El Festival Estéreo Picnic se ve obligado a aplazarse para 2022



COMUNICADO OFICIAL


El Festival Estéreo Picnic se ve obligado a aplazarse para 2022

Con muchísima tristeza y ante la imposibilidad de ofrecer un Festival maravilloso en las actuales circunstancias, nos vemos obligados a aplazar una vez más el Festival Estéreo Picnic que estaba programado para el 10, 11 y 12 de septiembre de 2021.


Poco a poco los eventos masivos se han empezado a reactivar en el mundo entero, y aunque en Latinoamérica no alcanzamos a estar listos para la fecha programada, seguiremos trabajando día y noche para reprogramar el Festival. A medida que el plan de vacunación avanza se van abriendo las oportunidades, la música en vivo volverá pronto y podremos confirmar las nuevas fechas, para las cuales las entradas originales del 2020 seguirán siendo válidas


Por ahora, seguimos confiando en ustedes y en su apoyo que ha sido fundamental para soportar la época más crítica de nuestra historia y mantener las fuerzas para que vuelva la emoción de correr entre escenarios para no perderse ninguna banda; para que vuelvan los fuegos artificiales que nos ponen a soñar con mundos posibles; para que vuelvan los ritos de preparación y la tusa post Picnic; para que vuelvan el baile, el amor libre y la música en vivo, y podamos celebrar una nueva versión del Festival Estéreo Picnic en el 2022, en unas condiciones seguras.


Quienes no puedan asistir a las fechas del reagendamiento podrán pedir la devolución de su dinero, la cual se hará cumpliendo los plazos otorgados por el Decreto 818 de 2020. Pronto informaremos mayores detalles de lo que será la undécima edición del Festival Estéreo Picnic.



Preguntas frecuentes




1. ¿Quiero la devolución de mi dinero, cuándo lo recibiré?


De acuerdo con el artículo 5 del decreto 818 del 4 de junio de 2020, la devolución o el reembolso de los derechos de asistencia a los espectáculos efectivamente cancelados, aplazados o reprogramados, tendrá un plazo de hasta un año después de terminada la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19. Por esta razón, en este momento nos es imposible informar la fecha exacta en la que realizaremos la devolución, ya que no hay certeza sobre el momento en que dicho año de plazo empezará a correr. Por lo tanto, a más tardar 90 días después de levantada la Emergencia Sanitaria, informaremos el proceso de devolución. Para más información puedes consultar el decreto aquí


2. ¿Quiero la devolución de mi dinero, qué debo hacer?


Se iniciara el proceso de reembolso dentro de los tiempos establecidos por el Gobierno Nacional (revisar pregunta 1) una vez sea autorizado por el organizador del evento. Puedes escribir al siguiente correo para iniciar el proceso: info@atrapalo.com.co


3. ¿Por qué no devolver la plata ya sin acogerse a los plazos del Decreto 818 de 2020?


Los recursos recibidos de la venta de boletería se invierten en pagos de artistas, producción y demás costos que implica la realización del Festival. Cuando las autoridades nacionales y locales decretaron las primeras medidas de cuarentena estábamos a 20 días de celebrar la undécima edición del FEP. Para esa fecha una gran parte de los recursos ya se habían ejecutado para pagar a los artistas, y adelantos importantes para la producción y realización del evento que se llevaría a cabo a principios de abril. El trámite para la devolución de dichos recursos y pagos anticipados es un proceso complejo, que involucra numerosos proveedores afectados por la crisis y va a tomar un tiempo que aún no podemos estimar.


4. ¿Mis entradas siguen siendo válidas para la nueva fecha?


Sí, las entradas que habías adquirido para abril de 2020 podrás utilizarlas para la próxima edición del Festival.


5. ¿Los artistas seguirán siendo los mismos que se había anunciado para abril de 2020?


Hay muchas circunstancias que afectan la contratación y las agendas de los artistas. Estamos trabajando fuertemente con ellos para poder definir quiénes se mantienen y quiénes no logran participar de las nuevas fechas y deben ser reemplazados. Esperamos anunciar pronto el line-up para el 2021, y seguiremos atentos a informar todas las novedades alrededor del FEP.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo