1. COMPRA

Atrápalo actúa en calidad de intermediario en la contratación de tiquetes aéreos realizada por los usuarios a través de nuestra web, formalizándose directamente el contrato de transporte entre cada cliente y la compañía aérea de que se trate.
Atrápalo y la aerolínea correspondiente deben responder cada uno de ellos por las obligaciones que les competan en función de su ámbito de gestión.
En concreto, el correcto cumplimiento del contrato de transporte formalizado directamente entre la aerolínea y el cliente es exclusiva responsabilidad de la compañía transportista con la que el cliente formaliza directamente dicho contrato.
Asimismo, Atrápalo en calidad de intermediario debe tramitar con diligencia la reserva, remitir la correspondiente confirmación de reserva, comunicar a las aerolíneas las peticiones de los clientes, así como informar debidamente a los clientes de toda aquella información relativa a su reserva, previamente trasladada a Atrápalo por la aerolínea en cuestión, así como cumplir con cualquier otra obligación que se le pueda exigir de acuerdo con la normativa vigente aplicable
para las reservas tomadas vía telefónica. Para ventas nacionales: Aplican condiciones de tarifa administrativa de acuerdo a la resolución 3596 de 2006 y sus modificaciones. Para ventas internacionales: Aplican condiciones de tarifa administrativa regulada por la resolución 01507 de marzo 23 de 2012, expedida por la Aeronáutica Civil.
El Usuario es el único responsable de diligenciar adecuadamente todos los datos al momento de realizar la reserva. Atrápalo no se hará responsable por los inconvenientes de no incluir la información de forma adecuada. Atrápalo no manipula la información remitida por el Usuario, por lo que la emisión de los tiquetes con datos incorrectos se debe única y exclusivamente a su diligenciamiento errado por parte del Usuario.

1.1 Confirmación

No existe la opción de “solo reserva” por la web.
Todas las reservas de vuelos realizadas en Atrápalo se entienden como compras inmediatas y confirmadas de tiquetes de avión, por lo que una vez generada, realizaremos la emisión inmediata de los tiquetes y el consiguiente cobro de los mismos.
Al realizar la compra estará dando su conformidad expresa con respecto al nombre de los pasajeros, fechas, vuelos y tarifas.

1.2 Precio

El precio total indicado en el proceso de compra tiene incluidas las tasas aeroportuarias, la tarifa administrativa de Internet y el seguro de cancelación en el caso de contratarlo. El precio no incluye los gastos de visados, incluye las tasas de entrada o salida de un territorio. Posteriormente estos precios son susceptibles de sufrir variaciones por la fluctuación de las divisas, respecto al cambio aplicado en la fecha de reserva.
Es posible que apliquen recargos de su entidad bancaria por compras internacionales. Atrapalo.com.co no se hará responsable de estos cargos en caso de que apliquen.
1.2.1. Excepción al impuesto de salida: en el caso en que sea un vuelo de ida y regreso, cuya salida inicial no sea en Colombia, el impuesto de salida no estará incluido dentro del precio mostrado y pagado por el Usuario. La tarifa del impuesto dependerá de la tasa aplicable en el momento de realizar el pago. El impuesto de salida se debe consignar a la salida del país en el aeropuerto en efectivo y en una sola moneda ya sean pesos colombianos o dólares.

1.2.1.1. Exentos de impuesto de salida son los turistas extranjeros que se encuentren de visita o tránsito en Colombia, cuando la permanencia en el país no exceda los sesenta días; los pasajeros en tránsito; los que efectúen tráfico dentro de las zonas fronterizas legalmente definidas como tales, siempre que se sometan a las reglamentaciones aduaneras; las valijas diplomáticas y los instrumentos musicales que ocupen silla en aeronave.

1.3 Garantía de seguridad

Con el objetivo de garantizar la seguridad del cliente, Atrápalo se reserva el derecho a solicitar al titular de la tarjeta una autorización firmada, junto con fotocopia de la misma y de la cédula o pasaporte para garantizar su identidad.

1.4 Menores no acompañados

Por favor tenga en cuenta que las aerolíneas cuentan con sus propias condiciones y restricciones para el embarque de menores sin acompañante; Es importante que revise las mismas con la aerolínea de tu interés.

Las aerolíneas no permiten el servicio de menor no acompañado cuando intervienen dos o mas compañías en el itinerario seleccionado.

Recuerde que igualmente los menores deben salir del país con permiso notariado y el detalle exacto de los vuelos, cuando no viaja en compañía de uno o sus dos padres.

Algunas aerolíneas cobran el servicio de recomendado de acuerdo a la edad del menor no acompañado; igualmente sugerimos revisar las condiciones con cada aerolínea.


Si la reserva es para menores de 16 años viajando solos y con la aerolínea Air France o KLM debe informarse antes de realizar la compra por reglamentación de la aerolínea, ya que el servicio de menor no acompañado debe incluirse antes de la emisión del tiquete.

1.5 Problemas en la emisión

En caso de que la emisión no pueda realizarse porque el banco emisor de la tarjeta no autorice el cargo o de los datos de la tarjeta, como la numeración, fecha de caducidad o CVV, Atrápalo intentará contactar con los clientes en la medida de lo posible. En ningún caso, Atrápalo se hará responsable de los problemas derivados de la cancelación de la reserva por parte de la aerolínea.

El cliente es el único responsable de que la información facilitada sobre los datos de la tarjeta bancaria sea auténtica y válida para asumir el cargo realizado correspondiente a la compra de vuelos. En caso de que el cargo sea retrocedido o denegado por parte de la entidad bancaria, Atrápalo no podrá confirmar la solicitud de reserva. Es responsabilidad del cliente informarnos de cualquier tipo de cambio en los datos originales facilitados.

Atrápalo no se hace responsable si en el momento de la emisión de los tiquetes, la aerolínea ha cancelado los cupos o no es posible dicha emisión por problemas de conectividad con el sistema de gestión de reservas (GDS: Global Disbritution System). En el caso de que esto ocurra, Atrápalo deberá informar por escrito vía correo electrónico de la cancelación sin gastos de la reserva en cuestión.

1.6 Condiciones de cambios y cancelaciones

Las condiciones de cambios y cancelación de la tarifa reservada se muestran durante el proceso de reserva y el cliente debe aceptarlas expresamente antes de poder formalizar la reserva.

Los tiquetes aéreos son formalizados directamente entre la compañía aérea y los clientes, actuando Atrápalo en todo momento como intermediaria y siendo las compañías aéreas las que imponen expresamente las condiciones de sus tarifas. El cliente debe aceptarlas expresamente para poder finalizar la compra.


1.6.1 Cambios por parte del pasajero

Las reservas no permiten realizar ni cambios ni cancelaciones (salvo que expresamente se manifieste en el proceso de compra lo contrario) y en el caso de que estén permitidos por parte de la aerolínea, llevan asociados unos cargos de gestión por el servicio.

Los cambios de nombre NO están permitidos. Le pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros, que deben coincidir con los de la documentación que el cliente presente en el aeropuerto el día de la salida del vuelo. Si los datos no coinciden, la aerolínea puede denegar el embarque. Atrápalo no puede responsabilizarse de los problemas derivados de errores en los nombres de los pasajeros.

Tenga en cuenta que el nombre debe estar escrito tal y como aparece en la documentación, ya que la aerolínea puede denegar el embarque a las personas que hayan agregado abreviaturas. Si su nombre y apellidos exceden el número de caracteres permitidos, indica sólo el nombre completo (también en caso de que sea nombre compuesto) y el primer apellido; pero, por favor, no use abreviaturas.

En caso de que el nombre no sea correcto habrá que cancelar la reserva y tramitar el reembolso correspondiente, en caso de que las condiciones de la aerolínea lo permitan, además de comprar un nuevo tiquete con los datos correctos. En caso de que sea una compañía de bajo coste (Low Cost), deberá contactar urgentemente con la misma.

El usuario acepta las condiciones tarifarías en el momento de confirmar la compra. En el caso que se trate de un vuelo ida y regreso, con combinación de tarifas por trayecto: se emitirán dos tiquetes por separado, cada uno con la aplicación de las posibles restricciones de la aerolínea.

Atrapalo no puede realizar cambios cuando la tarifa es inferior a la originalmente adquirida, por reglamentación de la aerolínea los cambios se realizan a una tarifa igual o superior de la inicialmente contratada.

Atrápalo no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse por los hechos de las autoridades aeronáuticas, policiales o migratorias. Atrápalo igualmente no será responsable si no se permite el embarque o el ingreso a cualquier país por la falta de la documentación necesaria, o por haber diligenciado el nombre al momento del ingreso del mismo al sistema por parte del Usuario.

1.6.2 Cambios por parte de la aerolínea

La mayoría de las compañías aéreas, establecen que, en caso de que el viajero no se presente en el trayecto de ida, la aerolínea cancelará automáticamente el regreso del vuelo al considerarse como NO PRESENTADO y que en tal caso los clientes perderán el 100% del importe pagado así como la posibilidad de recuperar los cupos.

Atrápalo no puede responsabilizarse de los cambios y/o cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas. Cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad única y exclusivamente de la compañía aérea al formalizarse el contrato de transporte directamente entre el cliente y la aerolínea.

Siempre que la aerolínea nos avise con la antelación suficiente, le notificaremos por e-mail cualquier cambio o cancelación en la operativa de los vuelos contratados originalmente. Por lo tanto, es importante que en el momento de la compra nos indiques correctamente este dato y consultes tu correo frecuentemente.

Es posible que algunos vuelos aparezcan como directos, en la pantalla de disponibilidad, pero que tengan alguna parada técnica sin reflejar que conlleve un cambio de avión o de espera en el aeropuerto. Lo mantendremos informado de estas paradas, siempre que la aerolínea ofrezca esta información en el sistema de reservas.


Atrápalo no puede responsabilizarse si la aerolínea no ha volcado la información correctamente.

1.7 Reconfirmación de vuelos

Es recomendable reconfirmar los horarios de tus vuelos con 24 o 48 horas de antelación a la salida, así como la terminal desde donde es la salida.

•En el caso de compañías de línea regular, puedes visualizar el itinerario y toda la información de tu reserva a través de Viewtrip, indicando el localizador del sistema y el apellido del pasajero tal y como se introdujo en el momento de la compra. (Le recordamos que los apellidos deberán introducirse sin espacios en el caso que se haya indicado más de uno). Además podrá comprobar el enlace a esta página en su correo electrónico de confirmación de emisión.

• Si se trata de una compañía Low Cost, Le recordamos que cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la aerolínea. Por este motivo, es recomendable reconfirmar sus horarios directamente con la misma. Le facilitamos los datos de contacto de la aerolínea en el e-mail de confirmación de su reserva.

1.8 Compras con combinación de proveedores

Atrápalo ofrece la posibilidad de realizar compras combinando distintos proveedores (diferentes aerolíneas para la ida y el regreso). En estos casos cada uno de los trayectos son independientes.

El hecho de que una de las aerolíneas modifique o cancele uno de los trayectos no implica que la otra compañía aérea, ni Atrápalo, se responsabilicen de modificar o cancelar sin gastos el otro trayecto contratado. Existe la posibilidad de que alguno de los trayectos no pueda llegar a confirmarse por denegación del cobro por parte de su tarjeta; en este caso, si el otro trayecto es de bajo coste, se emitirá el tiquete automáticamente y si deseas cancelarlo deberás contactar directamente con la aerolínea dado que Atrápalo no actúa como agente de las compañías de bajo coste.


Cuando el Usuario adquiera diferentes trayectos con diferentes aerolíneas, deberá asumir el riesgo de que al cambiar una de ellas algo relacionado con los vuelos, esto podrá afectar los siguientes trayectos. Se recomienda al Usuario revisar si al adquirir los tiquetes esto ocurre con diferentes aerolíneas, pues los cambios que alguna de ellas haga podría afectar los demás trayectos, circunstancia en la cual la segunda aerolínea no estaría obligada a conceder un nuevo cupo de vuelo en vuelos posteriores.

1.9 Navegación multipestaña/multiventana en Atrápalo

Con el fin de que su compra se realice de forma correcta te informamos que Atrápalo no tiene habilitada la opción de compra teniendo abiertas, simultáneamente en un mismo navegador, varias pestañas de proceso de compra de cualquier producto.

Atrápalo no se hace responsable de posibles errores derivados de la utilización incorrecta del proceso de compra por multipestaña/multiventana.

1.10 Desistimiento y Retracto

Específicamente para la adquisición a través de mecanismos no tradicionales o a distancia de vuelos, se dará aplicación para efectos del Desistimiento y Retracto, de conformidad con los parámetros establecidos por la Aerolínea en cada caso, a lo contemplado por la Aeronáutica Civil en el Reglamento (En adelante RAC). Dicha previsión será considerada como prevalente sobre lo estipulado en la ley 1480 de 2011, en la medida en que la misma conforma regulación específica para este sector de la economía y, por tanto, se encuentra expresamente excluida del ámbito de aplicación de la ley 1480 de 2011, según lo contemplado en el artículo segundo inciso segundo de dicha norma.

Por lo anterior, la normativa aplicable será la siguiente:

“3.10.1.8. Facultades del pasajero para ejercer el desistimiento o retracto.

Numeral modificado conforme al artículo Segundo de la Resolución N° 01375 del 11 de Junio de 2015. Publicada en el Diario Oficial N° 49.541 del 12 de Junio de 2015.

3.10.1.8.1. Desistimiento.

En aplicación del artículo 1878 del Código de Comercio, el pasajero podrá desistir del viaje antes de su iniciación, dando aviso al transportador o a la agencia de viajes con al menos veinticuatro (24) horas de antelación a la realización del vuelo.

En estos casos, el transportador o agencia de viajes, podrá retener una suma de dinero, de acuerdo con lo regulado en el presente numeral.

El transportador o agencia de viajes, de acuerdo con las condiciones de la tarifa, podrá retener el porcentaje pactado, el cual no podrá ser superior al 10% del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador.

Lo dispuesto en el presente numeral no aplicará cuando se trate de tarifas promocionales, salvo que sea ofrecido por el transportador, en cuyo evento se aplicará de conformidad con las condiciones ofrecidas.

Las tarifas promocionales no podrán ser publicadas u ofrecidas hasta tanto sus condiciones no sean registradas ante la Oficina de Transporte Aéreo de la UAEAC.

En caso de desistimiento, la aerolínea o agencia que haya efectuado la venta del tiquete, dará orden a la entidad financiera de la devolución correspondiente en un término no mayor a cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud del pasajero.

La aerolínea y/o agente de viajes, deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del desistimiento.

Si el pasajero desiste del viaje dando aviso a la agencia de viajes que realizó la venta del tiquete como intermediario, esta procederá al reembolso del dinero al pasajero una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente, sin perjuicio del plazo de treinta (30) días previsto en el inciso anterior para que el reembolso del dinero al pasajero se haga efectivo.

Numeral modificado conforme al artículo Segundo de la Resolución N° 01375 del 11 de Junio de 2015. Publicada en el Diario Oficial N° 49.541 del 12 de Junio de 2015.

3.10.1.8.2. Retracto en caso de ventas efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancia a que se refiere el Decreto 1499 de 2014.

En los contratos para la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros que se perfeccionen a través de los mecanismos de venta a que se refiere Decreto 1499 de 2014, se entenderá pactado el derecho de retracto en favor del adquirente del tiquete.

El ejercicio del derecho estará sujeto a las siguientes reglas:

El retracto deberá ser ejercido, a través de cualquier canal de atención del vendedor, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas corrientes siguientes a la operación de compra.

El retracto solo podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a ocho (8) días calendario entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio dela prestación del servicio para operaciones nacionales. En caso de operaciones internacionales, el termino será? igual o mayor a quince (15) días calendario.

La retención que se hace al pasajero se efectuará favor del transportador. Será equivalente a sesenta mil pesos ($60.000) para tiquetes nacionales o a cincuenta dólares estadounidenses (US$50) para tiquetes internacionales, aplicando la tasa de cambio oficial aprobada por el Banco de la República para el día en que el pasajero comunique al transportador o agente de viajes su decisión de retractarse. En todo caso, el valor retenido no podrá ser superior al diez por ciento (10%) del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa.

Las sumas establecidas en el presente numeral, serán reajustadas el primero de febrero de cada ano de acuerdo con el aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año inmediatamente anterior.

La aerolínea o agente de viajes que vendió el tiquete, deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del retracto.

Si el pasajero ejerce su derecho de retracto ante la agencia de viajes que realizó la venta del tiquete como intermediario, esta procederá al reembolso del dinero a que haya lugar, una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente, sin perjuicio del plazo de treinta (30) días previsto en el inciso anterior para que el reembolso del dinero al pasajero se haga efectivo.

Parágrafo primero. El pasajero tendrá derecho a la devolución de la tasa aeroportuaria. Se excluyen aquellas tasas, impuestos y o contribuciones que por regulación no sean reembolsables.

Parágrafo segundo. El vendedor deberá informar al consumidor en forma previa a la adquisición del servicio, el derecho de retracto y las condiciones para ejercerlo, al tenor de lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 1480 de 2011 y el 3.10.1.1.1. del presente reglamento."


Numeral modificado conforme al artículo Segundo de la Resolución N° 01375 del 11 de Junio de 2015. Publicada en el Diario Oficial N° 49.541 del 12 de Junio de 2015.

En todo caso, Atrápalo no reembolsará los valores correspondientes a la tarifa administrativa cobrada en su calidad de agencia de viajes. Sobre dicha tarifa no será aplicable desistimiento ni retracto, toda vez que se trata de un servicio ya prestado y ejecutado, cual es el de ubicar y expedir los tiquetes correspondientes.

1.11 Reservas de Panamá, Costa Rica y Guatemala

Todas las compras serán efectuadas en Colombia, tanto para el pago a la aerolínea como para la tarifa administrativa. El cobro y la emisión de las reservas se deben realizar en el país de emisión y la moneda de emisión del tiquete, por lo que es posible que apliquen cargos de su entidad bancaria por compras internacionales o variación debido a la tasa del cambio aplicado. Atrapalo no se hará responsable de estos cargos en caso de que se apliquen.


2. GASTOS

2.1 Tarifa administrativa de Internet


La tarifa administrativa se cobra en concepto de la tramitación de su compra de cupos aéreos.

Dicha tarifa es cobrada por el servicio prestado, el cual se entiende como la serie de resultados y combinaciones que Atrápalo ofrece a través de nuestro motor de vuelos, con una sola búsqueda. Dichas tecnologías tienen unos costos y mantenimiento para poder ofrecer los mejores precios y resultados a nuestros usuarios, lo cual significa que la tarifa administrativa por ofrecer las mejores tarifas, no es reembolsable bajo ningún concepto.

De acuerdo con la resolución 3596 de 2006, se entiende por ventas realizadas en su totalidad por internet, aquellas que involucren todo el proceso de compra hasta el método pago realizado de manera virtual, sin intervención de ningún agente del mercado.

En caso de cambios y cancelaciones voluntarias por parte del pasajero, Atrápalo cobra unos gastos de gestión por la tramitación los mismos, siempre y cuando la tarifa lo permita. Los clientes serán informados de los costos siempre antes de su tramitación.

2.2 Tarifa administrativa por venta telefónica o métodos presenciales.

De acuerdo con la resolución 3596 de 2006 y la resolución 01507 de marzo 23 de 2012, expedida por la Aeronáutica Civil, todas las agencias de viajes o intermediarios en el mercado deben cobrar de forma obligatoria una tarifa por expedición de tiquetes o “tarifa administrativa”, aplicable en las ventas de servicios de transporte aéreo nacional e internacional de pasajero, que se realicen telefónicamente o a través de métodos presenciales donde haya intervención de asesores de call center, entidades bancarias o recaudador de pagos (vía baloto, efecty).

Para ventas nacionales: Aplican condiciones de tarifa administrativa de acuerdo a la resolución 3596 de 2006 y sus modificaciones.

Para ventas internacionales: Aplican condiciones de tarifa administrativa regulada por la resolución 01507 de marzo 23 de 2012, expedida por la Aeronáutica Civil.

Los valores de dicha tarifa administrativa se reajustarán anualmente con base en el incremento del IPC.

Si desea conocer los valores regulados por la Aeronáutica Civil vigentes para 2017, haga clic aquí.

2.3 Seguro de anulación del vuelo

Atrápalo ofrece la posibilidad de añadir a su compra de vuelos un seguro de anulación y seguro de asistencia médica. En caso de adherirse a uno de estos seguros, el valor de éste no será reembolsable en ningún caso posteriormente a la contratación del mismo.

En caso de solicitar alguna reclamación ante la aseguradora, el pasajero debe comunicarse con Atrapalo y cancelar la reserva antes del viaje.

La reclamación ante la aseguradora se debe realizar antes de la fecha del viaje siguiendo las instrucciones enviadas en el correo de confirmación de reserva.

2.3.1 Seguro de anulación Especial

En caso de que haya adquirido el Seguro de anulación especial y necesite cancelar su viaje por una de las causales garantizadas descritas en link para de coberturas y detalles de la póliza, aceptadas al tramitar la reserva, por favor comuníquese con Atrápalo al teléfono 7460707, verifique las condiciones del tiquete o producto adquirido y proceda a cancelarlo. Luego de ello, es necesario que contacte directamente con la aseguradora para abrir un expediente y enviar toda la documentación que tenga como soporte de los hechos que generaron la cancelación del viaje. Por favor recuerde que puede abrir el expediente en la plataforma on-line www.roleurop.com/atrapalo o bien enviando un email aclaimsatrapalo@roleurop.com, también puede contactarlos al teléfono 2249956 en Bogotá. Es indispensable indicar el número de contrato del seguro, en caso que no lo tenga, dicho código será CO y el localizador de Atrápalo sin la letra "V”.


En caso de que la aseguradora le solicite un soporte de reintegro de las tasas (impuestos) a la aerolínea; le solicitamos nos escriba a reembolsos@atrapalo.com.co, indicando su número de localizador, el cual inicia por la letra V y está al inicio de la confirmación de su reserva.

Atrápalo en ningún caso puede garantizar el reintegro del dinero, ya que este queda sujeto a verificación del personal de la aseguradora.

Link para verificar las coberturas, términos y condiciones generales:https://apps.europ.es/js_asp/docs/atrapalo/RESUMEN_ATRAPALO_ANULACION_STOP_CO(17D).pdf

https://apps.europ.es/js_asp/docs/atrapalo/ATRAPALO_ANULACION_STOP_CO(17D).PDF

Al momento de realizar la reclamación al seguro, cerciórese de que las causas que ocasionaron la reclamación se encuentren cubiertas en los términos de la póliza.

Los trámites ante la Aseguradora se realizan directamente ante la misma. La Aseguradora podrá solicitar el envío de documentación y soportes para la corroboración de los hechos u otras circunstancias que se consideren convenientes. Atrápalo no actúa como intermediario en materia de reclamaciones, por lo que si la misma se dirige a Atrápalo, este la redirigirá a la Aseguradora, aunque es posible que la misma exija que la comunicación de la reclamación provenga directamente del Usuario, en cuyo caso el Usuario deberá dirigir directamente la reclamación a la Aseguradora.

2.3.2 Seguro de anulación + asistencia médica.

Atrápalo le ofrece la posibilidad de añadir a su compra de vuelos un seguro de anulación, o un Seguro de Anulación+ Seguro de asistencia médica. En caso de adherirse a uno de estos seguros, el valor de éste no será reembolsable en ningún caso posteriormente a la contratación del mismo.

La cobertura del seguro de asistencia médica es válida únicamente para viajes internacionales, es decir no tendrá aplicación para viajes nacionales (Colombia). En caso de sufrir una enfermedad o un accidente en el transcurso de un viaje, el asegurador indemnizará, 6.000 dólares en Latinoamérica y 12.000 dólares en el resto del mundo por asegurado y por viaje, únicamente en los siguientes gastos: Honorarios médicos, medicamentos recetados por un médico o cirujano, gastos hospitalarios y gastos de ambulancia para un viaje al hospital más cercano en el caso de prescripción por parte de un médico. Por favor tenga en cuenta que dichas coberturas aplican condiciones y restricciones por parte de la aseguradora aceptadas por usted al momento de la adquisión del seguro.

La cobertura de anulación comienza en el momento de la reserva del viaje y adquisición del seguro y finaliza en el momento en que el asegurado comienza el viaje. El asegurador le reembolsará una cantidad hasta el costo del viaje (con un límite de 2.000 dólares por reserva/compra) siempre y cuando la causal de anulación se encuentre entre las descritas en link de coberturas y detalles de la póliza, aceptadas al tramitar la reserva. En todos los casos, su indemnización será calculada en base a las facturas que demuestran las condiciones de venta del viaje, y excluirá los gastos de reserva, las comisiones de tarjeta de crédito o débito y los cargos e impuestos aeroportuarios no reembolsables por parte del proveedor del servicio, siempre que dichos costes tengan fecha posterior a la entrada en vigor del seguro y anterior al comienzo del Viaje o servicio contratado y que fueran desconocidas en el momento de la contratación del seguro y que afecten de forma directa al Asegurado.

Link para verificar las coberturas, términos y condiciones generales.

https://apps.europ.es/js_asp/_ATR/ATRAPALO_ASISTENCIA_CANCELACION_CO(17C).pdf

https://www.roleurop.com/atrapalo/TermsConditions.aspx

En caso de algún siniestro, contacte directamente con la aseguradora:

Web: www.roleurop.com/atrapalo

Correo: claimsatrapalo@roleurop.com

Teléfono: 2249956 en Bogotá

Asistencia Médica Teléfono 24h: +34 91 787 3199

Al momento de realizar la reclamación al seguro, cerciórese de que las causas que ocasionaron la reclamación se encuentren cubiertas en los términos de la póliza.

Los trámites ante la Aseguradora se realizan directamente ante la misma. La Aseguradora podrá solicitar el envío de documentación y soportes para la corroboración de los hechos u otras circunstancias que se consideren convenientes. Atrápalo no actúa como intermediario en materia de reclamaciones, por lo que si la misma se dirige a Atrápalo, este la redirigirá a la Aseguradora, aunque es posible que la misma exija que la comunicación de la reclamación provenga directamente del Usuario, en cuyo caso el Usuario deberá dirigir directamente la reclamación a la Aseguradora.


3. DOCUMENTACIÓN DEL PASAJERO

3.1 Responsabilidad

Todos los viajeros deben estar en posesión de toda la documentación exigida por la aerolínea, las autoridades de emigración y otras autoridades gubernamentales de los países a, desde, o a través de los cuales vayan a volar, siendo los únicos responsables del cumplimiento de todos los requisitos en cada caso. Multas o gastos incurridos por el no cumplimiento de estos requisitos corren por cuenta del pasajero. Atrápalo recomienda llevar el pasaporte válido (con los visados requeridos si fuese necesario) en todos los vuelos.

En determinados países, se exige la presentación de otros documentos para entrar en su territorio, tales como visados y certificados de sanidad. Le recomendamos que consultes con la propia compañía aérea qué documentos vas a necesitar. En todo caso, la embajada o consulado del país al que desea viajar también te informará de la documentación que precisa para su viaje

Tenga en cuenta que algunos países, como es el caso de los Estados Unidos de Norteamérica, exigen visado aún para el tránsito por su país. Otros países pueden exigir requisitos de ingreso o tránsito aún diferentes al visado. Es responsabilidad exclusiva del pasajero analizar los requisitos para el viaje, las paradas y destinos, a fin de identificar y tener al día la documentación requerida. Todo perjuicio que se ocasione por incumplimiento por parte del pasajero a esta obligación será de su exclusiva responsabilidad y no generará obligación alguna para Atrápalo.

3.2 Vacunas

Puede consultar información sobre las vacunas requeridas para ingresar a cada país en el siguiente enlace

http://www.vacunas.org/vacunas-para-el-viajero/ recuerde que debe reconfirmar siempre la información ya que puede presentarse cambios, sin previo aviso.


