Requisitos de entrada a Brasil



Actualización 14 de marzo de 2022


La página de la ANVISA, donde se gestiona la DSV (Declaración de Salud del Viajero) está presentando intermitencia y la autoridad del país dispuso que tendrá flexibilidad de lo obligatoriedad de este requisito mientras dure el problema.



Actualización 22 de Febrero de 2022


El Gobierno de Brasil realizó un nuevo cambio de reglas respecto al requisito de vacunación para niños que ingresen al país. 


  • Es obligatorio para personas mayores de 12 años.
  • Se considera a una persona como vacunada, al haber recibido su esquema completo y cuya última dosis haya sido suministrada al menos 14 días antes del inicio del viaje.


Las excepciones para el requisito de vacunación son:


  • Niños menores de 12 años,
  • Personas que por razones medicas no puedan ser vacunadas, documentado a través de un certificado.
  • Brasileños y extranjeros residentes en Brasil.
  • Personas que no sean candidatas a recibir la vacuna, de acuerdo a los criterios definidos en el Plan Nacional de vacunación contra la COVID-19 y publicados en el sitio web del Ministerio de Salud
  • Personas que necesiten ingresar al país por motivos de interés público o rozones humanitarias, y presenten una autorización de ingreso emitida por la autoridad brasileña.
  • Personas procedentes de países que presenten una baja tasa de vacunación. Nota informativa 6/2022 - Tabela 4. | Lista publicada en el Ministerio de Salud de Brasil. 


Las personas que ingresen al país bajo alguna de las excepciones antes indicadas, deben cumplir con una cuarentena de 14 días, la que puede finalizar por adelantado al 5 día si presenta una prueba PCR con resultado negativo.


Se mantienen vigentes los requisitos de test covid antes el vuelo y diligenciamiento de la Declaración de Salud del Viajero (DSV)



Actualización 16 de diciembre de 2021


De acuerdo a la decisión del supremo tribunal, publicada el 13 de Diciembre de 2021, los pasajeros internacionales que ingresen a Brasil, deben presentar a la aerolínea antes del abordaje:


1. Documento que acredite la realización de una prueba covid-19 con resultado negativo de uno de los dos tipos:

- Antígeno: realizado hasta 24 horas de anticipación

- PCR: realizada hasta 72 horas de anticipación.


2. Presentar prueba impresa o electrónica de la Declaración de Salud del Viajero (DSV), que se puede encontrar en la pagina web de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa)


3. Presentar prueba impresa o electrónica de la vacunación para el covid-19 con inmunizantes aprobados por Anvisa, por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fueron vacunadas. La ultima dosis  o dosis única debe haber sido realizada por lo menos 14 días antes del viaje. 

 

** Están exceptuados de presentar el certificado de vacunación los menores de 12 años. 

Brasileños y extranjeros residentes no vacunados podrán ingresar al país, sin embargo deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 5 días asumiendo lo costos adicionales que se puedan generar. 



Actualización 06 de Octubre de 2021



Informamos que desde el 6 de octubre, según lo anunciado por la PORTARIA Nº 658 del Gobierno de Brasil, los siguientes cambios aplican a los pasajeros viajando con destino a Brasil:

 

1. Se agrega la posibilidad de ingreso con un test de antígeno negativo, cuya toma de muestra haya sido realizada un máximo de 24 horas previo al vuelo a Brasil, por tanto, todos los pasajeros deberán presentar una de las siguientes opciones:

  • Prueba RT-PCR negativa, realizada máximo 72 horas antes del vuelo a Brasil, o
  • Prueba de antígenos negativa, realizada máximo 24 horas antes del vuelo a Brasil

Recordamos, que los niños menores de 2 años están exentos de presentar la prueba COVID-19, y que se mantienen las excepciones para menores de 12 años cuyos acompañantes viajan con pruebas negativas. 

 

2. Se mantiene la obligatoriedad de presentación del formulario de salud digital DSV 

 

3. Se elimina la prohibición de vuelos con Reino Unido, Irlanda del Norte, Sudáfrica, y la India. 

 

4. Se eliminan las cuarentenas para ingresar a Brasil.



 

La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.  Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener mayor información sobre turismo, visitas e inmigración.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo