El Gobierno de Venezuela ha implementado nuevas medidas a partir del 3 de marzo, para limitar la propagación de COVID-19 en el país.  


Los pasajeros viajando a Venezuela deben:


  1. Presentar una prueba de PCR negativa realizada en laboratorios debidamente autorizados por las autoridades sanitarias del país de origen del vuelo, con un máximo de 72 horas antes de la llegada del vuelo.
  2. Realizarse una prueba PCR de COVID-19 a su llegada en el aeropuerto.*

El pasajero debe asumir los costos de la prueba.



Adicionalmente, los pasajeros saliendo de Maracaibo deben realizarse una prueba PRC en el aeropuerto (único sitio autorizado por la Gobernación del Estado de Zulia):


  • El costo de la prueba es de USD 70.00 y puede pagarse en zelle, efectivo tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
  • Si se realiza la prueba el mismo día del vuelo, el pasajero debe presentarse en el aeropuerto 6 horas antes de la salida del vuelo. También podrá presentar sus pruebas de 24 a 48 horas antes del día de su viaje.


A partir del 29 de marzo de 2021 el cobro correspondiente a la prueba PCR realizada a la llegada en aeropuerto a todos los pasajeros ingresando al país, será gestionado por la aerolínea durante el proceso de check-in en el lugar de origen.


Más información: Consulte la oficina consular del país que desea visitar.



La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.  Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener mayor información sobre turismo, visitas e inmigración.