabo acciones como la cancelación de los vuelos, la denegación de embarque, la revocación de los beneficios de inclusión en programas de viajero frecuente y otros beneficios, penalidades, cargos adicionales a la tarjeta de crédito del comprador, cargos adicionales en el aeropuerto, o facturación a futuro si se detecta el ejercicio de prácticas prohibidas, los cuales no son responsabilidad de METAVUELOS, exonerándose de responsabilidad por estas conductas que no hacen parte de su objeto. 
  35. METAVUELOS se reserva el derecho de modificar su página web y los presentes Términos y condiciones, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa a EL USUARIO. EL USUARIO es el responsable de mantenerse al tanto de las actualizaciones realizadas a estos Términos. Al usar nuestra web acepta los cambios o modificaciones realizadas a los Términos y condiciones, y todo cambio sustituirá a las versiones anteriores. A menos que se indique lo contrario, todos los cambios realizados a estos Términos serán aplicables a todos los usuarios, incluyendo aquellos que se hayan registrado antes de la fecha en la que los cambios entren en vigor. Asimismo, nos reservamos el derecho de rescindir este acuerdo en virtud de estos Términos en cualquier momento y mediante notificación por escrito (incluso por correo electrónico) y/o si eres un usuario registrado, mediante la anulación de tu cuenta y el acceso a la misma.
  36. Ningún contenido presente en estos Términos o en la web de METAVUELOS hace que se considere a cualquiera de las partes como el agente o representante de la otra, o a ambas partes como asociados o socios para cualquier fin. EL USUARIO no podrá ceder, delegar o transferir sus derechos u obligaciones, según se definen en estos Términos. 
  37. La inacción por parte de ATRÁPALO en tomar las medidas correspondientes como consecuencia de incumplimientos del EL USUARIO a estos Términos y condiciones, no significa que ATRÁPALO renuncie a su derecho de actuar respecto al incumplimiento, o incumplimientos futuros o similares. Si algún juez competente llegase a considerar que alguno de estos Términos no es exigible, es nulo o ineficaz, las cláusulas restantes sugieran siendo vigentes, junto con los acuerdos que forman parte de los presentes Términos y condiciones.
  38. Todas las peticiones, quejas o reclamos que se deriven del sistema METAVUELOS podrán ser enviadas a info@atrapalo.com.co. Tenga en cuenta que ATRÁPALO no asume ninguna responsabilidad por las reclamaciones que se deriven del actuar o de la ejecución de la reserva realizada con proveedores, toda vez que ATRÁPALO no intermedia, ni tiene injerencia alguna en su proceso de contratación.
  39. Para todos los casos de las búsquedas arrojadas en nuestra web, será responsabilidad del proveedor, la publicación de cualquier información, material, oferta, precio, aerolínea y todos los demás datos mencionados, incluyendo su veracidad, fiabilidad, disponibilidad, o implicaciones derivadas de los derechos de propiedad intelectual.
  40. ATRAPALO.COM.CO utiliza servidores publicitarios con el fin de facilitar contenidos publicitarios que el USUARIO visualiza en nuestras páginas. Dichos servidores publicitarios utilizan cookies que le permiten adaptar los contenidos publicitarios a los perfiles demográficos de los USUARIOS. Si desea más información acerca del uso de cookies y las prácticas de recopilación de información y los procedimientos de aceptación o rechazo por parte del USUARIO puede pulsar aquí. En ningún caso se obtienen datos personales a través de estas cookies.
  41. La política de tratamiento de datos de ATRÁPALO COLOMBIA S.A.S. es aplicable a los presentes términos y condiciones y puede ser consultada en el siguiente link de enlace https://www.atrapalo.com.co/condiciones_generales/, no obstante, se encuentra a disposición de los usuarios en la parte inferior de esta página web. 
  42. Solo en los casos en que Atrápalo sea la oferta más destacada por el Metabuscador, le  serán aplicables las disposiciones de la Ley 1480 de 2011 en calidad de agencia intermediaria.  

 


 2021

Copyright © ATRÁPALO COLOMBIA S.A.S.