Para aquellos viajeros que a partir del 1 de Septiembre de 2020 deseen viajar a San Andres Isla, deberán cumplir con el siguiente protocolo:


Una vez se adquiera el tiquete aéreo, debe realizarse la prueba de antígenos para covid-19 cuyo resultado, para poder viajar, debe ser negativo. Además, dicho resultado no puede ser mayor a 48 horas previo a su viaje. 


Para tener la prueba tenga en cuenta los siguientes pasos: 


  • Comuníquese con las siguientes líneas: en Bogotá (1)3077171 Medellín (4) 4486115 - 4447428 y Cali (2) 3865666, para que agende la cita para la toma de esta muestra. 
  • La toma de la muestra es gratuita y se podrá realizar de manera presencial en el punto del laboratorio, autolab (sin necesidad de bajarse del vehículo) o por domicilio, servicio por el cual se debe cancelar un costo adicional. 
  • El resultado de la prueba le llegará a su correo electrónico, posterior a las seis horas de la toma.
  • El día de su viaje preséntese al aeropuerto con documento de identidad, pasaje y resultado de la prueba covid-19. Sin estos documentos no podrá viajar. 


IMPORTANTE:


Los pasajeros deberán descargar en sus dispositivos la aplicación Coronapp, a través de la cual se entregarán a los resultados de la prueba a los viajeros, quienes deberán presentar el resultado al momento previo del abordaje del avión. En caso de ser positivo, no podrá realizar el viaje y tendrá que abstenerse de presentarse al aeropuerto y mantener el aislamiento en casa.




(Imagen: www.mintic.gov.co/)


Es importante mencionar que la instalación de la aplicación Coronapp es obligatoria por lo menos por parte de un miembro de la familia o grupo en donde deben registrar el viaje y presentarlo en el aeropuerto.


¿Qué pasa si durante el viaje alguno de los pasajeros presenta síntomas?


Si durante la estadía en San Andres alguno de los miembros del grupo viajero presenta síntomas, debe comunicarse de inmediato con la EPS o dirigirse a un hospital. En caso de dar resultado positivo a la prueba del Covid-19, el pasajero debe realizar el aislamiento estricto en el hotel Iguana Gorda con la finalidad de activar el protocolo y comunicarse con la aerolínea a fin de extender el tiquete hasta que sea completado este periodo. 



Medidas de bioseguridad



Los pasajeros deben dar estricto cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad, que incluyen:


  • Lavado de manos permanente
  • Distanciamiento físico
  • Evitar aglomeraciones 
  • Uso permanente y correcto de tapabocas.


Esta información es de carácter informativa y no compromete la responsabilidad de Atrápalo. En todo caso prevalecerá la información publicada o las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud.


Para más información, consulte en: www.minsalud.gov.co o comuníquese al PBX: (57-1) 3305000 - Línea gratuita: 018000-910097 Fax: (57-1) 3305050