1. COMPRA
Atrápalo actúa en calidad de intermediario en la contratación de tiquetes aéreos realizada por los usuarios a través de nuestra web, formalizándose directamente el contrato de transporte entre cada cliente y la compañía aérea de que se trate.
Atrápalo y la aerolínea correspondiente deben responder cada uno de ellos por las obligaciones que les competan en función de su ámbito de gestión. En concreto, el correcto cumplimiento del contrato de transporte formalizado directamente entre la aerolínea y el cliente es exclusiva responsabilidad de la compañía transportista con la que el cliente formaliza directamente dicho contrato.
Asimismo, Atrápalo en calidad de intermediario debe tramitar con diligencia la reserva, remitir la correspondiente confirmación de reserva, comunicar a las aerolíneas las peticiones de los clientes, así como informar debidamente a los clientes de toda aquella información relativa a su reserva, previamente trasladada a Atrápalo por la aerolínea en cuestión, así como cumplir con cualquier otra obligación que se le pueda exigir de acuerdo con la normativa vigente aplicable.
Reservas tomadas vía telefónica:
Para ventas nacionales: Aplican condiciones de tarifa administrativa de acuerdo a la resolución 3596 de 2006 y sus modificaciones.
Para ventas internacionales: Aplican condiciones de tarifa administrativa regulada por la resolución 01507 de marzo 23 de 2012, expedida por la Aeronáutica Civil.
El Usuario es el único responsable de diligenciar adecuadamente todos los datos al momento de realizar la reserva. Atrápalo no se hará responsable por los inconvenientes de no incluir la información de forma adecuada. Atrápalo no manipula la información remitida por el usuario, por lo que la emisión de los tiquetes con datos incorrectos se debe única y exclusivamente a su diligenciamiento errado por parte del usuario.
Todas las ventas y/o reservas emitidas en Atrápalo son informadas y ofrecidas con la hora oficial colombiana, presentadas bajo un sistema horario de 24 horas (hora militar).
1.1 Confirmación
No existe la opción de “solo reserva” por la web. Todas las reservas de vuelos realizadas en Atrápalo se entienden como compras inmediatas y confirmadas de tiquetes de avión, por lo que una vez generada, realizaremos la emisión inmediata de los tiquetes y el consiguiente cobro de los mismos. Al realizar la compra estará dando su conformidad expresa con respecto al nombre de los pasajeros, fechas, vuelos y tarifas.
1.2 Precio
El precio total indicado en el proceso de compra tiene incluidas las tasas aeroportuarias, la tarifa administrativa de Internet y el servicio de cancelación en el caso de contratarlo. El precio no incluye los gastos de visados, incluye las tasas de entrada o salida de un territorio. Posteriormente estos precios son susceptibles de sufrir variaciones por la fluctuación de las divisas, respecto al cambio aplicado en la fecha de reserva. Es posible que apliquen recargos de su entidad bancaria por compras internacionales. Atrapalo.com.co no se hará responsable de estos cargos en caso de que apliquen.
1.2.1. Excepción al impuesto de salida: en el caso en que sea un vuelo de ida y regreso, cuya salida inicial no sea en Colombia, el impuesto de salida no estará incluido dentro del precio mostrado y pagado por el Usuario. La tarifa del impuesto dependerá de la tasa aplicable en el momento de realizar el pago. El impuesto de salida se debe consignar a la salida del país en el aeropuerto en efectivo y en una sola moneda ya sean pesos colombianos o dólares.
1.2.2 Exentos de impuesto de salida son los turistas extranjeros que se encuentren de visita o tránsito en Colombia, cuando la permanencia en el país no exceda los sesenta días; los pasajeros en tránsito; los que efectúen tráfico dentro de las zonas fronterizas legalmente definidas como tales, siempre que se sometan a las reglamentaciones aduaneras; las valijas diplomáticas y los instrumentos musicales que ocupen silla en aeronave.
1.3 Garantía de seguridad
Con el objetivo de garantizar la seguridad del cliente, Atrápalo se reserva el derecho a solicitar al titular de la tarjeta una autorización firmada, junto con fotocopia de la misma y de la cédula o pasaporte para garantizar su identidad.
1.4 Menores no acompañados
Atrápalo no ofrece el servicio de venta de tiquetes aéreos para menores no acompañados. Cada aerolínea podrá establecer las reglas mínimas de edad y condiciones para el viaje, por lo que le recomendamos que, antes de realizar la compra verifique los requisitos establecidos de la aerolínea por la cual desea volar. Algunas aerolíneas ofrecen este servicio con costo adicional y exigen que se incluya en la emisión del tiquete. Atrápalo no será responsable por las consecuencias que surjan de la imposibilidad de abordar vuelos cuando la Aerolínea niegue el embarque por no cumplir requisitos de menor no acompañado.
Si desea realizar la compra de un tiquete para un menor de edad le sugerimos contactar con la aerolínea e informarse adecuadamente de las condiciones y restricciones de este servicio antes de realizar la compra.
1.5 Problemas en la emisión
En caso de que la emisión no pueda realizarse porque el banco emisor de la tarjeta no autorice el cargo o exista alguna inconsistencia con los datos de la tarjeta, como la numeración, fecha de caducidad o CVV, Atrápalo intentará contactar con los clientes en la medida de lo posible. En ningún caso, Atrápalo se hará responsable de los problemas derivados de la cancelación de la reserva por parte de la aerolínea.
El cliente es el único responsable de que la información facilitada sobre los datos de la tarjeta bancaria sea auténtica y válida para asumir el cargo realizado correspondiente a la compra de vuelos. En caso de que el cargo sea retrocedido o denegado por parte de la entidad bancaria, Atrápalo no podrá confirmar la solicitud de reserva.
Atrápalo no se hace responsable si en el momento de la emisión de los tiquetes, la aerolínea ha cancelado los cupos o no es posible dicha emisión por problemas de conectividad con el sistema de gestión de reservas (GDS: Global Distribution System). En el caso de que esto ocurra, Atrápalo deberá informar por escrito vía correo electrónico de la cancelación sin gastos de la reserva en cuestión.
1.6 Condiciones de cambios y cancelaciones
Las condiciones de cambios y cancelaciones de la tarifa reservada se muestran durante el proceso de reserva y el cliente debe aceptarlas expresamente antes de poder formalizar la compra.
Los tiquetes aéreos son formalizados directamente entre el cliente y la compañía aérea de que se trate, actuando Atrápalo en todo momento como agencia intermediaria y, siendo las compañías aéreas las encargadas de imponer expresamente las condiciones de sus tarifas. El cliente debe aceptarlas expresamente para poder finalizar la compra.
1.6.1 Cancelación el mismo día de la compra
Para cancelaciones del mismo día de la compra se ofrecerá la facultad de retracto siempre y cuando este aplique.
1.6.2 Cambios por parte del pasajero
Las reservas no permiten realizar ni cambios ni cancelaciones (salvo que expresamente se manifieste en el proceso de compra lo contrario). En el caso que estén permitidos los cambios en el itinerario, el usuario deberá asumir la penalidad (según la condición de tarifa), sobrecostos que se generen en materia de impuestos, tasas, tarifa base, y gastos de gestión, sujeto a la disponibilidad de la aerolínea al momento de generar el cambio.
Por reglamentación de la aerolínea, Atrápalo no puede realizar cambios cuando la nueva tarifa sea inferior a la originalmente adquirida, todos los cambios que sean procedentes se realizarán sobre una tarifa igual o superior a la inicialmente contratada.
1.6.3. Cambio de nombre
Los cambios de nombre NO están permitidos. Por tal motivo, le pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros, los cuales deben coincidir con los de la documentación que el cliente presente en el aeropuerto el día de la salida del vuelo. Si los datos no coinciden o fueron ingresados con abreviaturas, la aerolínea puede denegar el embarque. Atrápalo no puede responsabilizarse de los problemas derivados de errores en los nombres de los pasajeros.
Por limitaciones de las compañías aéreas, el nombre y apellido no pueden superar más de 26 caracteres, si su nombre y apellidos exceden el número de caracteres permitidos, indique nombre completo y primer apellido. Luego comuníquese de inmediato con nuestro callcenter para indicarnos su nombre completo. La compañía aérea denegará el embarque en caso de indicar abreviaturas.
Vuelos a Estados Unidos: Obligatoriedad de indicar el nombre completo. Sus datos serán enviados a la agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos TSA - Administración de Seguridad en el Transporte. En caso de que los datos suministrados no estén completos o no correspondan a la realidad su embarque podrá ser negado y no habrá posibilidad de reembolso de su tiquete aéreo.
En caso de que el nombre no sea correcto habrá que cancelar la reserva y tramitar el reembolso correspondiente, en caso de que las condiciones de la aerolínea lo permitan, además de comprar un nuevo tiquete con los datos correctos. En caso de que sea una compañía de bajo costo (Low Cost), deberá contactar urgentemente con la misma.
Atrápalo no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse por los hechos de las autoridades aeronáuticas, policiales o migratorias, igualmente no será responsable, si no se le permite el embarque, el tránsito o el ingreso a cualquier país por la falta de la documentación necesaria, o por haber diligenciado en el sistema, el nombre del Usuario de forma errónea.
1.6.4. Condiciones del tiquete
El usuario acepta las condiciones tarifarías en el momento de confirmar la compra. En el caso que se trate de un vuelo ida y regreso, con combinación de tarifas por trayecto: se emitirán dos tiquetes por separado, cada uno con la aplicación de las posibles restricciones de la aerolínea. En caso de que se trate de un vuelo adquirido con código o placa compartida, se aplicará a su itinerario las condiciones y de la tarifa más restrictiva. Una vez la confirmación del pago sea verificada procederemos a la emisión de su tiquete. En caso de que se trate de código compartido te informaremos cual es la aerolínea comercializadora y la placa con la que se habrá emitido su tiquete.
1.6.5 Cambios por parte de la aerolínea
La mayoría de las compañías aéreas establecen que los vuelos que aparecen en el tiquete o en la reserva, deben usarse en esa misma secuencia. En caso de que el viajero no se presente en el trayecto de ida, cancelarán automáticamente los vuelos subsiguientes y el trayecto de regreso (en caso de haber sido contratado) al considerarse como “No show - no presentado”. En tal caso los pasajeros perderán el 100% del importe pagado así como la posibilidad de recuperar los cupos.
Atrápalo no puede responsabilizarse de los cambios operacionales o cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas. Cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad única y exclusivamente de la compañía aérea con la cual se formalizó el contrato de transporte. Contrato celebrado directamente entre el cliente y la aerolínea. Siempre que la aerolínea nos avise con la antelación suficiente, le notificaremos por e-mail cualquier cambio o cancelación en la operativa de los vuelos contratados originalmente. Por lo tanto, es importante que en el proceso de compra nos indique correctamente los datos solicitados y consulte su correo frecuentemente.
Es posible que algunos vuelos aparezcan como directos en la pantalla de disponibilidad, pero que tengan alguna parada técnica sin reflejar, que conlleve un cambio de avión o de espera en el aeropuerto. Lo mantendremos informado de estas paradas, siempre que la aerolínea ofrezca esta información en el sistema de reservas. Atrápalo no puede responsabilizarse si la aerolínea no ha mostrado la información correctamente.
Consulte el contrato de transporte de la aerolínea con la cual va a efectuar su viaje en: https://soporte.atrapalo.com.co/support/solutions/articles/8000075418-contrato-de-transporte-de-aerolíneas
1.7 Reconfirmación de vuelos
Es recomendable reconfirmar los horarios de sus vuelos con 24 o 48 horas de antelación a la salida de los mismos, así como la terminal desde donde será la salida directamente con la aerolínea.
•En el caso de compañías de línea regular, puede visualizar el itinerario y toda la información de su reserva a través de “Viewtrip”, indicando el localizador del sistema y el apellido del pasajero tal y como se introdujo en el momento de la compra. (Le recordamos que los apellidos deberán introducirse sin espacios en el caso que se haya indicado más de uno). Además, podrá comprobar el enlace a esta página en su correo electrónico de confirmación de emisión.
• Si se trata de una compañía Low Cost, le recordamos que cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la aerolínea. Por este motivo, es recomendable reconfirmar sus horarios directamente con la misma. Le facilitamos los datos de contacto de la aerolínea en el e-mail de confirmación de su reserva.
1.8. Hora de presentación en el aeropuerto
El pasajero debe presentarse en el mostrador de la aerolínea con suficiente tiempo de antelación junto con los respectivos documentos de identificación (cédula, pasaporte, visa) o cualquier otro requisito de viaje (Certificado de vacunas, carta de invitación o visas, según el caso).
Vuelos nacionales: 2 horas de antelación a la hora del vuelo.
Vuelos internacionales: 3 horas de antelación a la hora del vuelo.
Pasajeros que viajen con la Aerolínea AVIOR (vuelos con salida desde Venezuela), deben presentarse en el aeropuerto cuatro (4) horas antes del inicio de su vuelo.
Pasajeros colombianos menores de edad hasta los 7 años deben presentar fotocopia autenticada del registro civil para vuelos nacionales e internacionales.
1.9. Compras con combinación de proveedores
Atrápalo ofrece la posibilidad de realizar compras combinando distintos proveedores (diferentes aerolíneas para la ida y el regreso). En estos casos cada uno de los trayectos son independientes.
El hecho de que una de las aerolíneas modifique o cancele uno de los trayectos no implica que la otra compañía aérea, ni Atrápalo, se responsabilicen de modificar o cancelar sin gastos el otro trayecto contratado. Existe la posibilidad de que alguno de los trayectos no pueda llegar a confirmarse por negación del cobro por parte de su tarjeta; en este caso, si el otro trayecto es con una aerolínea de bajo costo, se emitirá el tiquete automáticamente y si desea cancelarlo deberá contactar directamente con la aerolínea dado que Atrápalo no actúa como agente de las compañías de bajo costo.
Cuando el usuario adquiera diferentes trayectos con diferentes aerolíneas, deberá asumir el riesgo que se derive, del cambio que alguna de las aerolíneas realice sobre alguno de los vuelos adquiridos. Se recomienda al Usuario que al adquirir los tiquetes con diferentes aerolíneas, revise si esto ocurre, pues los cambios que alguna de las aerolíneas haga podría afectar los demás trayectos, circunstancia en la cual ni la aerolínea, ni Atrápalo estarían obligados a conceder un nuevo cupo de vuelo en vuelos posteriores.
1.10. Vuelos con código compartido
Un acuerdo de código compartido es un acuerdo suscrito por dos aerolíneas para explotar conjuntamente una determinada ruta. Tiene como propósito principal “compartir” la venta de asientos en vuelos específicos, siendo una de las aerolíneas la operadora de la ruta (aeronaves, tripulaciones, permisos) y la otra la comercializadora (venta de boleto), poniendo su código en los vuelos/rutas de la primera, según sus acuerdos privados.
En aplicación de la normatividad vigente para el transporte aéreo internacional la responsabilidad de las aerolíneas comercializadoras y operadoras es solidaria, sin perjuicio de los acuerdos y limitaciones que realicen las aerolíneas a estas reglas, por acuerdos particulares o gubernamentales.
Conforme a lo anterior, Atrápalo en su calidad de intermediario en la contratación de tiquetes aéreos con código compartido, no es responsable ni interfiere en los acuerdos legales privados y suscritos entre las aerolíneas participantes. Por lo tanto no es responsable de sus convenios, ni de sus modificaciones o implementaciones.
1.11. Navegación multipestaña/multiventana en Atrápalo
Con el fin de que su compra se realice de forma correcta le informamos que Atrápalo no tiene habilitada la opción de compra, teniendo abiertas simultáneamente en un mismo navegador, varias pestañas de proceso de compra de cualquier producto.
Atrápalo no se hace responsable de los posibles errores derivados de la utilización incorrecta del proceso de compra por multipestaña/multiventana.
1.12. Desistimiento y Retracto
- Desistimiento. Numeral 3.10.1.8. de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia - RAC 3
En aplicación del artículo 1878 del Código de Comercio, el pasajero podrá desistir del viaje antes de su iniciación, dando aviso al transportador o a la agencia de viajes con al menos veinticuatro (24) horas de antelación a la realización del vuelo.
En estos casos, el transportador o agencia de viajes, podrá retener una suma de dinero, de acuerdo con lo regulado en el presente numeral.
El transportador o agencia de viajes, de acuerdo con las condiciones de la tarifa, podrá retener el porcentaje pactado, el cual no podrá ser superior al 10% del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador.
Lo dispuesto en el presente numeral no aplicará cuando se trate de tarifas promocionales, salvo que sea ofrecido por el transportador, en cuyo evento se aplicará de conformidad con las condiciones ofrecidas.
Las tarifas promocionales no podrán ser publicadas u ofrecidas hasta tanto sus condiciones no sean registradas ante la Oficina de Transporte Aéreo de la UAEAC.
La aerolínea y/o agente de viajes, deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del desistimiento.
Si el pasajero desiste del viaje dando aviso a la agencia de viajes que realizó la venta del tiquete como intermediario, esta procederá al reembolso del dinero al pasajero una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente, sin perjuicio del plazo de treinta (30) días previsto en el inciso anterior para que el reembolso del dinero al pasajero se haga efectivo.
Carácter promocional de nuestros tiquetes: Todos los tiquetes adquiridos con la intermediación de ATRÁPALO son de carácter promocional (debidamente registrado por las Aerolíneas de conformidad con la legislación vigente). Por lo tanto, únicamente tendrá el carácter de no promocional el tiquete que específicamente indique dicha situación. Es importante tener en cuenta que dada tal característica y según la normativa vigente, no será posible ejercer el derecho de desistimiento.
- Retracto en caso de ventas efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancia a que se refiere el Decreto 1499 de 2014.
En los contratos para la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros que se perfeccionen a través de los mecanismos de venta a que se refiere Decreto 1499 de 2014, se entenderá pactado el derecho de retracto en favor del adquirente del tiquete, de acuerdo a lo siguiente:
a. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la compra del boleto.
b. La salida del vuelo tiene que estar a: más 5 días desde la fecha de compra, tanto para vuelos nacionales o internacionales
Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por el Consejo de Estado, Sala de lo contencioso administrativo - sección primera (Auto de noviembre 28 de 2019), por lo tanto, se aplicará la normativa de retracto contenida en el art. 47 de la ley 1480 de 2011.
RETRACTO. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.
El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
1.13. Reservas de Panamá, Costa Rica y Guatemala.
Todas las compras serán efectuadas en Colombia, tanto para el pago a la aerolínea como para la tarifa administrativa. El cobro y la emisión de las reservas se deben realizar en el país de emisión y la moneda de emisión del tiquete, por lo que es posible que apliquen cargos de su entidad bancaria por compras internacionales o variación debido a la tasa del cambio aplicado. Atrápalo no se hará responsable de estos cargos en caso de que se apliquen.
2. GASTOS
2.1 Tarifa administrativa de Internet
La tarifa administrativa se cobra en concepto de la tramitación de su compra de cupos aéreos. Dicha tarifa es cobrada por el servicio prestado, el cual se entiende como la serie de resultados y combinaciones que Atrápalo ofrece a través de nuestro motor de vuelos, con una sola búsqueda. Dichas tecnologías tienen unos costos y mantenimiento para poder ofrecer los mejores precios y resultados a nuestros usuarios, lo cual significa que la tarifa administrativa por ofrecer las mejores tarifas, no es reembolsable bajo ningún concepto.
De acuerdo con la resolución 3596 de 2006, se entiende por ventas realizadas en su totalidad por internet, aquellas que involucren todo el proceso de compra hasta el método pago realizado de manera virtual, sin intervención de ningún agente del mercado.
En caso de cambios y cancelaciones voluntarias por parte del pasajero, Atrápalo cobra unos gastos de gestión por la tramitación los mismos, siempre y cuando la tarifa lo permita. Los clientes serán informados de los costos siempre antes de su tramitación.
2.2 Tarifa administrativa por venta telefónica o métodos presenciales
De acuerdo con la resolución 3596 de 2006 y la resolución 01507 de marzo 23 de 2012, expedida por la Aeronáutica Civil, todas las agencias de viajes o intermediarios en el mercado deben cobrar de forma obligatoria una tarifa por expedición de tiquetes o “tarifa administrativa”, aplicable en las ventas de servicios de transporte aéreo nacional e internacional de pasajero, que se realicen telefónicamente o a través de métodos presenciales donde haya intervención de asesores de call center, entidades bancarias o recaudador de pagos (vía baloto, efecty).
Para ventas nacionales: Aplican condiciones de tarifa administrativa de acuerdo a la resolución 3596 de 2006 y sus modificaciones.
Para ventas internacionales: Aplican condiciones de tarifa administrativa regulada por la resolución 01507 de marzo 23 de 2012, expedida por la Aeronáutica Civil.
Los valores de dicha tarifa administrativa se reajustarán anualmente con base en el incremento del IPC. Si desea conocer los valores regulados por la Aeronáutica Civil vigentes para 2020, haga clic aquí.
2.3 Servicios adicionales
Atrápalo ofrece la posibilidad de añadir a su compra diferentes tipos de servicios para sus vuelos. En caso de adherirse a uno de estos servicios, el valor de éste no será reembolsable en ningún caso posteriormente a la contratación del mismo. La reclamación deberá realizarse ante la compañía prestadora del servicio antes de la fecha del viaje siguiendo las instrucciones enviadas en el correo de confirmación de reserva.
En caso de que haya adquirido alguno de estos servicios y desee aplicar el mismo, es necesario que contacte directamente con la compañía prestadora del servicio para abrir un expediente y enviar toda la documentación que tenga como soporte de los hechos que generaron su solicitud. Por favor recuerde que puede abrir el expediente en la plataforma on-line https://atrapalolatam.eclaims.europ-assistance.com/ también puede contactarlos al teléfono 2249956 en Bogotá. Es indispensable indicar el número de contrato del servicio. Al momento de realizar la reclamación del servicio, cerciórese de que las causas que ocasionaron la reclamación se encuentren cubiertas en los términos del contrato. Atrápalo en ningún caso puede garantizar el reintegro del dinero, ya que este queda sujeto a verificación del personal de la compañía con la cual se formalizó el contrato.
Los trámites de reembolso se realizan directamente ante la compañía prestadora del servicio, quien a su vez podrá solicitar el envío de documentación y soportes para la corroboración de los hechos u otras circunstancias que se consideren convenientes. Atrápalo no actúa como intermediario en materia de reclamaciones, por lo que es necesario que el usuario envíe directamente la reclamación ante la compañía prestadora del servicio.
Las anteriores apreciaciones sobre los contratos son informativas. Cualquier diferencia entre éstas y los términos establecidos por la compañía prestadora del servicio serán resueltos a favor de la segunda, por lo que el tomador o beneficiario manifiesta haber leído y aceptado los términos específicos establecidos al momento de la compra.
2.4 Soporte Básico y Premium
Atrápalo ofrece posibilidad de contratar Servicio “Básico” y “Premium” para compras en vuelos. En caso de adherirse a uno de estos servicios, el valor de éste no será reembolsable en ningún caso posteriormente a la contratación del mismo.
Los usuarios que contraten este servicio podrán realizar modificaciones y/o cancelaciones en sus vuelos sin ningún coste adicional por parte de Atrápalo. Lo anterior hace alusión a los gastos de gestión por servicio, sin perjuicio de las penalidades y diferencias de tarifa que el cliente deba asumir de acuerdo con las políticas del tiquete adquirido.
Cuando desee realizar un cambio o una cancelación en su reserva, envíenos un correo a cambiosycancelaciones@atrapalo.com.co, notificándonos que adquirió el servicio Premium y relacione los detalles de su compra; localizador atrápalo, modificación o solicitud que desea el valor de éste no será reembolsable en ningún caso posteriormente a la contratación del mismo. realizar en la reserva.
3. DOCUMENTACIÓN DEL PASAJERO
3.1 Responsabilidad
Todos los viajeros deben estar en posesión de toda la documentación exigida por la aerolínea, las autoridades de emigración y otras autoridades gubernamentales de los países a, desde, o a través de los cuales vayan a volar, siendo los únicos responsables del cumplimiento de todos los requisitos en cada caso. Multas o gastos incurridos por el no cumplimiento de estos requisitos corren por cuenta del pasajero. Atrápalo recomienda llevar el pasaporte válido (con los visados requeridos si fuese necesario) en todos los vuelos.
En determinados países, se exige la presentación de otros documentos para entrar en su territorio, tales como visados y certificados de sanidad. Le recomendamos que consulte con la propia compañía aérea qué documentos necesita para su viaje. Así mismo, la embajada o consulado del país al que desea viajar también podrá informarle la documentación que precisa para su viaje.
Tenga en cuenta que algunos países, como es el caso de los Estados Unidos de Norteamérica, exigen visado aún para el tránsito por su país. Otros países pueden exigir requisitos de ingreso o tránsito aún diferentes al visado. Es responsabilidad exclusiva del pasajero analizar los requisitos para el viaje, las paradas y destinos, a fin de identificar y tener al día la documentación requerida. Todo perjuicio que se ocasione por incumplimiento por parte del pasajero a esta obligación será de su exclusiva responsabilidad y no generará obligación alguna para Atrápalo.
3.2 Vacunas
Puede consultar información sobre las vacunas requeridas para ingresar a cada país en el siguiente enlace http://www.vacunas.org/vacunas-para-el-viajero/ recuerde que debe reconfirmar siempre la información ya que puede presentarse cambios, sin previo aviso.
