1. DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN


Posteriormente a la confirmación de la reserva, el cliente recibirá un e-mail de confirmación y podrá imprimirse el bono / voucher de presentación que debe entregar impreso al ingreso en el Hotel.



2. PRECIOS

Los precios en el sistema de bono de presentación son precios de venta al público, los impuestos (IVA) o seguros hoteleros no están incluidos, a menos de que se indique lo contrario. Estos precios son susceptibles de sufrir variaciones por los siguientes motivos:

a) En fechas que coincidan con ferias, eventos especiales y condiciones particulares de cada establecimiento. Estas variaciones serán comunicadas en el momento de enviar el bono de presentación.

b) Por la fluctuación de las divisas respecto al cambio aplicado en la fecha de reserva. Cualquier incremento de los precios por fluctuación de divisas en reservas ya confirmadas.



3. EL PRECIO INCLUYE

El precio total reservado incluye el alojamiento en el hotel elegido con el régimen de alimentación escogido, a excepción que se indique específicamente la inclusión de otros servicios. Los posibles regímenes de alimentación, son:

· Solo Alojamiento: No incluye alimentación alguna

· Desayuno: Incluye desayuno a los huéspedes

· Media Pensión: Incluye desayuno y cena, no incluye bebidas. (salvo que indique otro modo)

· Pensión Completa: Incluye desayuno, almuerzo y cena.

· Todo Incluido: Incluye desayuno, almuerzo, cena, bebidas y snacks.



4. EL PRECIO NO INCLUYE

Cualquier servicio no especificado, además de extras tales como llamadas telefónicas, servicios de lavandería, minibar, etc. Tampoco incluye las peticiones que el cliente pueda anotar en el campo "Comentarios para el Hotel", ya que éstas quedan bajo disponibilidad del hotel, y en caso de que el hotel pudiera satisfacerlas, podrían suponer un coste extra a pagar directamente en el hotel con previa autorización. No incluye impuestos, IVA o seguro hotelero, a menos que se indique lo contrario.



5. CUNAS

En caso de necesitar este servicio, se debe indicar en el campo "Comentarios para el hotel" al hacer la reservación, puesto que los hoteles disponen de un stock limitado de unidades. El coste de la cuna deberá pagarse directamente en el hotel como si de un extra se tratase. Para confirmar disponibilidad y/o precio, hay que contactar directamente con el hotel.



6. NO SE ACEPTARÁN CANCELACIONES POR E-MAIL

Los únicos canales permitidos para la cancelación de reservas son:

a) A través del link "Tus reservas" de nuestra web.

b) A través del enlace que enviamos en el e-mail de confirmación de la reserva.

Excepcionalmente, es posible llamar al hotel y solicitar la cancelación de la reserva, pero Atrápalo no garantiza que el hotel acceda a cancelarla. Si se cancela llamando al hotel y éste accede a anularla, debes anotar la referencia de la cancelación, la persona con la que has hablado, la fecha y hora de llamada, o preferiblemente confirmación de cancelación por escrito y enviar esta información a hoteles@atrapalo.com.co. Las cancelaciones deben hacerse según las políticas de penalidad establecidas por el hotel. Se entenderá también como cancelación cualquier modificación realizada directamente con el hotel en: el número de habitaciones, número de noches, número de huéspedes o el cambio de nombre del cliente.



7. GASTOS POR NO COMPARECENCIA (NO-SHOW)

Si el cliente no se presenta en el hotel y no cancela previamente la reserva por uno de los canales autorizados, se cargarán al cliente unos gastos de cancelación que oscilan entre el coste de la primera noche y el 100% del importe de la reserva. Estos gastos dependen de las políticas que haya establecido el Hotel para la reservación, no por parte de Atrápalo.



8. MENORES DE EDAD

Los menores de edad deben ir siempre acompañados por un adulto familiar, en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de los menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes Colombianas.

Todo menor deberá presentar documento válido de identificación para realizar su registro en el Hotel (los documentos aceptados por el Hotel podrán variar en cada caso, más habitualmente son aceptadas las tarjetas de identidad, pasaportes y registros civiles).

En la eventualidad de que el menor no se encuentre en Compañía de sus padres durante su estadía, al momento de su registro deberá presentar su identificación (tarjeta de identidad, pasaporte y/o registro civil), copia de la identificación de sus padres y carta de autorización firmado y autenticado o apostillado por ambos padres, en donde expresamente autoricen al adulto presente con el menor para realizar su registro ante el Hotel.

Nada de lo estipulado en los presentes términos y condiciones modifica los requisitos migratorios del país, ni los deberes que deben legalmente cumplirse para realizar dichos trámites (como formalidades del permiso de salida del país o similares ante las autoridades correspondientes).

En caso de que legalmente el cuidado del menor no se encuentre en cabeza de sus padres, deberá presentarse prueba suficiente de ello ante el Hotel. En tal caso la carta de autorización deberá ser firmada por éstos. El Hotel podrá negar el ingreso y registro de las personas o grupos que pretendan tal ingreso o registro incluyendo a un menor y cuando no se haya cumplido con los requisitos documentales acá establecidos.


9. TASAS

Algunos países y Comunidades Autónomas obligan a los hoteles a cobrar algún tipo de "tasas de estancia". Estas tasas no están incluidas en el precio y deberán ser abonadas directamente en el hotel. Por ejemplo, el IVA y el Seguro Hotelero (voluntario) no están incluidos dentro de la tarifa, a menos de que se indique lo contrario.



10. LEY DE RETRACTO

Artículo 47. Retracto: En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.


Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;

2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;

3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

5. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;

6. En los contratos de adquisición de bienes perecederos;

7. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Artículo 48. Contratos especiales: En los contratos celebrados a distancia, telefónicamente, por medios electrónicos o similares, el productor deberá dejar prueba de la aceptación del adherente a las condiciones generales.



11. NOMBRE DE LOS HOTELES

Durante el transcurso de un año, algunos hoteles pueden cambiar su nombre o marca comercial, lo cual no podrá considerarse como un cambio de hotel o modificación de reserva.



12. CLASIFICACIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE LOS HOTELES

Atrápalo ha clasificado y categorizado los hoteles disponibles en la página web en varios grupos, "De playa", "De Negocios", "De lujo ", "Con encanto", "Rurales", entre otros. Esta clasificación y categorización es subjetiva y está basada en criterios pensados por Atrápalo con el propósito de clasificar los hoteles de la forma más precisa posible. Atrápalo no se hace responsable de las posibles diferencias respecto a las opiniones, valoraciones y criterios de los clientes, en la clasificación y pertenencia a un grupo de un hotel.


 

13. MAPA

 

La situación de los hoteles en el mapa es una herramienta de ayuda en la elección de hotel, basada en cálculos aproximados. Atrápalo no se hace responsable de su precisión.

 

14. HORARIOS EN HOTELES

 

Recuerda que los horarios de entrada (Check-in) o de salida (Check-out) de los hoteles dependen de cada establecimiento hotelero. Para confirmar estos horarios debes contactarte directamente con el hotel. Sin embargo, para darte una idea en general son:

 

Check-in: a partir de las 15:00 horas

 

Check-out: hasta las 12:00 horas.