Requisitos de ingreso a Estados Unidos



Actualización 11 de junio de 2022


A partir del 12 de junio de 2022, se elimina el requisito del resultado negativo de la prueba COVID-19 antes de la salida o la documentación de recuperación de COVID-19 de todos los pasajeros que ingresen a Estados Unidos desde cualquier país extranjero.



Los pasajeros deben seguir presentando:


1.       Prueba de vacunación completa contra COVID-19


Pasajeros  deben presentar el certificado de vacunación completa contra el COVID-19 en formato digital o en papel antes de embarcar.


Excepciones:

                 - Ciudadanos de Estados Unidos

                 - Viajes diplomáticos, gubernamentales y de la ONU.

                 - Niños menores de 18 años.

                 - Personas en ensayos clínicos.

                 - Personas con contraindicaciones médicas.

                 - Excepciones humanitarias y de emergencia concedidas por los CDC.

                 - Disponibilidad limitada de vacunas de países con menos del 10% de la población total vacunada.

                 - Fuerzas armadas estadounidenses.

                 - Miembros de la tripulación marítima.

                 - Personas con excepción de interés nacional.


Vacunas aceptadas: AstraZeneca (SK Bioscience), AstraZeneca (Vaxzevria), CoronaVac (Sinovac), Covaxin, Convidecia (CanSinoBIO), Covishield, Covovax, Janssen, Medicago, Moderna (Spikevax), Nuvaxovid (Novavax), Pfizer-BioNTech (Comirnaty) y Sinopharm (BIBP).



2.      Declaración del pasajero


Todos los pasajeros deben completar la Declaración Jurada digital la cual será proporcionado por la aerolínea en el Aeropuerto. 




Actualización 06 de diciembre de 2021



A partir del 6 de diciembre de 2021, los pasajeros que ingresan a Estados Unidos deben cumplir con los siguientes requisitos:



1.       Prueba de vacunación completa contra COVID-19

Extranjeros no residentes deben presentar el certificado de vacunación completa contra el COVID-19 en formato digital o en papel antes de embarcar.


Vacunas aceptadas: 

Janssen

Pfizer

Moderna,

AstraZeneca,

Covishield

Sinovac y BIBP/Sinopharm

(WIBP/Sinopharm no es aceptada*).


*Las aerolíneas que revisen los registros de vacunación de los pasajeros que recibieron una de las vacunas de Sinopharm deben hacer todo lo posible para determinar si la vacuna fue la formulación BIBP o la formulación WIBP. Si el registro de vacunación de un pasajero no especifica qué formulación se administró, la aerolínea puede considerar que el pasajero recibió la formulación BIBP.



2.       Prueba de COVID-19 negativa

Todos los pasajeros deben presentar en formato digital o en papel una prueba negativa de COVID-19 molecular (RT-PCR, RT-LAMP, TMA, NEAR o HDA) o antígeno realizada como máximo un (1) día calendario antes de la salida del vuelo.



3.       Declaración del pasajero

Todos los pasajeros deben completar el formulario de la Declaración Jurada, la cual será proporcionado por la aerolínea en el Aeropuerto. 




Actualización 08 de Noviembre de 2021


El 25 de octubre de 2021, el CDC emitió una Orden que establece nuevos requisitos para pasajeros que ingresen a los Estados Unidos.


A partir del 8 de noviembre de 2021, los pasajeros que ingresan a Estados Unidos deben cumplir con los siguientes requisitos:



1.       Prueba de vacunación completa contra COVID-19


Extranjeros no residentes deben presentar el certificado de vacunación completa contra el COVID-19 en formato digital o en papel antes de embarcar, a menos que estén exentos.


Pasajeros exentos incluyen:


 - Viajes diplomáticos, gubernamentales y de la ONU.

  - Niños menores de 18 años.

 - Personas en ensayos clínicos.

 - Personas con contraindicaciones médicas.

 - Excepciones humanitarias y de emergencia concedidas por los CDC.

 - Disponibilidad limitada de vacunas de países con menos del 10% de la población total vacunada.

 - Fuerzas armadas estadounidenses.

 - Miembros de la tripulación marítima.

  - Personas con excepción de interés nacional.


Vacunas aceptadas: Janssen/J&J, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm, Sinovac.



2.       Prueba de COVID-19 negativa


Todos los pasajeros deben presentar en formato digital o en papel una prueba negativa de COVID-19 molecular (RT-PCR, RT-LAMP, TMA, NEAR o HDA) o antígeno.


- Pasajeros con vacunación completa - Nacionales, ciudadanos, residentes  permanentes de EE.UU. o extranjeros no residentes: la prueba debe realizarse dentro de los 3 días anteriores del viaje.


 - Pasajeros no vacunados o con vacunación incompleta- Nacionales, ciudadanos, residentes permanentes de EE.UU.  o extranjero no residente a los que se les  permite viajar bajo una excepción: la prueba debe realizarse dentro de 1 día anterior  del viaje.



3.       Declaración del pasajero


Todos los pasajeros deben completar la Declaración Jurada y entregarla al personal de la aerolínea antes del embarque del vuelo hacia Estados Unidos. La Declaración Jurada estará disponible en aeropuerto o en la pagina web de la aerolínea. Recomendamos a los pasajeros imprimir y completar antes de llegar al aeropuerto.



Actualización 26 de Enero de 2021



A partir del 26 de enero de 2021, el Gobierno de Estados Unidos exigirá a todos los pasajeros, que incluyen a ciudadanos estadounidenses, niños de dos años de edad y mayores que viajen hacia los Estados Unidos desde cualquier ubicación internacional, una prueba negativa de COVID-19 dentro de tres días calendario antes de su vuelo de salida.


Todos los pasajeros con destino a EEUU deberán diligenciar una declaración jurada en el que certifican que tiene un resultado negativo de la prueba para Covid 19. 



Vuelos con American Airlines


- Descargue el formulario para viajar con American Airlines aquí


Vuelos con Copa Airlines


A partir del 4 de mayo de 2021, los pasajeros con destino Estados Unidos deberán completar la Declaración Jurada digital en el siguiente link: www.copaair.com/ustravelforms.

  • Esto generará un comprobante que el pasajero deberá presentar al personal de Copa Airlines durante el check-in en formato digital o impreso.
  • Los pasajeros que no presenten el comprobante antes de la salida del vuelo se les negará el embarque.




La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.   

Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener información actualizada sobre turismo, restricciones de viaje e inmigración. 

 

 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo