Vuelos LATAM - Tipos de tapabocas permitidos


Te recordamos que es responsabilidad de cada pasajero llevar su tapabocas (mascarilla) como medida de bioseguridad obligatoria.  


Dichos tapabocas deben cubrir por completo la nariz y boca. (No debe quedar un espacio libre en la parte inferior) y pueden ser de los siguientes tipos:


  • Quirúrgicas tradicionales
  • N95 y KN95 (sin válvulas)
  • Artesanales fabricadas de género (tela)

No está permitido el uso de: 


- Cualquier tipo de mascarilla con válvula 

- Bufandas o tapabocas sobrepuestas de material tejido (Lana-hilo)

- Pañuelos o bandas de género

- Protectores bucales plásticos 

 

Solicitamos a nuestros clientes que utilicen las mascarillas en todo momento de manera correcta y se las retiren únicamente para ingerir alimentos.


Debes revisar la recomendación del fabricante en cuanto al tiempo de uso, recordando que se debe desechar y cambiar si la mascarilla está sucia, húmeda o deteriorada. Para vuelos de larga duración es recomendable llevar mascarillas extras para el recambio.

 

Ningún cliente podrá abordar el avión sin mascarilla (excepto infantes de 0 a 2 años) o utilizándose de manera incorrecta. En el caso de negarse a usarla durante el vuelo, será reportado cómo pasajero indisciplinado con las autoridades respectivas.

 

Aquellas personas que presenten alguna condición médica que imposibilite su uso, deberán tramitar una certificación médica. Se flexibiliza su uso en el caso de menores con edades entre 2-11 años*.

 

* Lo anterior podría cambiar en algunos países o regiones donde la autoridad Sanitaria no permite las flexibilidades mencionadas.


Para más información consulta:  https://www.latam.com/es_co/experiencia/coronavirus/

 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo