A partir del 14 de Diciembre de 2021 los viajeros internacionales que ingresen a Colombia deberán cumplir con los siguientes requisitos:


- Colombianos, residentes en Colombia y diplomáticos deben presentar alguna de las siguientes opciones:


Certificado de vacunación de esquema completo o prueba PCR negativa de mas de 72 horas antes de la fecha y hora del embarque en caso de tener esquema parcial o no estar vacunados. Los menores de 18 años están exentos de este requisito. 


- Pasajeros extranjeros no residentes (Visitantes, turistas) de 18 años o más deben cumplir con lo siguiente: 


  • Presentar el certificado de vacunación con esquema completo. La ultima dosis debe ser al menos 14 días antes del ingreso al país.
  • Pasajeros que hayan recibido su esquema parcialmente (Solo una dosis o tengan menos de 14 días desde la aplicación de la vacuna) deberán presentar una prueba PCR negativa de maximo 72 horas antes de la fecha y hora del embarque. 
  • Menores de 18 años están exentos de este requisito.
  • Personas sin ninguna dosis aplicada, no podrán ingresar al país y se negará el embarque.


Importante:

Todos los pasajeros, sin excepción, deben realizar el registro a través de la aplicación Check-mig de migración Colombia y deberán responder a las llamadas telefónicas o de rastreo.   


Para más información consulte aquí



La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.  Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener mayor información sobre turismo, visitas e inmigración.