3.3 Información visas
Informamos que tanto para el trámite de visa, como para viajar a Australia y Egipto es requisito indispensable presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. De acuerdo a las instrucciones, dicha vacuna debe ser aplicada con mínimo diez (10) días de antelación.
Puede consultar mayor información sobre visados y permisos de ingresos en el siguiente enlace: https://www.iatatravelcentre.com/passport-visa-health-travel-document-requirements.htm le recomendamos siempre verificar los requisitos para ingresar al país de destino y las conexiones de su itinerario con la aerolínea, embajada o consulado del país correspondiente, esta puede variar en cualquier momento. La falta de la documentación exigida para su destino puede ocasionar la denegación de embarque.
3.4 Facturación y embarque
Todas las reservas de vuelos realizadas en Atrápalo se entienden como compras inmediatas y confirmadas de pasajes de avión, por lo que una vez realizadas, realizaremos la emisión inmediata de los pasajes y el consiguiente cobro de los mismos, en moneda colombiana (COP).
Todos los pasajeros deben presentar un documento de identidad válido, con foto, en el momento de la facturación y en todos los vuelos.
Menores Colombianos viajando desde los aeropuertos de Colombia El Yopal (EYP), Leticia (LET), Neiva (NVA) y Villavicencio (VVC) hacia cualquier destino deben presentar el permiso notarial de sus padres y la copia del registro civil (certificado de nacimiento) en original vigente del menor o la tarjeta de identidad al momento del embarque. En los casos que la carta de autorización no esté autorizada por un notario, se debe presentar las copias del documento de identidad de los padres. La carta debe indicar claramente con quien viajan.
Rogamos revise las condiciones especiales para aerolíneas Low Cost en cuanto a facturación y embarque.
3.5 Vuelos con destino o escala Estados Unidos y Puerto Rico
El Departamento de Inmigración de EEUU, tiene derecho a pedir los DATOS PERSONALES DEL VIAJERO, tales como: nombre y apellidos, histórico de la reserva (cambios), itinerario, información sobre los vuelos y compañías aéreas, agencia de viajes u oficina donde se hizo la reserva, contacto, número de tiquete, forma de pago, número de asiento, observaciones, etc.
Para todas aquellas personas que viajen a Estados Unidos o Puerto Rico: Obligatoriedad de pasaporte de lectura mecánica para entrar o hacer tránsito por los Estados Unidos o Puerto Rico.
La sección de Visas de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá procesa solicitudes de visa tanto de no inmigrante como de inmigrante para los Estados Unidos. Para más información, consulte la página web de la embajada de Estados Unidos: http://spanish.bogota.usembassy.gov/visas.html
Recuerde que Estados Unidos (y posiblemente otros países) exigen Visa para el ingreso e incluso tránsito. Recuerde que contar con la documentación y visado necesario para todos los trayectos de sus viajes es de exclusiva responsabilidad del pasajero.
3.6 Reservas con cambio de aeropuerto
Recuerde que si su vuelo de llegada y salida es desde diferentes aeropuertos, el valor de los traslados para tomar la conexión no está incluido en la tarifa que se contrató, por este motivo debe asumirlo directamente el pasajero.
3.7 Vuelos con destino a las Islas Galápagos
Por favor ten en cuenta que, por disposición normativa del Gobierno de la República del Ecuador, a través del Ministerio del Ambiente y del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos, todos los extranjeros no residentes, que ingresen como turistas a las Islas Galápagos, deben contar con los siguientes requisitos:
a). Seguro de salud privado.
b). Reservación de alojamiento turístico legalmente autorizado.
c). Carta de invitación suscrita por un residente temporal o residente.
d). Cancela el valor de la Tarjeta de Control de Tránsito.
Lo anterior sin perjuicio de otras exigencias que puedan requerir las autoridades correspondientes.
Siendo este el caso, todos los viajeros deberán tener en cuenta que las Aerolíneas podrán negar el abordaje o las autoridades migratorias podrán negar el ingreso a todo aquel que no cuente con los requisitos mencionados. Los requisitos adicionales de ingreso deben ser corroborados en cada caso con las autoridades ecuatorianas. Atrápalo no es responsable por ninguna consecuencia negativa que se siga de la imposibilidad de abordar un vuelo o le sea negado el ingreso a las Islas a cualquier viajero por la falta de la documentación necesaria para su ingreso, incluyendo el seguro mencionado.
