Condiciones generales para pedidos ​de asistencia online

  1. ATRÁPALO es titular de un portal en Internet y tiene por actividad la promoción y reserva de productos de ocio; paquetes vacacionales, vuelos, reservas de hoteles, entradas de espectáculos online y reservas para restaurantes. 

 

  1. ATRÁPALO se encuentra actualmente certificada ante el Ministerio de Cultura como Operador de Boletería Online de carácter Regional, encontrándose legal y logísticamente capacitado para proveer los servicios de promoción y venta de boletería a eventos de las artes escénicas.

 

  1. ATRÁPALO comparte en su página web la información suministrada por el organizador del evento, durante el proceso de registro y aún con posterioridad o anterioridad al mismo. Por lo que no es responsable de las posibles causas por las que un evento online no llegue a efectuarse. 

 

  1. ATRÁPALO informará las condiciones de ingreso a la plataforma, hora, fecha, aforo, condiciones del servicio y similares, delimitadas por el organizador del evento, además de cualquier modificación posterior que tales condiciones pudieren sufrir.

 

  1. La entrada de asistencia online adquirida, solo podrá ser utilizada en la fecha y hora establecida por el organizador y bajo el código único de suscripción asignado.

 

  1. La entrada al evento online no permite reembolsos, endosos, cancelaciones y/o modificaciones solicitados por el usuario. En caso de una alguna modificación establecida por el promotor, esta entrada será válida para la nueva fecha o cambio fijado por el mismo.

 

  1. El código acceso al evento llegará directamente al e-mail registrado en el proceso de compra y deberá ser redimido conforme a las instrucciones enviadas.

 

  1. El acceso enviado al correo electrónico, permitirá un (1) ingreso al evento desde un (1) solo dispositivo. ATRÁPALO no será responsable por el uso o mal manejo que le de el usuario a su código de acceso. 

  2. Los pedidos de pago on-line no pueden modificarse ni cancelarse. Sólo se devolverá el dinero en caso de que el evento no pueda ser reprogramado o se entienda cancelado por su organizador. 

 

  1. El organizador y/o ATRÁPALO no se hacen responsables de las entradas que no hayan sido adquiridas o emitidas a través de la pagina web de ATRÁPALO. 

 

  1. ATRÁPALO no se hace responsable de que el cliente no reciba el email de confirmación de pedido por no haber escrito correctamente su dirección de correo electrónico. En este caso, el cliente debe comunicarse a nuestras líneas de atención al cliente, dentro de los horarios establecidos y con antelación a la hora de la función, para realizar el filtro de seguridad y el procedimiento adecuado.

 

  1. Derecho de retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: 1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor; 2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar; 3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; 4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; 5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías; 6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos; 7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal. El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

 

  1. Reembolsos durante la emergencia económica derivada del Covid-19:  En los casos en que los productores de espectáculos públicos de las artes escénicas de que trata la Ley 1493 de 2011, con inscripción activa y vigente en el Portal Único de espectáculos Públicos - PULEP, y los operadores de boletería con autorización vigente otorgada por el Ministerio de Cultura, reciban solicitudes de retracto, desistimiento y otras situaciones relacionadas con el reembolso o la devolución por la venta de boletería y entrega de derechos de asistencia a espectáculos públicos de las artes escénicas, podrán realizar la devolución o el reembolso de los derechos de asistencia a los espectáculos efectivamente cancelados, aplazados o reprogramados, durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19 y hasta por un año más.
  2. ATRÁPALO no es responsable del contenido compartido por el organizador del evento, su lenguaje, expresiones o cualquier otro comportamiento que se considere contrario a la moral o las buenas costumbres.

 

  1. El organizador del evento,  en todos los casos será el encargado de contar con los permisos exigidos por la normatividad aplicable a las plataformas digitales que transmiten contenido vía descargas o vía streaming, la normatividad relativa a la propiedad intelectual y a los Derechos de Autor y las normas que adicionen, modifiquen o complementen esta regulación. 

 

  1. ATRÁPALO no es responsable por la calidad de la transmisión, su velocidad, su acceso, duración o cualquier otra actividad que se derive del software utilizado para la producción o reproducción del evento contratado. 

  2. ATRÁPALO no es responsable por el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las medidas de bioseguridad, establecidas por el Gobierno Nacional o por la Alcaldía respectiva, que deba cumplir el promotor del evento para poderlo realizar y posteriormente transmitirlo.


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