TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA ATRAPAPUNTOS
DE ATRÁPALO COLOMBIA SAS


El programa ATRAPAPUNTOS, organizado por ATRAPALO COLOMBIA SAS, (ATRAPALO.COM.CO) en adelante ATRÁPALO, se ha diseñado con el fin de permitir a las personas que participen de él (en adelante “USUARIOS” o “USUARIOS DEL PROGRAMA ATRAPAPUNTOS”) acumular puntos, que le permitirán, posteriormente y dado el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos, redimirlos o canjearlos por servicios o productos turísticos ofrecidos por ATRÁPALO o sus proveedores. Dicho programa solo es válido para usuarios en territorio colombiano.


Lo anterior se desarrollará de acuerdo con los siguientes términos y condiciones:


1. DEFINICIONES

1.1. “USUARIO” o “USUARIO DE ATRAPAPUNTOS”: toda persona natural, mayor de 18 años que se haya registrado como USUARIO, y haya leído, aceptado los presentes términos y condiciones inherentes al programa, y que aporte los documentos que eventualmente se solicite a los USUARIOS

1.2.ADQUISICIÓN” o “COMPRA” de productos y servicios: ATRÁPALO funge como un intermediario en el mercado, por lo que la adquisición de productos o servicios se hará directamente a los proveedores o productores, que son quienes a través de ATRÁPALO promocionan y comercializan sus servicios o productos. Situación que es conocida y aceptada por el USUARIO.


1.3. “PROVEEDOR” o “PRODUCTOR”: son todas aquellas personas tanto naturales como jurídicas, prestadoras de servicios o vendedoras de bienes, que a través de ATRÁPALO ofrecen sus productos a los USUARIOS. Toda adquisición se hará sobre bienes y/o servicios provistos por éstos, dado que ATRÁPALO no presta directamente los servicios o productos ofrecidos, sino que se limita a intermediar en el mercado la adquisición de los mismos. Situación que es conocida y aceptada por el USUARIO.


2. INGRESO AL PROGRAMA ATRAPAPUNTOS



Cada USUARIO podrá acceder al programa ATRAPAPUNTOS mientras haya leído y aceptado expresamente los términos y condiciones que en el mismo se detallan. Para ingresar deberá igualmente proveer la información solicitada aceptando las políticas de tratamiento de datos de ATRÁPALO. El manejo de la información suministrada por el USUARIO corresponderá a lo establecido en la política de manejo de información personal establecido por las leyes colombianas.

Cada cuenta de ATRAPAPUNTOS estará asociada a un correo electrónico único. El indebido diligenciamiento de dicho correo electrónico, los errores de información al introducir los datos del mismo, así como de todos los datos en general, es responsabilidad exclusiva del USUARIO. El diligenciamiento errado en el sistema del correo electrónico implicará la pérdida de los puntos a acumular, sin que haya lugar a exigir la transferencia de los puntos a una cuenta de ATRAPAPUNTOS.



En caso de desear el USUARIO hacer uso de diversas cuentas de correo electrónico, cada una de ellas deberá ser registrada como una cuenta independiente de ATRAPAPUNTOS. Los puntos acumulados en una cuenta no podrán ser transferidos a otras cuentas, aún cuando correspondan al mismo titular.



3. LOS PUNTOS


3.1. Cualquier persona que, como USUARIO registrado de ATRAPALO, realice con posterioridad una compra a través de su plataforma web www.atrapalo.com.co podrá obtener puntos (en adelante “PUNTOS”) para su posterior canje por los productos o servicios que se comercializan a través de la referida página web de la compañía.

3.2
Por cada DOCE MIL PESOS COLOMBIANOS (12.000 COP) o CUATRO DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA (4 USD) el USUARIO recibirá UN (1) ATRAPAPUNTO. Este mecanismo de otorgamiento de puntos podrá ser modificado por ATRAPALO en cualquier tiempo.

3.3. Los puntos serán acumulados en la cuenta personal del USUARIO, que tras el proceso de registro haya creado.

3.4. Los puntos no son canjeables por dinero u otros bienes fuera de los especificados por el presente programa. Así mismo los puntos no serán acumulables a los concedidos por cualquier otro programa en el que participen los productores o proveedores.

3.5. ATRÁPALO podrá limitar las circunstancias y eventos en que se podrá acumular y canjear puntos. Así, ATRÁPALO podrá informar a los USUARIOS que alguna promoción o campaña en específico no acumulará puntos o, por el contrario, que una o varias campañas o promociones acumularán un número mayor de puntos a los habituales, sin que esto genere derechos permanentes a los USUARIO a este aumento en los puntos a recibir.

3.6
. En caso de que, por alguna circunstancia, un USUARIO se retracte, anule o cancele su compra, devolviéndose en todo o en parte del dinero, todos los puntos obtenidos por dicha operación serán igualmente cancelados. Habiendo redimido productos o servicios con los puntos obtenidos y reversados (y no existiendo saldo suficiente con puntos adicionales para cubrir el monto del beneficio redimido),ATRÁPALO estará facultada para deducir el valor de los puntos adquiridos con posterioridad, sin solicitar permisos ni autorizaciones adicionales, dado que el USUARIO concede dicha autorización al aceptar las presentes condiciones.

3.7. Con los puntos obtenidos, podrán adquirirse bienes o servicios para uso por parte de terceros. En virtud de lo anterior, el USUARIO asume completa responsabilidad sobre la seguridad de acceso a su cuenta y a la redención de sus puntos. ATRÁPALO no indemnizará ni reemplazará puntos utilizados por terceros que ingresen a la cuenta del USUARIO, por lo que el mismo será el único responsable del manejo adecuado del ingreso a su cuenta.

3.8. El sistema y montos de redención de puntos no dependerá necesariamente del valor del producto o servicio a canjear. ATRÁPALO Determinará unilateralmente los productos o servicios que harán parte de la Gift Card a redimir, así como el número de puntos necesario para redimirlo.

3.9. ATRÁPALO podrá crear categorías especiales de puntos o formas especiales de acumulación, de acuerdo con las necesidades o estrategias de ATRÁPALO, sin conceder con ello derechos en general a todos los demás USUARIOS.


4. FORMA DE CANJE DE PUNTOS POR GIFT CARD


4.1. Para obtener puntos el usuario debe estar registrado y realizar una compra en www.atrapalo.com.co El usuario no registrado puede registrarse aquí


4.2. Las personas que para la adquisición de productos/servicios de la compañía utilicen Gift Cards o códigos promocionales, no obtendrán puntos. Queda excluido del ámbito de aplicación del programa de fidelización ATRAPAPUNTOS la participación mediante vales o códigos promocionales.


4.3. Los beneficiarios de los puntos, al hacer uso de los mismos por medio de la Gift Card en una compra a través de la página web de la compañía, acumularan nuevos puntos.


4.4. Los puntos podrán acumularse como “Puntos en Espera” y podrán canjearse por Gift Cards en cuanto pasen de la categoría de “Puntos en Espera” a “Puntos Canjeables”. Los “Puntos en Espera” se transformarán automáticamente en “Puntos Canjeables”, con posterioridad a la fecha de disfrute del producto o servicio adquirido por el usuario (y con un posible pero muy inusual retraso máximo de 31 días a contar desde la fecha de disfrute del producto/servicio). La cancelación de una compra o no asistencia al evento contratado conlleva la pérdida de los “Puntos en Espera” obtenidos.


4.5. Los puntos que el usuario obtendrá al realizar una compra dependerán del producto o servicio que adquiera y de las características específicas del mismo. El número de puntos concreto que se obtiene con cada compra se mostrará al USUARIO al momento anterior a la confirmación de la compra.


4.6. Salvo modificación del programa promocional publicada en la web de la compañía a través del portal “Mi Atrápalo” con una antelación mínima de días (3) días naturales a la fecha efectiva de su aplicación, el canje de los “Puntos Canjeables” se realizará de conformidad con lo siguiente:


PUNTOS CANJEABLES
GIFT CARD POR VALOR EN COP
200 Puntos
$16.000 COP
700 Puntos
$67.000 COP
1.500 Puntos
$168.000 COP
3.000 Puntos
$403.000 COP

PARAGRAFO: Las Gift Card serán emitidos en especie, y tasados en COP (Pesos colombianos)



4.7. En el supuesto de que la cifra de "Puntos Canjeables" acumulados sea superior a la requerida para obtener un VALE REGALO, los "Puntos Canjeables" sobrantes no se perderán sino que mantendrán en cabeza del USUARIO para que puedan nuevamente acumularse con nuevos “Puntos Canjeables” y que el usuario pueda adquirir un nuevo Vale Regalo.


4.8. El canje de los puntos por Gift Card debe realizarse en "Mi atrápalo” (apartado privado de la web), en la sección "Mis Puntos". Para acceder a “Mi atrápalo” el usuario deberá iniciar una sesión como usuario registrado.

Las Gift Cards, según consta en los términos y condiciones del producto, tiene 1 año de vigencia a partir de la emisión electrónica y pueden obsequiarse por parte de su titular a un tercero. Los “Puntos en Espera” o “Puntos Canjeables” caducan en un plazo de 365 días a contar desde la fecha en la que el usuario realizó su última compra, no pueden obsequiarse a un tercero. Ni los “Puntos Canjeables” ni las Gift Card pueden intercambiarse por dinero. La Gift Card no podrá ser canjeada en la compra de productos o servicios que sean de pago en destino, tales como: restaurantes, algunos alojamientos de pago al hotel, alquiler de carros y todos los que se especifiquen al momento de confirmación que no sean de pago online.

 ATRÁPALO informará expresamente en que productos o servicios puede hacerse uso de la Gift Card.

En ningún caso podrán canjearse puntos por compras de forma directa. Siempre deberá adquirirse una Gift Card que será posteriormente canjeado o abonado a los productos que desee adquirir el Usuario.

4.9. En ningún caso habrá reembolso de dinero en efectivo por las compras realizadas con Gift Cards obtenidas por la campaña. En caso de ejercerse (siendo procedente y habiendo sido concedido) el derecho de retracto, de reversión de pago, desistimiento o similares, el Usuario recibirá de regreso nuevamente la Gift Card por el mismo valor del utilizado inicialmente.

5. SITUACIONES EN LAS QUE NO HABRÁ ACUMULACIÓN DE PUNTOS

En las siguientes circunstancias no habrá acumulación:

5.1. Las reservas de productos o servicios que no sean posteriormente pagadas, como reservas de restaurantes en donde no se realicen consumos.

5.2. Las reservas de cualquier tipo que son realizadas sin cuantía, como por ejemplo las realizadas en restaurantes sin adquisición directa de menús y donde el valor final dependerá de lo consumido en el lugar.


5.3. Las compras adicionales realizadas en los establecimientos de los Promotores o Proveedores.

5.4. Los valores pagados que correspondan a impuestos o tasas aplicables en los servicios o productos comercializados, salvo manifestación en contrario por parte de ATRÁPALO.

5.5 En las compras que se realice redención de un código promocional otorgado por Atrápalo en una campaña específica.


6. VIGENCIA DE LA CAMPAÑA Y LOS PUNTOS

La campaña de ATRAPAPUNTOS entrará en vigencia desde diciembre de 2016 y estará vigente de forma indefinida hasta que ATRÁPALO determine su modificación o eliminación.

7. MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA



ATRÁPALO podrá modificar el funcionamiento del presente programa en cualquier momento, aumentando o disminuyendo sus beneficios o sistema de adquisición de puntos. En dicho evento ATRÁPALO notificará todos los Usuarios a través del Newsletter.


8. RETIRO DEL USUARIO

ATRÁPALO se reserva el derecho a retirar al USUARIO del presente programa, sin previo aviso y sin mediar consentimiento de este, cancelar la cuenta y exigir las responsabilidades pertinentes, al USUARIO que realice un uso indebido o fraudulento del presente programa o que incumpla las normas y procedimientos contenidos en las presentes condiciones generales.

Igualmente, el Usuario podrá retirarse de forma voluntaria del programa cuando así lo desee. La decisión del Usuario de ser retirado de las bases de datos de ATRÁPALO significará inmediatamente, de igual forma, el retiro inmediato del programa de ATRAPAPUNTOS, y la pérdida de todos los puntos acumulados hasta la fecha del retiro.



El retiro del programa significará la imposibilidad, además, de acumular puntos en el futuro.



9. TERMINACIÓN DEL PROGRAMA



ATRÁPALO podrá cancelar el presente programa cuando considere, sin previo aviso ni responsabilidad alguna. En tal evento se notificará al USUARIO, al correo electrónico que haya indicado al momento de la suscripción, y mediante publicación en la página web a través del portal “Mi Atrápalo”, con una antelación mínima de tres (3) días naturales a la fecha efectiva de cancelación de la promoción. A partir de dicha fecha el USUARIO dispondrá de (1) un mes calendario para redimir la totalidad de los puntos, salvo que no se pueda cumplir por circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito. Al cabo de dicho término el USUARIO no podrá solicitar la redención de los puntos pendientes por redimir.


10. TRANSFERENCIA DEL PROGRAMA


ATRÁPALO podrá, en cualquier momento y sin mediar autorización ni notificación, transferir la titularidad y propiedad del programa ATRAPAPUNTOS así como contratar la administración del mismo (incluyendo pero no limitándose al manejo de la operación del mismo, publicidad, entre otros) a otra entidad, sin necesidad de notificar a los socios del programa.

 11. OTROS ASPECTOS LEGALES


ATRÁPALO no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier clase que se deriven del presente programa, salvo que los mismos sean ocasionados por una actuación negligente o dolosa de ATRÁPALO. En tal caso, la responsabilidad quedará limitada al valor económico de los puntos que el titular lleve acumulados.


Para resolver las controversias se susciten en relación con la interpretación o aplicación de las presentes condiciones, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia prevista en la normativa colombiana vigente.