INTERJET | Comunicado oficial a pasajeros afectados


COMUNICADO OFICIAL

CIERRE DE OPERACIONES TEMPORAL DE INTERJET


 

ATRÁPALO COLOMBIA S.A.S se permite informar al publico en general, que la aerolínea INTERJET cerró desde el pasado mes de Agosto sus oficinas en Colombia de manera temporal, fijando como fecha de reapertura el pasado 3 de Noviembre de 2020. Como tal situación no ocurrió, la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO), ha reportado mas de 5.000 pasajeros afectados por la falta de respuesta de la aerolínea, en sus solicitudes de reembolso. 


Por lo anterior, ANATO ha solicitado ante la Superintendencia de Transporte, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Aeronáutica Civil, la vigilancia de esta situación y el cumplimiento por parte de INTERJET con los pasajeros y con las agencias de viajes, que se han visto afectados por esta situación. 

 

Hasta el momento la aerolínea solo se ha pronunciado a través de un comunicado, en el cual se ha limitado ha argumentar que se ha visto afectada en sus operaciones y en su flujo de caja, a raíz de los efectos negativos provocados por la pandemia COVID-19.

 

De forma adicional, ha manifestado que algunas de las aeronaves de la compañía han entrado en tarea de mantenimiento, lo que ha motivado una restructuración en los itinerarios de vuelos. Por anterior, lamenta los inconvenientes causados a los pasajeros, e informa que más del 90% de los usuarios han sido notificados de esta situación siendo protegidos para los próximos vuelos. 

 

El pasado 02 de Marzo de 2021, se llevó acabo el inicio de la audiencia de conciliación ante la Superintendencia de Sociedades, con la aerolínea INTERJET, a la cual acudió el Representante Legal de la Sociedad ABC AEROLÍNEAS S.A DE CV (INTERJET) en Colombia, quien informó que en fechas pasadas había presentado ante la Cámara de Comercio de Bogotá su renuncia al cargo y que aún no ha sido reemplazado. Por tal razón, no cuenta con la posibilidad de representar a dicha Sociedad y tampoco de tomar decisiones frente al caso en particular. Esta información nos fue proporcionada por ANATO, quien adelanta acciones legales en representación de las agencias de viajes, salvaguardando los intereses de nuestros consumidores. 


De conformidad con lo anterior, la audiencia de conciliación se suspendió y continuará el próximo diecinueve (19) de marzo de 2021, esperando contar con la asistencia de algún representante de la aerolínea, ya que, el señor Roberts, se comprometió a aportar toda la información correspondiente de las personas que representan actualmente a la casa matriz, incluyendo a sus accionistas.


ATRÁPALO, como agencia intermediaria, lamenta los inconvenientes que este cierre de operaciones ha generado al público y en especial a los consumidores que a la fecha han adquirido con nuestra intermediación servicios de transporte aéreo con esta aerolínea, por lo que continúa a la espera del pronunciamiento oficial de las autoridades encargadas sobre la responsabilidad de la aerolínea por la falta de comunicación para tramitar los reembolsos pendientes. A la fecha, pese a los múltiples intentos desplegados por nuestra compañía para obtener el reembolso solicitado por nuestros consumidores, no hemos obtenido respuesta alguna de INTERJET a esta solicitud.



 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo