El Gobierno de la República de Panamá, anunció mediante la Resolución 15909 del 6 de noviembre de 2020:

 

•            Extender hasta el 31 de enero de 2021, el periodo de los permisos de residencia de extranjeros que se vencieron a partir del 13 de marzo de 2020.


•            Extender hasta el 31 de enero de 2021, las visas de no residentes emitidas entre el 1 de enero de 2020 al 31 de octubre de 2020, que vencen entre el 31 de octubre al 31 de diciembre de 2020.


Conozca la resolución aquí 



Actualización de requisitos sanitarios para pasajeros procedentes de Suramérica



Las autoridades de salud de la República de Panamá anunciaron cambios en los requisitos sanitarios para pasajeros procedentes de cualquier país de Suramérica cuyo destino final sea Panamá. 


Lineamientos a partir del 31 de marzo de 2021.


- Al registrarse en el aeropuerto de origen:


Deben presentar una prueba molecular por hisopado de PCR o antígeno de COVID-19 con resultado negativo, realizada 48 horas previas a la llegada a Panamá.


- A su llegada a Panamá


Debe hacerse una prueba por hisopado de PCR o antígeno de COVID -19 previo a su registro en migración, bajo su propio costo.


- Cumplir con cuarentena obligatoria de la siguiente forma:


  • Pasajeros con resultados negativos:

Deben cumplir con aislamientos obligatorio ya sea en un domicilio o en un Hotel  Hospital, según lo disponga la Autoridad Sanitaria.

Al quinto día se le repetirá una prueba por hisopado de antígeno de COVID-19 y si  resulta negativo, finaliza la cuarentena. El costo de esta prueba será cubierto por la  Autoridad Sanitaria.


  • Pasajeros con resultados positivos

Deben realizarse una prueba molecular por hisopado PCR de COVID-19 y prueba de  tipificación de análisis por +ICGES, y cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días en  un Hotel Hospital para viajeros COVID-19, según lo disponga la Autoridad Sanitaria. El costo de esta prueba será cubierto por la Autoridad Sanitaria


Importante:


Es posible que el pasajero sea responsable por cubrir el costo de la estadía del Hotel Hospital durante el período de cuarentena.


Este nuevo requisito de entrada a la República de Panamá no afectará a los pasajeros que tengan conexiones en el Hub de las Américas.



Actualización - Nuevos requisitos de entrada de pasajeros procedentes de Suramérica a la República de Panamá



A partir del 19 de abril de 2021


Al registrarse en el aeropuerto de origen:

  • Deben presentar una prueba de PCR o antígeno de COVID-19 con resultado negativo, realizada 48 horas previas a la llegada a Panamá.


A su llegada a Panamá:

  • Debe hacerse una prueba molecular de COVID -19 previo a su registro en migración. El costo de la prueba es de USD 85.00 y el pasajero será responsable por el pago.


  • Cumplir con aislamiento obligatorio de la siguiente forma:
  • Pasajeros con resultados negativos:

- Deben cumplir con aislamiento obligatorio por 3 días, ya sea en un domicilio para nacionales o residentes o en un Hotel Hospital para viajeros no COVID-19, según lo disponga la autoridad sanitaria, a costo del Estado panameño.

- Al tercer día de aislamiento, se le repetirá una prueba por hisopado de antígeno de  COVID-19 y si resulta negativo, finaliza la cuarentena. El costo de esta prueba será cubierto por la autoridad sanitaria.


  • Pasajeros con resultados positivos:

- Deben realizarse una prueba RT-PCR de COVID-19 para tipificación/análisis por +ICGES, y cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días en un Hotel Hospital para viajeros COVID-19, según lo disponga la autoridad sanitaria. El costo de esta prueba será cubierto por la autoridad sanitaria.



A partir del 3 de mayo de 2021:


  • El aislamiento obligatorio de 3 días podrá realizarse en hoteles que hayan sido autorizados por la autoridad sanitaria a elección y costo del viajero.
  • Los hoteles autorizados los podrán encontrar en la página de Visit Panama:

                - Westin Panama

                - Westin Playa Bonita

                - Hotel Sortis

  • Los pasajeros deberán presentar reserva confirmada impresa al llegar a Panamá.

Actualización - Nuevos requisitos de entrada de pasajeros procedentes de Suramérica Reino Unido, Sudáfrica e India a la República de Panamá





A partir del 3 de mayo de 2021,


Al registrarse en el aeropuerto de origen:

  • Deben presentar una prueba de PCR o antígeno de COVID-19 con resultado negativo, realizada 48 horas previas a la llegada a Panamá.


A su llegada a Panamá:

  • Debe hacerse una prueba molecular de COVID -19 previo a su registro en migración. El costo de la prueba es de USD 85.00 y el pasajero será responsable por el pago.


  • Cumplir con aislamiento obligatorio de la siguiente forma:

                - Pasajeros con resultados negativos:

                     - Deben cumplir con aislamiento obligatorio por 3 días, ya sea:

                               - En un domicilio para nacionales o residentes,

                              - O en un Hotel Hospital para viajeros no COVID-19, según lo disponga la autoridad sanitaria, a costo del Estado panameño,

                                - O en hoteles que hayan sido autorizados por la autoridad sanitaria a elección y 

                                   costo del viajero.

                     - Al tercer día de aislamiento, se le repetirá una prueba por hisopado de antígeno de                                 COVID-19 y si resulta negativo, finaliza la cuarentena. El costo de esta prueba será                                     cubierto por la autoridad sanitaria.


                - Pasajeros con resultados positivos:

                     - Deben realizarse una prueba RT-PCR de COVID-19 para tipificación/análisis por +ICGES, y                          cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días en un Hotel Hospital para viajeros

                        COVID-19, según lo disponga la autoridad sanitaria. El costo de esta prueba será

                        cubierto por la autoridad sanitaria.


Los hoteles autorizados los podrán encontrar en la página de Visit Panama:

Los pasajeros deberán presentar reserva confirmada impresa al llegar a Panamá.


Actualización 21 de Agosto de 2021


Pasajeros residentes o extranjeros procedentes, que hayan permanecido o transitado en países identificados por la autoridad sanitaria como de alto riesgo en los últimos 15 días deben contar con la reserva del hotel donde realizarán cuarentena al registrarse en origen, la cual deben presentar al llegar a Panamá.


Países identificados por la autoridad sanitaria como de alto riesgo: India, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela.


Lineamientos:


Las autoridades de salud de la República de Panamá han establecido nuevas medidas para personas nacionales, residentes o extranjeras que ingresan al país.


Todos los pasajeros deberán presentar de manera obligatoria previo al abordaje, la Declaración Jurada de Salud digital registrada  en la web www.panamadigital.gob.pa de manera física y/o digital.


Pasajeros residentes o extranjeros que procedan, hayan permanecido o transitado en países identificados por la autoridad sanitaria como de alto riesgo en los últimos 15 días


 Al registrarse en el aeropuerto de origen, deben presentar una prueba PCR o antígeno de COVID-19 negativa, realizada 72 horas previas a la llegada a Panamá.


A su llegada a Panamá, deben realizarse una prueba molecular de COVID-19 adicional, previo a su registro en migración. El costo de la prueba es de USD 85.00 y el pasajero será responsable por el pago.


 Cumplir con la cuarentena preventiva de 3 días de la siguiente forma:

  • Nacionales o Residentes: en domicilio.
  • Extranjeros no residentes: en hotel autorizado por la autoridad sanitaria a elección  y costo del viajero. Deben contar con su reserva al registrarse en origen, la cual deben presentar   al llegar a Panamá. El listado de hoteles autorizados se encuentra en la página de Visit Panama.


Pasajeros residentes o extranjeros que procedan, hayan permanecido o transitado en países  identificados por la autoridad sanitaria como no declarados en riesgo en los últimos 15 días:


Tienen la opción de: 

  • Presentar prueba de COVID -19 de PCR o antígeno negativa realizada hasta 72 horas previas a la llegada a Panamá. ó
  • realizarse una prueba de COVID-19 a la llegada en el aeropuerto. El costo de la prueba de rápida es  de USD 50.00 y la prueba molecular de USD 85.00. El pasajero será responsable por el pago.  



Actualización 30 de Agosto de 2021


Las autoridades de salud de la República de Panamá han establecido nuevas medidas para personas nacionales, residentes o extranjeras que ingresan al territorio panameño.


Requisitos de entrada a Panamá a partir del 30 de agosto de 2021:


1. Todos los pasajeros deben presentar de manera obligatoria previo al abordaje, la Declaración Jurada de Salud digital registrada en la web www.panamadigital.gob.pa/RegistroPacoViajero.


2. Pasajeros Vacunados:

Quedan exonerados de presentar la prueba negativa de COVID-19 y cumplir cuarentena preventiva de 3 días al presentar la tarjeta de vacunación con esquema completo (después de 14 días de su última dosis) aprobada por la OMS, FDA o EMA.


3. Pasajeros No Vacunados:


- Procedentes de países de bajo riesgo:

Presentar prueba de COVID-19 de PCR o antígeno negativa realizada máximo 72 horas previas a la llegada a Panamá o realizarse una prueba de COVID-19 a su costo en el aeropuerto.


- Procedentes de países de alto riesgo:

Presentar prueba de COVID-19 de PCR o antígeno negativa realizada máximo 72 horas previas a la llegada a Panamá o realizarse una prueba de COVID-19 a su costo en el aeropuerto, o


Cumplir con la cuarentena preventiva de 3 días de la siguiente forma:

  • Nacionales o residentes: en domicilio
  • Extranjeros no residentes: en hotel autorizado a elección y costo del viajero. Deben contar con su reserva al registrarse en origen, la cual deben presentar al llegar a Panamá. El listado de hoteles autorizados se encuentra en la página de Visit Panama.


Países identificados por la autoridad sanitaria como de alto riesgo: India, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela.


4. Pasajeros menores de 12 años, quedarán exonerados de presentar la prueba negativa de COVID-19 y cumplir cuarentena preventiva de 3 días, si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con los requisitos establecidos según el nivel de riesgo del país de procedencia. Para mayor información ingresa al documento oficial aquí.



La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.  Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener mayor información sobre turismo, visitas e inmigración.