3.3 Información visas

Informamos que tanto para el trámite de visa, como para viajar a Australia y Egipto es requisito indispensable presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla

De acuerdo a las instrucciones, dicha vacuna debe ser aplicada con mínimo diez (10) días de antelación.


Puede consultar mayor información sobre visados y permisos de ingresos en el siguiente enlace: http://www.anatocapitulocentral.net/manual-documentacion le recomendamos siempre verificar los requisitos para ingresar al país de destino y las conexiones de su itinerario con la aerolínea, embajada o consulado del país correspondiente, esta puede variar en cualquier momento.
La falta de la documentación exigida para su destino puede ocasionar la denegación de embarque.

3.4 Facturación y embarque

Todas las reservas de vuelos realizadas en Atrápalo se entienden como compras inmediatas y confirmadas de pasajes de avión, por lo que una vez realizadas, realizaremos la emisión inmediata de los pasajes y el consiguiente cobro de los mismos, en moneda colombiana (COP)

Todos los pasajeros deben presentar un documento de identidad válido, con foto, en el momento de la facturación y en todos los vuelos.

Menores Colombianos viajando desde los aeropuertos de Colombia El Yopal (EYP), Leticia (LET), Neiva (NVA) y Villavicencio (VVC) hacia cualquier destino deben presentar el permiso notarial de sus padres y la copia del registro civil (certificado de nacimiento) en original vigente del menor o la tarjeta de identidad al momento del embarque. En los casos que la carta de autorización no esté autorizada por un notario, se debe presentar las copias del documento de identidad de los padres. La carta debe indicar claramente con quien viajan.

Rogamos revise las condiciones especiales para aerolíneas Low Cost en cuanto a facturación y embarque.

3.5 Vuelos con destino o escala Estados Unidos y Puerto Rico

El Departamento de Inmigración de EEUU, tiene derecho a pedir los DATOS PERSONALES DEL VIAJERO, tales como: nombre y apellidos, histórico de la reserva (cambios), itinerario, información sobre los vuelos y compañías aéreas, agencia de viajes u oficina donde se hizo la reserva, contacto, número de tiquete, forma de pago, número de asiento, observaciones, etc.


PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE VIAJEN A ESTADOS UNIDOS O PUERTO RICO: LA OBLIGATORIEDAD DE PASAPORTE DE LECTURA MECÁNICA PARA ENTRAR O HACER TRÁNSITO POR LOS ESTADOS UNIDOS O PUERTO RICO.

La sección de Visas de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá procesa solicitudes de visa tanto de no inmigrante como de inmigrante para los Estados Unidos. Para más información, consulte la página web de la embajada de Estados Unidos:http://spanish.bogota.usembassy.gov/visas.html

Recuerde que Estados Unidos (y posiblemente otros países) exigen Visa para el ingreso e incluso tránsito. Recuerde que contar con la documentación y visado necesario para todos los trayectos de sus viajes es de exclusiva responsabilidad del pasajero.

3.6 Reservas con cambio de aeropuerto

Recuerda que si su vuelo de llegada y salida es desde diferentes aeropuertos, el valor de los traslados para tomar la conexión no está incluido en la tarifa que se contrató, por este motivo debe asumirlo directamente el pasajero.



4. CONDICIONES ESPECIALES DE VUELOS LOW COST

1. Atrápalo le ofrece la posibilidad de reservar tiquetes con aerolíneas Low Cost. Los tiquetes Low Cost no son emitidos por Atrápalo, sino por la aerolínea, que es la responsable de la información recibida y del servicio prestado. En caso de que la compra sea realizada con una aerolínea Low Cost, el cargo será realizado por la propia aerolínea, en su moneda de denominación de origen.

2. Recibirá un e-mail de confirmación por parte de Atrápalo cuando la aerolínea haya confirmado su reserva, con los detalles del vuelo.

3. En las reservas con aerolíneas Low Cost encontrará dos cargos en su tarjeta: el valor del tiquete cobrado directamente por la línea aérea y el valor de la tarifa administrativa de servicio de reservas cobrado por Atrápalo (no reembolsable bajo ningún concepto). El precio total indicado incluye los dos cargos.

4. En caso de querer realizar cambios o pedir servicios especiales, deberá contactar directamente con la aerolínea. Atrápalo no puede realizar cambios ni reembolsos en las reservas Low Cost dado que Atrápalo no actúa como agente de las aerolíneas de bajo coste. En el e-mail de confirmación que te enviamos obtendrás los datos de contacto de la compañía aérea.

5. Tenga en cuenta que la mayoría de las aerolíneas de Low Cost no permiten el transporte de animales domésticos y tienen limitaciones en autorizar Servicios Especiales. Deberá contactar con ellos para poder consultarlo.

6. En caso de cambios de horario y/o cancelaciones de vuelos, sera la aerolínea la única responsable. Es recomendable que reconfirmes el estado de tus vuelos 48 horas antes de la salida directamente con la aerolínea.

7. INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA MENORES DE 16 AÑOS NO ACOMPAÑADOS: Los menores de 14 años no pueden viajar sin la compañía de un adulto de 16 o más años, que será el responsable de los niños. Como norma general en las compañías Low Cost, a los menores de 14 años que no vayan acompañados no se les permitirá subir al avión, sin embargo, rogamos consultes las condiciones particulares de cada aerolínea. A los menores de 14 años que no vayan acompañados no se les permitirá subir al avión y por consiguiente perderá el valor total de su tiquete.


