Prueba PCR Negativa para ingresar a Grecia



PRUEBA PCR OBLIGATORIA:


Todos los pasajeros (incluidos niños mayores de 5 años) que entren al país, a menos que se especifique lo contrario, están obligados a mostrar una prueba molecular negativa (PCR) para Covid-19, realizada por frotis orofaríngeo  o nasofaríngeo, realizada hasta 72 horas antes de llegar a Grecia.

 

El resultado dela prueba debe estar en ingles y debe incluir el nombre y el número de pasaporte o tarjeta de identificación del pasajero.



FORMULARIO E-PLF OBLIGATORIO:


 

Los pasajeros deben completar el formulario Passenger Locator Form (PLF) en el enlace https://travel.gov.gr/#/ na más tardar el día antes de su llegada a Grecia.


A la llegada, el pasajero debe presentar el correo electrónico de confirmación o un Codigo QR generado al completar el formulario.


Se aceptan que las familias presenten un solo correo electrónico de confirmación de PLF en conjunto, o con el código QR único de PLF. 


RESTRICCIONES DE PASAJEROS:


Por orden del gobierno de la república Helénica, todos los nacionales de terceros países tienen prohibido entrar al país.


Excepciones:

 

Residentes permanentes de los estados de Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de América, Serbia, Federación Rusa, Israel,  Rwanda y Singapur tienen permitido ingresar a la Republica Helénica.



Están exentos de la restricción. 

  1. Nacionales de los estados miembros de la Unión Europea (UE) y el acuerdo de Schengen, incluidos sus cónyuges o personas con las que tengan un acuerdo de cohabitación, así como sus hijos menores.
  2. Pasajeros viajando por motivos esenciales, incluyendo problemas de salud, propósitos comerciales, motivos familiares imperativos, personas necesitadas de protección internacional.
  3. Personal medico y de enfermería, investigadores y profesionales de la salud, si demuestran en los puntos de entrada en el país, licencia de ejercicio profesional.



La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.  Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener mayor información sobre turismo, visitas e inmigración.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo