Te recordamos que a partir del 20 de Octubre de 2021, Avianca renueva sus tallas para que selecciones la que mas se ajuste a tus necesidades y vueles a tu medida. 












Preguntas frecuentes


¿Por qué tengo que pagar por llevar mi equipaje de mano?

La opción de maleta de mano está incluida en las tallas S, M, L, XL o XXL. Si compraste tu boleto en la talla XS no tiene incluido ese atributo, pero en caso de requerirlo puedes comprarlo como un servicio complementario directamente con la aerolínea. 


¿Si no quiero pagar por la selección de silla, me asignan una de manera gratuita?

Sí. El sistema te asignará una silla de manera “aleatoria” sin costo, si esa silla no te gusta, y dependiendo de la tarifa adquirida, tendrás que pagar por la silla que deseas, según la disponibilidad.


Si reservo una silla, ¿se me garantizará un asiento específico? 

Si pagaste por una silla específica, según la tarifa adquirida, su selección se verá reflejada al momento de hacer su check-in. No obstante, es importante que tengas en cuenta que, en caso de presentarse un cambio operacional, el sistema te asignará un nuevo asiento similar al que elegiste

¿Debo realizar el cambio de vuelo antes de la salida? 

Para XS no está permitido el cambio de itinerario. Para S y M, debe realizarse antes de la salida del vuelo, de lo contrario no se podrá usar.  


¿Hasta cuántas horas antes del vuelo pueden cancelar el itinerario y reprogramar el vuelo para no perder los tiquetes o evitar penalidad antes de hacer NO show?

Una hora antes del vuelo


Antes me imprimían el pase de abordar en el aeropuerto sin costo, ¿por qué cobran ahora?

Cobramos por el servicio de check in en counter, no por imprimir el pasabordo. Todos los pasajeros pueden realizar su check-in sin costo en Avianca.com, MyAppAvianca o kioscos, desde donde pueden imprimir o guardar su pase de abordar digital. No obstante, si compraste un boleto XS o S y no realizaste el check-in, los agentes de Avianca podrán realizarlo con un costo adicional.


Más información consulta:  https://www.avianca.com/co/es/experiencia/comprar-en-avianca/tarifas/tipos-de-tarifas/