Te recordamos que la reserva que estás a punto de realizar comprende dos (2) contratos diferentes con independencia entre ellos: uno para el Vuelo y uno para el Hotel. Te aconsejamos revisar detenidamente las condiciones de cada uno de ellos, pues los términos y condiciones de cada uno de éstos productos es aplicable al presente caso.


Tanto la emisión de los tiquetes para el vuelo como la reserva de alojamiento son automáticas, por lo que antes de pulsar el botón de compra, asegúrate de que todos los datos sean los correctos, dado que los tiquetes no permiten cambios ni reembolsos posteriores al momento de hacer la compra y en el caso de la reserva del hotel, tendrá penalizaciones por cambios y/o cancelaciones que dependen de las políticas de los Hoteles, no por parte de Atrápalo. La reserva del hotel quedará con la información de pasajeros y edades que inicialmente ingreses en tu búsqueda.


Vuelo+Hotel es un producto ofrecido por Atrápalo que pretende facilitar al cliente la posibilidad de realizar, en un único proceso de compra, la adquisición del vuelo y el hotel con descuentos adicionales. Por esto, la no-confirmación en línea (on-line) por parte de los proveedores y prestatarios del servicio de un componente del viaje, sea la parte del vuelo o del hotel, no implica la cancelación, cambio o reembolso del otro componente del mismo.


De igual modo, el componente vuelo, se puede dar con dos compañías aéreas distintas, siendo compañías de vuelo regular (tradicionales) o compañías de bajo costo (low-cost), incluso una combinación de trayectos de una compañía tradicional con una low-cost, lo que ofrece la posibilidad de ofertar mejores tarifas a los clientes: la no-confirmación on-line por parte del proveedor y prestatario del servicio de uno de los trayectos del vuelo, no implica la cancelación, cambio o reembolso del resto de trayectos.


Compras con combinación de compañías: Atrápalo ofrece la posibilidad de realizar compras combinando distintas compañías aéreas para la ida y para el regreso. En estos casos cada uno de los trayectos son independientes. El hecho de que una de las compañías modifique o cancele uno de los vuelos no implica que la otra compañía, ni Atrápalo, se responsabilicen de modificar o cancelar, sin gastos, el otro trayecto contratado. Existe la posibilidad de que alguno de los trayectos no pueda llegar a confirmarse por problemas de conexión con la compañía aérea o por denegación del cobro por parte de tu tarjeta; en este caso, si el otro trayecto es de bajo costo, se emitirá el tiquete automáticamente y si deseas cancelarlo deberás contactar directamente con la compañía aérea.


Atrápalo no puede responsabilizarse de los cambios y/o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas. Cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad única y exclusivamente de la compañía aérea. Ni Atrápalo, ni el hotel se harán cargo de las noches extras del hotel o de los posibles gastos de cancelación derivados, que deberá asumir el cliente y que podrá reclamar directamente a la aerolínea. Tampoco puede responsabilizarse por remodelaciones que el hotel esté generando en el momento de su estadía.


Siempre que la compañía aérea nos avise con la antelación suficiente, te notificaremos por e-mail cualquier cambio o cancelación en la operativa de los vuelos contratados originalmente. Por lo tanto, es importante que en el momento de la compra nos indiques correctamente este dato y consultes tu correo frecuentemente.


Te recomendamos consultar las condiciones de ambos productos Hoteles y Vuelo+Hotel en nuestro Centro de Ayuda / freshdesk.