A partir del 25 de marzo de 2021, todos los pasajeros ingresando a Chile deberán cumplir cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de reducirla. No exime a los pasajeros vacunados con las 2 dosis. 

 

Quienes resulten positivos dentro de los primeros 14 días desde su ingreso a Chile, deberán realizar su aislamiento de 11 días en residencias sanitarias.

 

Adicionalmente, para todas las personas que ingresen desde el extranjero (chilenos, extranjeros residentes o turistas) y hayan estado en Brasil durante los últimos 14 días o hecho una escala de más de 6 horas en ese país aun sin haber ingresado formalmente:

 

  • Se les realizará un examen PCR en el aeropuerto a su llegada.
  • Serán trasladados a una residencia sanitaria (hotel de tránsito) por 72 horas.
  • Si el resultado del test PCR realizado en el aeropuerto es negativo, una vez transcurridas las 72 horas que deberá permanecer en el hotel de tránsito, el viajero deberá continuar su cuarentena de 10 días totales en su domicilio. (Es decir, la cuarentena es de 3 días en el hotel de tránsito y 7 en el domicilio que indique).
  • Si el resultado del test PCR realizado en el aeropuerto es positivo, será trasladado a otra residencia sanitaria con pacientes positivos y deberá cumplir la totalidad de los 10 días de cuarentena en ese lugar y esperar el alta médica.
  • El costo de todo este proceso, independiente si el resultado es positivo o negativo es de $283.300 que deberán ser pagados por el viajero. En el caso de turistas deberán hacerlo cuando obtengan su pasaporte sanitario (ya hay una opción habilitada en la página C19), previo al abordaje del avión a través de un pago con tarjetas de crédito. Los chilenos y extranjeros residentes podrán realizar este pago en el territorio nacional.

 

Lo anterior no aplica a pasajeros que hayan realizado tránsito internacional en Brasil, cuyo tiempo de conexión sea inferior a 6 horas y no hayan hecho ingreso a Brasil.

 

Tampoco aplica a pasajeros realizando tránsito internacional en Chile, siempre que el tiempo de conexión no supere las 24 horas permitidas. 

 

Se excluye de la obligatoriedad de contar con un PCR para viajar a Chile a los lactantes menores de 2 años. 

 

Las residencias sanitarias son gratuitas, excepto para el caso de los pasajeros viajando desde Brasil o que hayan estado en dicho país, según lo expuesto anteriormente.



La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.  Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener mayor información sobre turismo, visitas e inmigración.