Condiciones generales de Vuelo+Hotel

Vuelo+Hotel es un producto ofrecido por Atrápalo que pretende facilitar al usuario la posibilidad de realizar, en un único proceso de compra, la adquisición del vuelo y el hotel en ocasiones con descuentos adicionales.


Dicha compra comprende dos (2) contratos diferentes con independencia entre ellos: uno para el Vuelo y uno para el Hotel, es por ello que le son aplicables y vinculantes las condiciones generales de cada uno de esos productos, las cuales se pueden consultar en los siguientes enlaces.


- Condiciones generales de Vuelos

- Condiciones generales de Hoteles


La compra de Vuelo+Hotel implica la aceptación expresa de todas y cada una de las siguientes condiciones generales:


La no-confirmación en línea (on-line) por parte de los proveedores y prestatarios del servicio de un componente del viaje, sea la parte del vuelo o del hotel, no implica la cancelación, cambio o reembolso del otro componente del mismo.

La emisión de los tiquetes para el vuelo así como la reserva de alojamiento son automáticas, por lo que antes de pulsar el botón de compra, el usuario debe asegurarse que todos los datos sean los correctos, dado que los tiquetes no permiten cambios ni reembolsos posteriores al momento de hacer la compra y en el caso de la reserva del hotel, tendrá penalizaciones por cambios y/o cancelaciones que dependen de las políticas de los Hoteles, no por parte de Atrápalo. La reserva del hotel quedará con la información de pasajeros y edades que ingrese inicialmente en su búsqueda.

Las reservas de Vuelo+Hotel no permiten realizar ni cambios ni cancelaciones (salvo que expresamente se manifieste en el proceso de compra lo contrario). En el caso que estén permitidos los cambios en el itinerario, el usuario deberá asumir la penalidad de la aerolínea (según la condición de tarifa) y los sobrecostos que se generen en materia de impuestos, tasas, diferencia de tarifa, y gastos de gestión, sujeto a la disponibilidad de los prestadores del servicio (Hotel y vuelo) al momento de generar el cambio.

Compras con combinación de aerolíneas: Atrápalo ofrece la posibilidad de realizar compras combinando distintas compañías aéreas para la ida y para el regreso. En estos casos cada uno de los trayectos son independientes. El hecho de que una de las compañías modifique o cancele uno de los vuelos no implica que la otra compañía, ni Atrápalo, se responsabilicen de modificar o cancelar, sin gastos, el otro trayecto contratado. Existe la posibilidad de que alguno de los trayectos no pueda llegar a confirmarse por problemas de conexión con la compañía aérea o por denegación del cobro por parte de tu tarjeta; en este caso, si el otro trayecto es de bajo costo, se emitirá el tiquete automáticamente y si deseas cancelarlo deberás contactar directamente con la compañía aérea. 

Cuando el usuario adquiera los vuelos con diferentes aerolíneas, deberá asumir el riesgo que se derive, del cambio que alguna de las aerolíneas realice sobre alguno de los vuelos adquiridos. Se recomienda al Usuario que al adquirir los tiquetes con diferentes aerolíneas, revise si esto ocurre, pues los cambios que alguna de las aerolíneas haga podría afectar los demás trayectos, circunstancia en la cual ni la aerolínea, ni Atrápalo estarían obligados a conceder un nuevo cupo de vuelo en vuelos posteriores.

Atrápalo no puede responsabilizarse de los cambios y/o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas. Cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad única y exclusivamente de la compañía aérea. Ni Atrápalo, ni el hotel se harán cargo de las noches extras del hotel o de los posibles gastos de cancelación derivados, que deberá asumir el cliente y que podrá reclamar directamente a la aerolínea. Tampoco puede responsabilizarse por remodelaciones que el hotel esté generando en el momento de su estadía.

El usuario acepta las condiciones tanto de la aerolínea como del Hotel en el momento de confirmar la compra. En el caso que se trate de un vuelo ida y regreso con combinación de tarifas por trayecto: se emitirán dos tiquetes por separado, cada uno con la aplicación de las posibles restricciones de la aerolínea. En caso de que se trate de un vuelo adquirido con código o placa compartida, se aplicará a su itinerario las condiciones y de la tarifa más restrictiva. En caso de que se trate de código compartido le informaremos cual es la aerolínea comercializadora y la placa con la que se habrá emitido su tiquete.

Todos los tiquetes adquiridos con la intermediación de Atrápalo son de carácter promocional (debidamente registrado por las Aerolíneas de conformidad con la legislación vigente). Por lo tanto, únicamente tendrá el carácter de no promocional el tiquete que específicamente indique dicha situación. Es importante tener en cuenta que dada tal característica y según la normativa vigente, no será posible ejercer el derecho de desistimiento.

Si el usuario no se presenta en el hotel y no cancela previamente la reserva por uno de los canales autorizados, se cargarán al cliente unos gastos de cancelación que pueden ser del 100% del importe de la reserva. Estos gastos dependen de las políticas que haya establecido el Hotel para la reservación, no por parte de Atrápalo.

La reserva de Vuelo+Hotel no incluye cualquier servicio no especificado. Tampoco incluye las peticiones que el cliente pueda anotar en el campo "Comentarios para el Hotel", ya que éstas quedan bajo disponibilidad del hotel, y en caso de que el hotel pudiera satisfacerlas, podrían suponer un coste extra a pagar directamente en el hotel con previa autorización. La reserva de alojamiento no incluye impuestos, IVA o seguro hotelero, a menos que se indique lo contrario.

Los menores de edad deben ir siempre acompañados por un adulto familiar, en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de los menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes Colombianas. Todo menor de edad deberá presentar documento válido de identificación para realizar su registro en el Hotel (los documentos aceptados por el Hotel podrán variar en cada caso, más habitualmente son aceptadas las tarjetas de identidad, pasaportes y registros civiles).

Algunos países y Comunidades Autónomas obligan a los hoteles a cobrar algún tipo de "tasas de estancia" o "impuesto municipal". Estas tasas no están incluidas en el precio y deberán ser abonadas directamente en el hotel. Por ejemplo, el IVA y el Seguro Hotelero (voluntario) no están incluidos dentro de la tarifa, a menos de que se indique lo contrario.

El pasajero debe presentarse en el mostrador de la aerolínea con suficiente tiempo de antelación junto con los respectivos documentos de identificación (cédula, pasaporte, visa) o cualquier otro requisito de viaje (Certificado de vacunas, carta de invitación o visas, según el caso). Vuelos nacionales: 2 horas de antelación a la hora del vuelo. Vuelos internacionales: 3 horas de antelación a la hora del vuelo.


Todos los viajeros deben estar en posesión de toda la documentación exigida por la aerolínea, las autoridades de emigración y otras autoridades gubernamentales de los países a, desde, o a través de los cuales vayan a volar, siendo los únicos responsables del cumplimiento de todos los requisitos en cada caso. Multas o gastos incurridos por el no cumplimiento de estos requisitos corren por cuenta del pasajero. Atrápalo recomienda llevar el pasaporte válido (con los visados requeridos si fuese necesario) en todos los vuelos. 


Atrápalo ofrece la posibilidad de añadir a su compra diferentes tipos de servicios para sus vuelos. En caso de adherirse a uno de estos servicios, el valor de éste no será reembolsable en ningún caso posteriormente a la contratación del mismo. La reclamación deberá realizarse ante la compañía prestadora del servicio antes de la fecha del viaje siguiendo las instrucciones enviadas en el correo de confirmación de reserva.


Consulte o descargue el contrato de transporte de la aerolínea con la cual va a efectuar su viaje aquí. 




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo