El Gobierno de la República de Panamá, anunció mediante la Resolución 15909 del 6 de noviembre de 2020:

 

•            Extender hasta el 31 de enero de 2021, el periodo de los permisos de residencia de extranjeros que se vencieron a partir del 13 de marzo de 2020.


•            Extender hasta el 31 de enero de 2021, las visas de no residentes emitidas entre el 1 de enero de 2020 al 31 de octubre de 2020, que vencen entre el 31 de octubre al 31 de diciembre de 2020.


Conozca la resolución aquí 




Actualización.


Las autoridades de salud de la República de Panamá anunciaron cambios en los requisitos sanitarios para pasajeros procedentes de cualquier país de Suramérica cuyo destino final sea Panamá. 


Lineamientos a partir del 31 de marzo de 2021.


Al registrarse en el aeropuerto de origen:


Deben presentar una prueba molecular por hisopado de PCR o antígeno de COVID-19 con resultado negativo, realizada 48 horas previas a la llegada a Panamá.



A su llegada a Panamá 


Debe hacerse una prueba por hisopado de PCR o antígeno de COVID -19 previo a su registro en migración, bajo su propio costo.


Cumplir con cuarentena obligatoria de la siguiente forma:

- Pasajeros con resultados negativos:

Deben cumplir con aislamientos obligatorio ya sea en un domicilio o en un Hotel  Hospital, según lo disponga la Autoridad Sanitaria.

Al quinto día se le repetirá una prueba por hisopado de antígeno de COVID-19 y si  resulta negativo, finaliza la cuarentena. El costo de esta prueba será cubierto por la  Autoridad Sanitaria.


- Pasajeros con resultados positivos

Deben realizarse una prueba molecular por hisopado PCR de COVID-19 y prueba de  tipificación de análisis por +ICGES, y cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días en  un Hotel Hospital para viajeros COVID-19, según lo disponga la Autoridad Sanitaria. El costo de esta prueba será cubierto por la Autoridad Sanitaria



Importante:



Es posible que el pasajero sea responsable por cubrir el costo de la estadía del Hotel Hospital durante el período de cuarentena.


Este nuevo requisito de entrada a la República de Panamá no afectará a los pasajeros que tengan conexiones en el Hub de las Américas.