AVIANCA | Lo que debes saber antes, durante y después del vuelo


Antes del Vuelo



Ten en cuenta el tiempo de entrega de los resultados de pruebas COVID-19 en los casos que aplique, para que te presentes con la documentación completa. Si presentas síntomas como fiebre, tos seca persistente, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor corporal, dificultad al respirar o tienes resultado positivo para COVID-19, no podrás viajar.

 

  1. Kit de bioseguridad: lleva siempre tu mascarilla, guantes, gel antibacterial, entre otros.
  2. Requisitos de entrada a tu destino: verifica los documentos que necesitas para viajar. Pruebas de COVID-19, formularios y más.
  3. Equipaje de cabina: revisa la franquicia de equipaje permitido antes de ir al aeropuerto y procura viajar lo más ligero posible para mayor comodidad.
  4. Elementos personales: lleva audífonos, material de lectura, entre otros para reducir la manipulación de elementos a bordo.
  5. Check-in online: ahorra tiempo y hazlo desde nuestra app o sitio web como medida de autocuidado. En algunos países tendrás que acercarte al counter del aeropuerto para confirmar alguna información requerida. Te recomendamos también usar todos nuestros canales digitales de autogestión.
  6. Llegada al aeropuerto: revisa el tiempo de llegada permitido en cada país. Recuerda que algunos aeropuertos tienen restricción en el ingreso de acompañantes.

En el Aeropuerto




No te presentes a tu vuelo si estás a la espera del resultado de una prueba de COVID-19, si eres un caso positivo o si tienes síntomas respiratorios. Llega con la documentación lista al aeropuerto y recuerda que se realizará toma de temperatura a cada pasajero en caso de identificar que tienes fiebre (38°C o más), no podrás viajar.

 

  1. Mascarilla: su uso es obligatorio en todas las etapas de tu viaje.
  2. Distanciamiento social: recuerda que debes mantener la distancia de 2 metros/6 pies exigida por las autoridades. 
  3. Equipo de protección: todo nuestro personal cuenta  con tapabocas/mascarilla, guantes entre otros.
  4. Salas VIP: los alimentos y bebidas están disponibles en empaques individuales y no habrá material de lectura disponible.
  5. Abordaje: independientemente del estatus élite, el embarque se hará de atrás hacia adelante en grupos pequeños y el desembarque, de adelante hacia atrás. Debes estar atento a los llamados en sala.



Durante el Vuelo



Nuestros aviones están siendo desinfectados en su totalidad para que puedas viajar con mayor tranquilidad. Cuando subas al avión, te recomendamos ubicar tu silla pronto y no cambiarte de lugar durante el vuelo. Evitar hablar.

 

  1. Mascarilla: úsala durante todo el viaje. Si tu vuelo dura más de 2 horas deberás cambiártela.
  2. Anuncios a bordo: te informarán sobre medidas de bioseguridad y requisitos que debes cumplir durante el vuelo.
  3. Filtros de aire: nuestros aviones cuentan con filtros HEPA que capturan el 99,97% de las partículas del aire y refrescan la cabina.
  4. Tripulaciones: nuestro personal abordo utiliza tapabocas/mascarilla, guantes y otros artículos de protección personal. Además, están preparados para actuar según los protocolos de seguridad establecidos. Sigue todas sus recomendaciones.
  5. Distanciamiento social: las tripulaciones deben mantener la distancia exigida por lo que no podrán ayudarte con tu equipaje.
  6. Toallas para desinfección: en algunos vuelos tendremos toallas para desinfección a tu disposición.
  7. Servicio a bordo: disponible solo en algunos vuelos en donde los alimentos y bebidas se servirán en empaques individuales.
  8. Entretenimiento a bordo: lleva tu propio material ya que la revista Avianca y el sistema de entretenimiento no estarán disponibles cumpliendo con la resolución 2532 del 31 de diciembre de 2020 del Ministerio de Salud y otras normas complementarias de Colombia (R. 1517 de 2020). Tampoco suministraremos almohadas, cobijas o elementos de uso personal.

Después del Vuelo


Reporta cualquier síntoma que presentes a las entidades de salud de tu destino. Debes estar atento a tu correo electrónico, en donde te informaremos algunas recomendaciones. En caso de cambios, recuerda utilizar nuestras herramientas digitales de autogestión.

 

  1. Protocolos de ingreso: cumple las medidas vigentes del país al que viajas (cuarentenas, aislamientos preventivos, entre otras).
  2. Distanciamiento social: mantén la distancia de 2 metros/6 pies exigido por las autoridades, hasta que termines tu viaje.

Copyright © AVIANCA



La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.  Le recomendamos visitar la pagina web de la aerolínea AVIANCA para consultar la información actualizada y dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener mayor información sobre turismo, visitas e inmigración.







¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo