Desde el 8 de noviembre de 2020, se han implementado regulaciones sobre la obligación de cuarentena y/o pruebas para los pasajeros que viajan a Alemania desde áreas de riesgo Covid-19 en el extranjero. La obligación de cuarentena se aplica a todas las personas que entran en Alemania y que, antes de su llegada han estado en una región o país clasificado como área de riesgo por el Instituto Robert Koch. Colombia se encuentra incluida como zona de riesgo Covid -19.

Consultar las áreas de riesgo aquí (Robert-Koch-Institute) 



Entrada desde área de riesgo

Para los pasajeros que entran en Alemania desde un área de riesgo (incluida Colombia), es obligatoria una cuarentena de 10 días. También están obligados a diligenciar el formulario denominado "Digital Registration on Entry" antes de entrar en Alemania. Los pasajeros recibirán un documento PDF como confirmación, que deberán llevar consigo a la llegada, ya sea digitalmente o como documento impreso, y que deberán mostrar previa solicitud. El formulario de registro digital está disponible en varios idiomas.



Exención de la obligación de cuarentena

Algunos grupos de personas pueden quedar exentos de la obligación de cuarentena en determinadas condiciones mediante un resultado negativo del test.

Esto se aplica en particular a:
• Pasajeros en viajes de negocios que hayan permanecido en una zona de riesgo menos de cinco días
• Personas que han viajado para visitar a familiares cercanos o pareja



Acortar el período de cuarentena

Si los pasajeros no pudieran acogerse a una excepción, existe la posibilidad de que se realizara un test de covid-19 a partir del quinto día después de la entrada. Si el resultado es negativo, la cuarentena terminaría en ese momento.

Más información sobre la entrada a Alemania

Cada pasajero debe verificar detalladamente antes de entrar al país si existen excepciones a la obligación de cuarentena o si esta regulación ha cambiado. 



Actualización de las reglas de ingreso a Alemania para pasajeros de zonas de riesgo 


En la situación actual, las reglas para ingresar a los países pueden cambiar en cualquier momento. Recientemente le informamos sobre las nuevas reglas de entrada en Alemania y tenemos algunas actualizaciones, que entraron en vigencia a partir del 14 de enero de 2021.


Los pasajeros que lleguen a Alemania desde países considerados de riesgo por el Instituto Robert Koch deben presentar un comprobante de Covid-19 negativo, al llegar a Alemania. Esta regla no aplica a los niños menores de 6 años.


El comprobante de vacunación completo o certificado médico ya no se acepta.


Desde el 14 de enero de 2021, las áreas de riesgo se han dividido en 3 niveles de riesgo, con diferentes reglas:


Nivel 1 - Área de riesgo*: la prueba debe realizarse a más tardar 48 horas después de la llegada a Alemania (prueba de antígeno o PCR).


 Nivel 2 - Área de alto riesgo: la prueba debe realizarse a más tardar 48 horas antes de la llegada a Alemania (prueba de antígeno o PCR). En ausencia de un resultado negativo de la prueba, se denegará el embarque.

Los pasajeros que solo estén en tránsito en Alemania están exentos del requisito de la prueba, pero se deben observar las reglas de entrada al destino final.


• Nivel 3 – Área de riesgo con mutación del virus: la prueba debe realizarse a más tardar 48 horas antes de la llegada a Alemania (prueba de antígeno o PCR), incluyendo también a los pasajeros que solo están en tránsito por Alemania. En ausencia de un resultado negativo de la prueba, se denegará el embarque.


La clasificación actual de todos los países y regiones se puede encontrar en el sitio web del Instituto Robert Koch.

Recomendamos consultar siempre la clasificación actual de su país.


»Clasificación de países (Instituto Robert Koch)


Tenga en cuenta que la cuarentena obligatoria de 10 días sigue aplicando a todos los pasajeros ingresando a Alemania desde países en riesgo. Además, los pasajeros deben completar el formulario de Solicitud de Entrada Digital (DEA) antes de abordar en el país de origen.


»Formulario de Solicitud de Entrada Digital (DEA)


Para obtener información detallada y actualizada sobre las pruebas obligatorias y la cuarentena para ingresar a Alemania, visite la pagina de la embajada o de la aerolínea con la cual va a viajar. 




Actualización 30 de marzo de 2021




Los viajeros con destino final o transferencia a través de Alemania deben tener un resultado de prueba negativo no mayor de 48 horas (tiempo de muestreo) antes de ingresar a Alemania. Pruebas permitidas: PCR, AntiGen, RT-LAMP o TMA. Nota: para la transferencia DE, siempre se aplica el límite de 48 horas, incluso si el país de destino permite 72 horas o más. Actualmente no se aceptan pruebas de inmunidad o vacunación. Los niños menores de 6 años están exentos.




Recuerde que las regulaciones de admisión son dinámicas y pueden cambiar en cualquier momento, por ello el pasajero debe consultar información detallada en la embajada o consulado de Alemania.