A partir del 26 de enero de 2021, el Gobierno de Estados Unidos exigirá a todos los pasajeros, que incluyen a ciudadanos estadounidenses, niños de dos años de edad y mayores que viajen hacia los Estados Unidos desde cualquier ubicación internacional, una prueba negativa de COVID-19 dentro de tres días calendario antes de su vuelo de salida.


Todos los pasajeros con destino a EEUU deberán diligenciar una declaración jurada en el que certifican que tiene un resultado negativo de la prueba para Covid 19. 



Vuelos con American Airlines


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Vuelos con Copa Airlines


A partir del 4 de mayo de 2021, los pasajeros con destino Estados Unidos deberán completar la Declaración Jurada digital en el siguiente link: www.copaair.com/ustravelforms.

  • Esto generará un comprobante que el pasajero deberá presentar al personal de Copa Airlines durante el check-in en formato digital o impreso.
  • Los pasajeros que no presenten el comprobante antes de la salida del vuelo se les negará el embarque.




PREGUNTAS FRECUENTES




¿A partir de cuándo entra en vigencia esta disposición?
26 de enero de 2021.

 

¿Qué exige esta disposición?
De acuerdo a esta disposición, se exige a todos los clientes que viajen a los Estados Unidos desde una ubicación internacional una prueba negativa de COVID-19 dentro de tres días calendario antes de su salida, y que presenten evidencia del resultado negativo de la prueba a la aerolínea antes de la salida.

 
Resultados de la prueba: Se le pedirá a los pasajeros que muestren evidencia de un resultado negativo de la prueba de COVID-19 realizada dentro de tres días calendario antes de la salida de su vuelo. Los resultados de la prueba podrían ser de forma digital o en papel y deberá ser mostrado a un agente de la aerolínea antes de la salida del vuelo.


Formulario de certificación de CDC: Un agente de la aerolínea recolectará el formulario de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Los clientes podrán imprimir el formulario desde el sitio Web de los CDC o completar uno antes de la salida.

 

¿Qué pasa si un cliente no se ha realizado una prueba de COVID-19 dentro de tres días calendario antes de la salida o no tiene los resultados de la prueba?
A los clientes que no hayan completado una prueba y/o no tengan los resultados de la prueba no se les permitirá abordar su vuelo hacia los Estados Unidos.

 

¿Qué tipos de pruebas están aprobadas?
Una prueba de detección viral para la infección actual (es decir, una prueba de amplificación de ácido nucléico o una prueba de antígeno viral). Lea más acerca de las pruebas de detección viral en el sitio Web de los CDC (en inglés).

 

¿Existen proveedores específicos aprobados para realizar las pruebas?
No.

 

¿El requisito de tres días es a partir del inicio del itinerario de viaje?
De acuerdo a la disposición:

  • Si un cliente está llegando en un vuelo directo a EE. UU, la prueba negativa debe ocurrir dentro de tres días calendario antes de la salida del vuelo.
  • Si un cliente está llegando vía uno o más vuelos de conexión, la prueba negativa debe ocurrir dentro de tres días calendario antes de la salida del vuelo inicial, pero solo si:
    • Los vuelos de conexión fueron reservados como un solo récord de pasajero con un destino en EE. UU.
    • Cada conexión no es mayor a 24 horas, y
    • La aerolínea indica al pasajero que cumpla y realiza esfuerzos razonables para facilitar el cumplimiento.

 


¿Esta disposición aplica a los clientes que hayan recibido la vacuna contra COVID-19?
Sí. Los clientes que hayan recibido la vacuna contra COVID-19 aún necesitarán proporcionar el resultado negativo de la prueba de COVID-19 o el formulario de certificación de CDC completado.


¿Esta disposición aplica a los clientes que se hayan recuperado recientemente de COVID-19?

De acuerdo con esta disposición, los clientes que hayan tenido COVID-19 confirmado por un laboratorio dentro de los últimos tres meses pueden viajar a EE. UU. si presentan el resultado positivo de la prueba aprobado y una carta de un proveedor del cuidado de la salud licenciado o funcionario de salud pública que declare que el cliente ha sido aprobado para viajar. Para conocer más detalles sobre lo que se exige, invitamos a los clientes a revisar la disposición de los CDC.

 

¿Las aerolíneas está ofreciendo pruebas a los clientes?

No. Los clientes serán responsables por garantizar pruebas de COVID-19 de conformidad con esta disposición.

 


¿Por qué esta política de viaje específica solo cubre nuevas fechas de viaje hasta el 25 de enero? ¿Por qué esa fecha?

La nueva política de viaje es para brindar flexibilidad a los clientes que hayan comprado viajes antes del anuncio de este nuevo requisito y ofrecer la capacidad de cambiar sus fechas de viaje antes de que entre en vigencia esta política el 26 de enero.



La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.   

Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener información actualizada sobre turismo, restricciones de viaje e inmigración.