Para vuelos con destino Turquía que tengan itinerario de vuelo de salida el 30 de diciembre de 2020 (a las 00:00 horas o posterior) desde la fecha y hora del país donde el vuelo origine, todo pasajero igual o mayor a 6 años de edad debe poseer una prueba PCR negativa (ácido nucleico de manera impresa o en digital) con una muestra máxima de 72 horas previo a su entrada al país (Turquía). 


Esta medida se aplica sin excepción alguna para todo pasajero en dicho rango de edades (igual y mayor a 6 años) que tenga como destino final Turquía, incluyendo pasajeros que hagan tránsito en el aeropuerto de Estambul. A su vez, se prestará extrema atención a las regulaciones aplicadas en el país destino a todo pasajero que haga tránsito en Estambul. Esta medida será válida hasta el 01 de marzo de 2021


Por otro lado, todo pasajero (de 6 años en adelante) que viaje desde el Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica en vuelos que tengan fecha de salida el 30 de diciembre de 2020 (a las 00:00 horas o posterior) desde la fecha y hora del país donde el vuelo origine o pasajeros que hayan estado en estos tres países en los últimos 10 días, requieren presentar una prueba PCR negativa con validez de 72 horas previo a su entrada a Turquía. Estos pasajeros entrarán en cuarentena en su lugar de residencia (si la posee) o en cualquier lugar, a su vez serán sometidos a otra prueba PCR 7 días después de su arribo. En caso que el resultado de dicha prueba sea negativo, se levantará su proceso de cuarentena.


Estas pruebas de PCR no aplican a pasajeros en calidad de inadmisión, pero sí a pasajeros en calidad de deportación y regidas bajo las condiciones descritas anteriormente.


Por último, es obligatorio el uso del tapabocas y equipos de protección (mascarillas, guantes y gel antibacterial 70% alcohol) durante su estancia en aeropuertos, tiendas, aeronave, entre otros.