5. CONDICIONES ESPECIALES DE VUELOS OPERADOS POR VIVA COLOMBIA

1.Todos los tiquetes son NO REEMBOLSABLES.
2.El pasajero debe llevar impreso al aeropuerto el web Checkin. Si no lo realiza, deberá pagar un costo adicional de $30,000 COP para vuelos nacionales y USD 19.00 para internacionales, excepto si ha adquirido previamente el servicio de Checkin en Aeropuerto. Los anteriores son precios de referencia, en todo caso, el valor por estos conceptos es determinado por la Aerolínea e informado a los Usuarios a través de su página web y términos y condiciones. Si los precios llegaren a ser superiores o inferiores deberá preferirse en todo caso los precios y costos establecidos por la Aerolínea.
3.Los tiquetes no incluyen equipaje de bodega. El equipaje permitido sin costo por VivaColombia es una única pieza (artículo personal) de máximo 6 kg y 40x35x25 cm (Dichas dimensiones o pesos pueden ser modificadas en cualqueir tiempo por la Aerolínea. En caso de diferencia entre lo manifestado en los presentes términos y los de la Aerolínea, deberán preferirse los segundos. Se recomienda a nuestros Usuarios revisar los términos de VivaColombia directamente en su página de forma previa a la compra). Los Usuarios podrán adquirir el derecho a transportar más equipaje directamente con la aerolínea pagando el valor de los servicios adicionales.

4.Una vez confirmada la compra no es posible cancelarla sin gastos. Aun cuando la cancelación se realice el mismo día de la compra, esta se regirá por la política NO REEMBOLSABLE de Viva Colombia. Le recomendamos verifique al detalle la información de su compra antes de reservar.

5.En caso de no realizar el viaje, el tiquete no podrá ser modificado y el dinero pagado no será reembolsado.

6.Cualquier cambio de fecha/hora/nombre/ruta debe realizarse directamente con la aerolínea a más tardar 4 horas antes de la salida programada del vuelo siempre y cuando no se haya realizado web Checkin. Dichos cambios, cuando sean permitidos, llevarán inmersos unos costos por concepto de diferencia de tarifa, cargos de gestión y penalidades.

7.En caso de no viajar el dinero no será reembolsado. VivaColombia sólo reembolsará el dinero en los siguientes casos:

Cancelación dentro de las 24 horas siguientes a la compra (Sólo para vuelos desde/hacia Estados Unidos): El pasajero podrá hacer la solicitud de reintegro total dentro de las primeras 24 horas corrientes a la compra, siempre y cuando el vuelo no se encuentre en los siguientes 7 días calendario al realizar la solicitud. Este tipo de reembolso solo aplica para reservas desde/hacia ESTADOS UNIDOS.

8.Los módulos de atención para Checkin, verificación de documentos y entrega de equipaje documentado, están disponibles para vuelos nacionales desde 2 horas y hasta 45 minutos antes de la salida programada del vuelo y para vuelos internacionales desde 3 horas hasta 60 minutos antes de la salida programada del vuelo. Es responsabilidad del pasajero presentarse con suficiente tiempo de antelación. No habrá lugar a reembolso por perdida de vuelos.

9.Es responsabilidad del pasajero verificar los documentos requeridos para el viaje de acuerdo a su nacionalidad y destino. La negación del ingreso a cualquier país por falta de la documentación (visas, pasaporte, vacunas, etc) será de entera responsabilidad del Usuario. Ni Atrápalo ni VivaColombia se hacen responsables ni reembolsarán dinero alguno cuando ocurra una negativa de las autoridades de permitir el ingreso o cualquier tipo de evento similar.

10.Todos los líquidos y tipos de gel deben ir en bolsas trasparentes selladas y solo puede llevar un total de 1000 ml en su equipaje de mano, distribuidos en envases de 100 ml.

11. Las reservas por Atrápalo solo incluyen el valor del tiquete. Cualquier servicio adicional como equipaje o transporte de mascotas debe contratarse directamente con la aerolínea.

12. Una vez realizado el pago de su reserva, recibirá un mail de confirmación con los datos del tiquete.

13. Viva Colombia NO presta el servicio de menores en condición de recomendados y NO permite que menores éntrelos 0 y 14 años viajen solos en vuelos internacionales.

14.Viva Colombia no transporta mascotas en vuelos internacionales.

15.Transporte de mascotas en vuelos nacionales: Solo es permitido transporte de gatos y perros pequeños en guacal de tela con medidas 40X35X25 con un peso no mayor a 10 Kg (Dichas dimensiones o pesos pueden ser modificadas en cualqueir tiempo por la Aerolínea. En caso de diferencia entre lo manifestado en los presentes términos y los de la Aerolínea, deberán preferirse los segundos. Se recomienda a nuestros Usuarios revisar los términos de VivaColombia directamente en su página de forma previa a la compra).. Combinado entre el guacal y la mascota con más de 8 meses de nacido.

16.En caso de requerir algún servicio especial, lo deberá realizar directamente con la aerolínea, quien informará el costo y la forma en la que se debe realizar la solicitud según el caso.

17.En caso de que haya confirmado su reserva con combinación de aerolíneas, cada trayecto se regirá con las políticas de cada aerolínea. Se recomienda no adquirir vuelos con diversas Aerolíneas con tiempos cortos entre los vuelos. Las demoras en la llegada, inmigración, despegue, entre otros, de cualquiera de los trayectos, no será considerado por las demás Aerolíneas en los demás trayectos como causa justificante para la pérdida del vuelo y cobrarán lo que corresponda para la modificación del vuelo a tomar.
18.El contrato de transporte se celebra entre el usuario y la aerolínea Viva Colombia. Atrápalo actúa como intermediario en la contratación del tiquete.
19.En todo caso será aplicable normatividad en materia de retracto y desistimiento según el numeral 1.10 de los presentes términos y condiciones.



6. CONDICIONES ESPECIALES DE LATAM PARA VUELOS NACIONALES

EQUIPAJE


Le solicitamos especial atención en el proceso de compra y detalle si el vuelo seleccionado tiene incluido o no equipaje de bodega.

Todas las clases tarifarias de Latam incluyen (1) equipaje de mano que tenga como peso máximo 8 kilos y cuyas dimensiones máximas sean de 45 x 35 x 20 cm (largo, alto y ancho).

Los niños y/o infantes tienen derecho a llevar un (1) equipaje de mano en las mismas condiciones antes señaladas.

Todo el equipaje estará sujeto a revisión por las autoridades competentes

Si el equipaje de mano excede las medidas y/o el peso permitido, el pasajero deberá pagar el valor correspondiente al servicio de equipaje de bodega y será enviado a la bodega del avión.

Las tarifas promo o light no tienen incluido equipaje de bodega.

Los servicios adicionales como equipaje de bodega, elección de asiento, asiento especial, entre otros, deberá contratarlo directamente con la aerolínea.

Las tarifas promo solo permiten contratar servicio de equipaje de bodega. No estará habilitado servicio especial de asientos.

CAMBIOS Y/O REEMBOLSOS

Se sujetarán a las siguientes condiciones:

*PROMO: Las condiciones de esta Tarifa no permiten cambios y devoluciones antes y después de vuelo.

*LIGHT: Las condiciones de esta Tarifa no permiten cambios y devoluciones antes y después de vuelo.

*PLUS: Las condiciones de esta tarifa permiten cambios y reembolsos antes del vuelo pagando la penalidad que disponga la aerolínea. No permiten cambios y devoluciones después del vuelo.

*TOP: Las condiciones de esta tarifa permiten cambios y devoluciones antes y después del vuelo sin penalidad.

*Para devoluciones prevalecen los Derechos de Retracto, Desistimiento y Reversión de Pagos, siempre y cuando la solicitud se ajuste a las condiciones de cada norma.

*Para consultar más detalles sobre los atributos de las clases tarifarias visite http://bit.ly/2vbn0Uj[SS1]

En todo caso, las presentes condiciones se ofrecen con fines informativos, pudiendo ser cambiadas en cualquier momento por la Aerolínea. En caso de cualquier diferencia entre los términos acá mencionados y los establecidos por la Aerolínea prevalecerán los de ésta última. Los términos establecidos por la Aerolínea son aplicables a los tiquetes comprados por intermedio de Atrápalo, por lo que el Usuario acepta haberlos leído y aceptado antes de formalizar la compra a través de Atrápalo.


7.SERVICIO PREMIUM

Atrápalo ofrece posibilidad de contratar “Servicio Premium” para compras en vuelos. En caso de adherirse a dicho servicio, recibirá al correo electrónico registrado para su compra la tramitación de sus pasabordos 12 horas antes del vuelo. Los asientos serán asignados de forma aleatoria por parte de la aerolínea y en ningún caso Atrápalo podrá modificar la ubicación confirmada. El usuario tendrá la obligación de imprimir dicho pasabordo para presentarse a la aerolínea con el suficiente tiempo de antelación (2 horas antes para vuelos nacionales y 3 horas antes para vuelos internacionales), siendo los únicos responsables de presentarse en el tiempo adecuado para el vuelo.

Es responsabilidad de los pasajeros verificar un día antes del vuelo el pasabordo. Atrápalo realizará el envío de los mismos siempre que la aerolínea lo permita, en caso contrario, el cliente tendrá derecho al reembolso de este servicio por parte de Atrápalo y tendrá que hacer el trámite normal, presentándose con el suficiente tiempo de antelación a la aerolínea,

Los usuarios que contraten este servicio podrán realizar modificaciones y/o cancelaciones en sus vuelos sin ningún coste adicional por parte de Atrápalo. Lo anterior hace alusión a los gastos de gestión por servicio, sin perjuicio de las penalidades y diferencias de tarifa que el cliente deba asumir de acuerdo con las políticas del tiquete adquirido.

Adicionalmente recibirá un vale regalo por valor de $40.000 para canjear en futuras reservas de Hoteles. Dicho vale se enviará a la dirección de e-mail registrada en el proceso de compra, durante los 3 días hábiles posteriores a la contratación del servicio. La vigencia del vale es 30 días posteriores la entrega y solo aplica para reservas en Hoteles que sean de “Pago Online” o “Pago en Atrápalo”.

Consulta los términos y condiciones generales de Vale Regalo.

El check in será realizado una vez la Aerolínea abra el sistema para ello. No se tramitará por tanto el check-in en momento anterior a esto ni podrá exigirse tal cosa por parte de Usuario. Esto puede ocurrir entre 24 y 2 horas antes del vuelo.

Se realizará el envío del mismo mientras la Aerolínea lo permita. Si no es este el caso, tendrá derecho a que Atrápalo reembolse el valor correspondiente al servicio Premium. No obstante, es responsabilidad del Usuario en tal caso realizar el check-in y demás obligaciones para llegar al vuelo (llegar a tiempo, realizar el check.in, imprimir el mismo antes de su llegada al Aeropuerto, entre otras). Atrápalo no se hará responsable de perjuicios que se ocasionen por el incumplimiento por parte del Usuario a la diligencia media que le corresponde emplear en este asunto.

Cuando desee realizar un cambio o una cancelación en su reserva, envíenos un correo a cambiosycancelaciones@atrapalo.com.co, notificandonos que adquirio el servicio Premium y relacione los detalles de su compra; localizador atrápalo, modificación o solicitud que deseas realizar en la reserva, le contestaremos en las siguientes 48 horas. Si su compra es del mismo día contáctenos vía telefónica para poder anular la compra y realizar el reverso sin gastos.