A partir del 21 de noviembre de 2020, los pasajeros aéreos cuyo destino final sea Canadá deberán presentar información de viaje y de contacto, de manera electrónica a través de ArriveCAN antes de subir al avión. 


La información del viaje comprende:

  • Datos de contacto durante la estadía en Canadá
  • Plan de cuarentena
  • Autoevaluación de los síntomas de COVID-19. 


Los pasajeros deberán  mostrar su comprobante de ArriveCAN al ingresar a Canadá; un funcionario de los servicios fronterizos verificará que hayan presentado su información de manera digital. 


Los pasajeros que no presenten la información requerida por vía digital antes de subir al avión en el punto de origen podrían estar sujetos a medidas represivas, que pueden ir desde advertencias verbales hasta una multa de 1,000 CAD .


La presentación de la información por vía digital también será útil para que el tiempo de trámites en inmigración sea menor y se reduzca el contacto físico entre los pasajeros y los funcionarios de los servicios fronterizos y del Departamento de Salud Pública de Canadá (Public Health Agency of Canada). De esta forma, se protege la salud y la seguridad de los pasajeros y los funcionarios. 


La aplicación ArriveCAN está disponible para su descarga en Google Play para Android o a través del App Store para iOS. 


Para más información, consulte: https://www.canada.ca/en.html