Requisitos para ingresar a destinos a Ecuador

     


A partir del 13de enero de 2021 todos los pasajeros deberán presentar de manera obligatoria una prueba RT-PRC negativa para COVID-19 realizada hasta diez (10) días antes del arribo al país.   

             

Al ingresar al país, las autoridades competentes realizarán deforma aleatoria una prueba rápida de antígeno de coronavirus (COVID-19). Los pasajeros menores de catorce años estarán exentos de realizarse esta prueba.                

En caso de que la prueba rápida sea positiva, el pasajero deberá realizar aislamiento obligatorio por (10) días en los albergues asignados por el Ministerio de Salud y cumplir con las disposiciones indi­cadas por la autoridad sanitaria. Encaso de que la prueba rápida sea negativa la persona no deberá realizar  aislamiento obligatorio.                

En el caso de que un pasajero a su llegada a Ecuador presente síntomas relacionados con COVID-10, independientemente del resultado de la prueba RT-PCR, será evaluado por el personal de salud del Ministerio de Salud en el punto de entrada correspondiente y se realizará de manera obligatoria una prueba rápida de antígeno.               

También, los pasajeros deben presentar una "Declaración de salud del pasajero" completa a la llegada. El formulario se puede encontrar en https://www.cancilleria.gob.ec/wp-content/uploads/2020/06/formulario_de_salud_del_viajero_revisado.pdf.pdf_1-1.pdf o deberá ser entregado por la aerolínea.  

              

Los pasaportes normales emitidos por Ecuador que hayan expirado el 16 de marzo de 2020 o más tarde, se consideran válidos hasta el 28 de febrero de 2021.Los pasajeros deben tener un certificado de extensión de validez del pasaporte y viajar con el pasaporte vencido.



Para viajar hacia Guayaquil:


     

         

Desde el pasado 14 de septiembre el Municipio de Guayaquil ha implementado los siguientes pasos:                

  • Llenar la ficha epidemiológica COVID-19 en el vuelo y entregarlo al equipo de la Di­rección de Salud del Municipio de Guayaquil en el aeropuerto.                
  • Al llegar a la terminal aérea se realizará el monitoreo de temperatura. En caso de detectar síntomas o sospecha de contagio de COVID-19,se sugerirá realizar una prueba rápida.              
  • Si la prueba sale positiva se sugerirá realizar una prueba confirmatoria PCR y el pasajero deberá contar con vigilancia epidemiológica.       



Para viajar hacia las Islas Galápagos:  


              

Todos los pasajeros que deseen ingresar a las islas deben contar con los siguientes documentos: ID o pasaporte, TCT (tarjeta de control de transito) y prueba PCR para COVID-19.   

          

Según el protocolo de reapertura de vuelos a las Islas Galápagos emitido por el COE Provincial del 24 de junio de 2020, los pasajeros residentes de las islas que viajen hacia Baltra o San Cristóbal deben presentar como requisito una prueba PCR con resultado negativo para detección de COVID-19, realizada en las 72 horas previas al viaje. Aquellos que no cuenten con este documento no podrán abordar su vuelo. Recomendamos a los pasajeros revisar otros requisitos que pueden solicitarse para ingresar a las Islas Galápagos.

              

Los pasajeros que viajen hacia las islas por turismo, deben presentar una prueba RT-PCR para COVID-19 con resultado negativo, realizada hasta 96 horas previas al ingreso a la provincia. Las pruebas realizadas en Ecuador deben proceder de un laboratorio reconocido por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS). Estas pruebas no son obligatorias para menores de edad.

               

Los turistas nacionales y extranjeros que viajen a las islas deben contar con un salvoconducto  emitido  por  el  operador  turístico  o  el  establecimiento  de alojamiento turístico de Galápagos.                


La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.  

Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener información actualizada sobre turismo, restricciones de viaje e inmigración. 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo