·    A la llegada de los pasajeros es obligatorio la realización de un PCR, esta prueba es gratuita y se entregará personalmente en sobre sellado de 24 a 48 horas posteriores a la realización del mismo en la instalación donde se encuentre el viajero.


·    Si el pasajero resulta con PCR positivo, será aislado y trasladado a centro hospitalario que se ha destinado en cada territorio para la atención de estos pasajeros que resulten contagiados, allí se encontrarán hasta su recuperación.


·    Todos los pasajeros deben estar asegurados y deben contar con dos seguros: (1) seguro de viaje,  (2) Seguro enfermedad por COVID-19, (los cuales son ofrecidos por Atrápalo en un solo seguro "Servicio de Asistencia"). El pasajero que no lo posea podrá adquirirlo a su llegada en el Aeropuerto por un costo aproximado de 25 dólares.


·    Aquellos pasajeros que requieren PCR a la salida del país para ser presentados en su país de origen, deberán costearse el mismo y solicitarlo con un mínimo de 48 horas previo a la salida del hotel. El costo aproximado de este análisis será de $70 a $90 dólares.


Cuba autoriza entrada de residentes con pasaporte vencido o no prorrogado


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, anunció el 16 de noviembre de 2020 hasta nuevo aviso, la autorización para que ciudadanos cubanos residentes en Cuba cuyos pasaportes fueron emitidos a partir del 1 de enero de 2014, puedan ingresar al país con sus pasaportes vencidos o no prorrogados.