A partir del 31 enero de 2021, todos los pasajeros viajando desde Lima a cualquier destino dentro del Perú deben presentar una prueba molecular (RT-PCR, NAAT, LAMP) o prueba de antígenos, con un resultado negativo emitido máximo 72 horas previo a la salida del vuelo.


Los menores de 12 años están exentos de esta prueba presentando un certificado médico de buena salud.

Es obligatorio el uso de mascarilla (tres pliegues) y escudo facial en el aeropuerto y la aeronave. Los pasajeros pueden utilizar mascarillas de tela siempre que cumplan con los requisitos de la norma del MINSA. No se permiten mascarillas con válvulas. Aquellos que no cumplan con los elementos de protección no podrán embarcar.

 

Todos los pasajeros deben cumplir con las siguientes disposiciones:

  • Contar con una declaración Declaración Jurada de Salud
  • Menores de 14 años únicamente podrán viajar acompañados, de al menos uno de sus padres o tutor. El servicio UMNR, no estará disponible para menores entre 8 y 14 años hasta nuevo aviso.



A partir del 15 de marzo de 2021, El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ informó que se han establecido las siguientes medidas para el transporte aéreo y terrestre:


● Eliminación de la cuarentena obligatoria de 14 días a todos los turistas que lleguen al Perú.

● Los turistas podrán ingresar al país mostrando su prueba PCR.

● A la llegada al territorio nacional los visitantes deberán realizarse una prueba antígena, la misma que será tomada en el Aeropuerto Jorge Chávez.

● Los vuelos al interior del país (locales) no requieren de pruebas moleculares previas. Solamente se pedirá la firma de una

declaración jurada en la que se precise no tener síntomas de COVID-19.


El Gobierno del Perú, a través de MINCETUR, ratifica su compromiso permanente con el sector turismo, reconociendo su aporte en dar a conocer nuestra milenaria cultura en el contexto del bicentenario de la Independencia.


La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.  Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener mayor información sobre turismo, visitas e inmigración.