3.8 Vuelos con destino San Andrés Isla
Todos los vuelos adquiridos, con cualquier aerolínea que los opere, y destino a la ciudad de San Andrés Isla (Colombia), previo a la salida, deben adquirir la “tarjeta de turismo”, de acuerdo con las normas vigentes sobre la materia. El valor de dicha tarjeta es unilateralmente determinado por las autoridades correspondientes y puede cambiar sin previo aviso. Para el 2019, el valor asciende a la suma de $109.000 pesos colombianos, y no se encuentra incluido en el valor pagado en ninguno de los tiquetes vendidos a través de Atrápalo. Todos los viajeros deben pagar la tarjeta de turismo, excepto si la estadía en la isla es menor a 24 horas o se trata de niños menores de 7 años.
De conformidad con el Decreto 2762 de 1991, las personas que deseen visitar el Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, en calidad de turistas, deberán:
a) Obtener la tarjeta de turista.
b) Presentar a los funcionarios competentes, al momento del arribo la tarjeta que los identifica como turistas.
De forma adicional se debe informar a las autoridades de la isla de San Andrés, la reserva o dirección donde se va a hospedar el turista durante la visita.
La tarjeta de turista podrá ser adquirida de su parte, en el Aeropuerto correspondiente y será responsabilidad del pasajero contar con dicha tarjeta, la cual será expedida a quien cumpla con los siguientes requisitos:
a) Quien adquiera el tiquete personal e intransferible de ida y regreso al Departamento Archipiélago;
b) No se encuentre dentro de la relación de las personas que no pueden ingresar al Departamento, de acuerdo con la información suministrada por la Oficina de Control de Circulación y Residencia.
c) Los residentes de la isla, podrán adquirir pasajes sencillos o solo de ida, por tal motivo ATRÁPALO ofrece tarifas de pasajes de ida, sin ninguna restricción.
Las personas que viajen en calidad de turistas al Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, sólo podrán permanecer en el territorio por un lapso de cuatro meses continuos o discontinuos, al año, salvo que sean u ostenten calidad de Residente.
4. CONDICIONES ESPECIALES DE VUELOS LOW COST
1. Atrápalo le ofrece la posibilidad de reservar tiquetes con aerolíneas Low Cost. Los tiquetes Low Cost no son emitidos por Atrápalo, sino por la aerolínea, que es la responsable de la información recibida y del servicio prestado. En caso de que la compra sea realizada con una aerolínea Low Cost, el cargo será realizado por la propia aerolínea, en su moneda de denominación de origen.
2. Recibirá un e-mail de confirmación por parte de Atrápalo cuando la aerolínea haya confirmado su reserva, con los detalles del vuelo.
3. En las reservas con aerolíneas Low Cost encontrará dos cargos en su tarjeta: el valor del tiquete cobrado directamente por la línea aérea y el valor de la tarifa administrativa de servicio de reservas cobrado por Atrápalo (no reembolsable bajo ningún concepto). El precio total indicado incluye los dos cargos.
4. En caso de querer realizar cambios o pedir servicios especiales, deberá contactar directamente con la aerolínea. Atrápalo no puede realizar cambios ni reembolsos en las reservas Low Cost dado que Atrápalo no actúa como agente de las aerolíneas de bajo coste. En el e-mail de confirmación que te enviamos obtendrás los datos de contacto de la compañía aérea.
5. Tenga en cuenta que la mayoría de las aerolíneas de Low Cost no permiten el transporte de animales domésticos y tienen limitaciones en autorizar Servicios Especiales. Deberá contactar con ellos para poder consultarlo.
6. En caso de cambios de horario y/o cancelaciones de vuelos, será la aerolínea la única responsable. Es recomendable que reconfirmes el estado de tus vuelos 48 horas antes de la salida directamente con la aerolínea.
5. CONTRATO DE TRANSPORTE DE LAS AEROLÍNEAS
Atrápalo actúa en calidad de intermediario en la contratación de tiquetes aéreos realizada por los usuarios a través de nuestra web, formalizándose directamente el contrato de transporte entre cada cliente y la compañía aérea que se trate.
El correcto cumplimiento del contrato de transporte es exclusiva responsabilidad de la compañía aérea con la que el cliente formaliza el contrato. Al realizar la adquisición del tiquete el cliente se sujeta a las condiciones establecidas en el contrato y a las restricciones de la tarifa contratada.
Puede consultar o descargar el contrato de transporte de la aerolínea con la cual va a efectuar su viaje aquí.
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