TURKISH | Traslado de mascotas



Para transportar animales vivos en la cabina o bodega de la aeronave, la reservación debe realizarse y confirmarse no más de 6 horas antes de la salida del vuelo. Tomar en consideración que, dependiendo el tipo de aeronave, existe una capacidad de cupos limitados de animales que pueden ser transportados.


El pasajero podrá completar el proceso de chequeo de estos seres vivos en los mostradores de chequeo. Datos como: nombre y apellido, dirección, número móvil o local de teléfono, número de animales y el nombre de la mascota deben estar debidamente identificados en el kennel o jaula. Es también importante asegurar que los reportes médicos de la mascota estén disponibles (junto con dos copias de cada documento, en caso de viajar en bodega), al igual el certificado de vacunación con la identificación y demás detalles que identifiquen a la mascota. Tomar en cuenta que el transporte de animales no está incluido en los equipajes permitidos por derecho al adquirir su billete aéreo y está sujeto a un cobro indicado en el mostrador.


Para animales viajando en cabina, el peso del animal y jaula/kennel no debe exceder los 8Kg. Las medidas del kennel/jaula deben tener un máximo de 23cm (alto) x 30cm (ancho) x 40cm (largo). Favor, tomar en cuenta que además de kennel de plástico, también puede llevar su mascota en materiales especiales (duros o blandos). Animales embarazados, cachorros o gatitos de menos de 10 semanas no están permitidos en los vuelos.


Gatos y perros o gatos y aves (canarios o periquitos) no están permitidos viajar juntos en la cabina, estén o no en la misma cabina (Económica o Ejecutiva), Perros y aves podrán viajar juntos, pero estando en cabinas separadas o a la mayor distancia posible.


 

ESAN (Animales de apoyo emocional): Se permiten bajo la condición de mascota en cabina o bodega, el cual conlleva un precio a pagar.



SVAN (Animales de servicio). Es un perro, sin importar su raza o tipo, entrenado individualmente para realizar un trabajo o una tarea para el beneficio de un individuo calificado con una discapacidad (incluyendo físico, sensorial, psiquiátrica, intelectual u otra discapacidad mental), serán aceptados en nuestros vuelos. Estos entran en la categoría de perros lazarillos, perros que escuchan, de alerta médica o de rescate. Perros de servicio psiquiátrico sólo se permiten en vuelos entre Turquía y los Estados Unidos.




El precio a pagar por llevar una mascota en cabina o bodega se relaciona al concepto de piezas adicionales entre punto origen y destino.


Para mayor información, en relación al traslado de mascotas, puede ingresar al siguiente enlace web Guía para viajar con mascotas | Turkish Airlines ®


Toda solicitud de reserva de mascota debe procesarse con antelación a la dirección de correo infocaracas@thy.com.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo