Requisitos de viaje - Curacao



A partir del 20 de abril, los viajeros que lleguen a Curazao desde países de alto riesgo, que no hayan sido diagnosticados con COVID -19 en los últimos 6 meses, deberán realizar una prueba de antígeno* en un laboratorio local al tercer día de su estadía.


*En caso de que su estadía en Curazao sea de cuatro (4) noches, usted  necesita una prueba de PCR para su retorno. Puede utilizar la cita de la prueba de Antígeno del tercer día que programó en el laboratorio local, para tomar una prueba de PCR. La diferencia del costo de esta prueba deberá pagarla directamente en el laboratorio.



Como viajero internacional, debe seguir estos cuatro pasos:


1. Complete la tarjeta de inmigración digital

Todos los visitantes internacionales deben completar la Tarjeta de inmigración digital (tarjeta DI) en línea tan pronto como tenga toda la información de su viaje. La tarjeta de inmigración digital es una tarjeta obligatoria para que todos los viajeros extranjeros pasen la inmigración en Curazao.


2. Complete la tarjeta de localización de pasajeros

Una tarjeta de localización de pasajeros es obligatoria para todos los viajeros e incluye el país de salida, información personal, información de viaje e información médica.

Los viajeros que salen de países de bajo riesgo deben completar el formulario de Tarjeta de localización de pasajeros (PLC) en línea dentro de las 48 horas anteriores a viajar a Curazao y llevar consigo un documento de prueba impreso.

Las Autoridades de Salud Pública han clasificado a los países en riesgo bajo y alto. Para obtener la lista actualizada de países y su nivel de riesgo, haga clic aquí.


3. Cargar un resultado de prueba de PCR COVID-19 negativo

Los viajeros que partan de un país de alto riesgo deberán presentar un resultado negativo de la prueba de PCR de un laboratorio acreditado. La prueba de PCR debe realizarse dentro de las 72 horas anteriores a la salida en un laboratorio acreditado. El viajero debe llevar consigo una copia impresa / digital de la prueba tanto del PLC como del resultado negativo de la prueba COVID-19.


4. Reserve una cita de laboratorio para la prueba de antígeno del tercer día en Curazao

A partir del 20 de abril de 2021, todos los viajeros que partan de un país de alto riesgo deben someterse a una prueba de antígeno obligatoria el tercer día en Curazao. Para obtener más información sobre cómo reservar la prueba de Antigeno del tercer día, haga clic aquí.


Tenga en cuenta:

Los niños menores de 6 años que no muestran síntomas de COVID-19, y cuyos padres / cuidadores pueden mostrar prueba de una prueba de PCR negativa, no están obligados a someterse a una prueba de PCR / antígeno.


Solo se aceptan las pruebas de PCR de garganta y nariz faríngeas profundas. No se aceptarán pruebas de Covid, como gárgaras y muestras en común, saliva y análisis de sangre.


En la eventualidad de que el viajero dé positivo en la prueba en Curazao, se implementarán de inmediato medidas estrictas de aislamiento. Todo el alojamiento y los posibles gastos médicos, incluidos, entre otros, las pruebas de PCR / antígeno, corren por cuenta del viajero.



La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.  Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener mayor información sobre turismo, visitas e inmigración.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo