A partir del 31 enero de 2021, todos los pasajeros viajando desde Lima a cualquier destino dentro del Perú deben presentar una prueba molecular (RT-PCR, NAAT, LAMP) o prueba de antígenos, con un resultado negativo emitido máximo 72 horas previo a la salida del vuelo.


Los menores de 12 años están exentos de esta prueba presentando un certificado médico de buena salud.

Es obligatorio el uso de mascarilla (tres pliegues) y escudo facial en el aeropuerto y la aeronave. Los pasajeros pueden utilizar mascarillas de tela siempre que cumplan con los requisitos de la norma del MINSA. No se permiten mascarillas con válvulas. Aquellos que no cumplan con los elementos de protección no podrán embarcar.

 

Todos los pasajeros deben cumplir con las siguientes disposiciones:

  • Contar con una declaración Declaración Jurada de Salud
  • Menores de 14 años únicamente podrán viajar acompañados, de al menos uno de sus padres o tutor. El servicio UMNR, no estará disponible para menores entre 8 y 14 años hasta nuevo aviso.




A partir del 15 de marzo de 2021, El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ informó que se han establecido las siguientes medidas para el transporte aéreo y terrestre:


● Eliminación de la cuarentena obligatoria de 14 días a todos los turistas que lleguen al Perú.

● Los turistas podrán ingresar al país mostrando su prueba PCR.

● A la llegada al territorio nacional los visitantes deberán realizarse una prueba antígena, la misma que será tomada en el Aeropuerto Jorge Chávez.

● Los vuelos al interior del país (locales) no requieren de pruebas moleculares previas. Solamente se pedirá la firma de una

declaración jurada en la que se precise no tener síntomas de COVID-19.


El Gobierno del Perú, a través de MINCETUR, ratifica su compromiso permanente con el sector turismo, reconociendo su aporte en dar a conocer nuestra milenaria cultura en el contexto del bicentenario de la Independencia.



Actualización 08 de Julio de 2021


El Gobierno de Perú realiza nuevos cambios en los requisitos sanitarios de viajes:


Protectores: Durante el embarque, vuelo y desembarque los pasajeros con viajes domésticos e internacionales deberán utilizar doble mascarilla. El escudo facial ya no será obligatorio. Excepción: Menores de 2 años y pasajeros con dificultad respiratoria distinta al COVID19.  


Declaraciones de Salud: se elimina la exigencia de declaraciones de salud para los vuelos nacionales.


Se enfatiza y mantiene la exigencia de pruebas negativas de COVID-19 (RT-PCR o antígenos) para el ingreso desde el extranjero al Perú, así como haber realizado la “Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización” de Migraciones.



Actualización 12 de Julio de 2021


A partir del 12 de Julio del presente año, todos los pasajeros deberán cumplir los siguientes requisitos para ingresar al Perú:

  • Contar con resultado negativo de prueba RT-PCR emitido como máximo 72 horas antes del embarque o con resultado negativo de prueba de antígenos emitido como máximo 24 horas antes del embarque.
  • Como excepción al requisito de prueba: los menores de 12 años pueden presentar un certificado médico de buena salud y las personas que superaron la enfermedad hasta 3 meses previos al viaje pueden presentar un documento del país de origen que acredite el alta.
  • Declaración Jurada y autorización de geolocalización.
  • Mayores de dos años de edad, deben utilizar doble mascarilla durante todas las etapas de su viaje.



Actualización 06 de Septiembre de 2021



A partir del 6 de septiembre del 2021, los pasajeros que estén completamente vacunados podrán ingresar al Perú presentando el “Certificado de esquema de vacunación completa”. Aquellos que aún no estén vacunados, deberán presentar una prueba RT-PCR con resultado negativo, emitido dentro de las 72 horas previas a la salida del vuelo con destino a Perú. Las pruebas antígenas ya no están permitidas para ingresar al país.


Además, los pasajeros extranjeros que provengan de Brasil e India podrán ingresar al Perú tomando en consideración los requisitos sanitarios establecidos por las autoridades.


Los niños menores de 12 años quedan exentos de la prueba COVID-19 o del certificado de vacunación. Sólo deberán contar con un certificado médico de buena salud.


Adicionalmente, para todos los pasajeros se mantienen los requisitos de:





Actualización 20 de Septiembre de 2021



La Autoridad Sanitaria del Perú ha emitido un nuevo comunicado aclaratorio que tendrá efecto desde el 20 de septiembre. Estas nuevas medidas a considerar para el ingreso al Perú en vuelos internacionales, son las siguientes:


1. Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deberán contar de manera obligatoria con un test RT-PCR con resultado negativo emitido dentro de las 72 horas previas a la salida del vuelo con destino al Perú, expedido por una institución sanitaria del país de procedencia.


2. Se mantiene la exigencia de presentación de la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización realizada de manera digital.


3. Asimismo, se mantienen las siguientes excepciones:

  • Los niños menores de 12 años deberán presentar sólo un certificado médico de buena salud.
  • Pasajeros recuperados de COVID-19 en un periodo no mayor a tres meses antes del viaje, deben presentar un alta médica, expedido por la autoridad sanitaria de su país de origen.
  • Pasajeros en conexión internacional, siempre que permanezcan en la sala de embarque.


Cabe señalar que las normativas de ingreso al Perú se encuentran en constantes cambios, por lo que es responsabilidad del pasajero consulte estos requisitos en las Entidades migratorias o consulares, así como cualquier otro Ente de control que entregue este tipo de información.



La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.  Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener mayor información sobre turismo, visitas e inmigración.