Requisitos de ingreso al Reino Unido



Actualización 01 de Febrero de 2022



El gobierno del Reino Unido anunció que, a partir del 11 de febrero de 2022, ya no son necesarios los requisitos de prueba de COVID-19 para los pasajeros vacunados.


Para pasajeros totalmente vacunados:


  • El requisito actual de una prueba al segundo día tras la llegada se eliminará a partir del 11 de febrero de 2022.
  • Para proteger la salud de todas las personas que viajen al Reino Unido, todos los pasajeros, independientemente de su estado de vacunación, deben presentar un formulario de localización de pasajeros en línea (en inglés) en un plazo de 48 horas a partir de su llegada al Reino Unido.


Para pasajeros que no estén totalmente vacunados:


  • Al llegar o transitar por el Reino Unido desde fuera del área de viaje común (en inglés), se debe presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo, tomada dentro de las 48 horas previas a la salida del vuelo con destino al Reino Unido. Los resultados deben estar en inglés, francés o español.
  • Antes de la salida del vuelo debe reservarse y pagarse una prueba PCR para realizarse el segundo día de estadía en el país.
  • Para proteger la salud de todas las personas que viajen al Reino Unido, se debe presentar un formulario de localización de pasajeros en línea (en inglés)  en un plazo de 48 horas a partir de su llegada al Reino Unido.


Para ver más información publicada por el gobierno del Reino Unido, haga clic aquí. 




Actualización 07 de diciembre de 2021


A partir del 07 de diciembre de 2021, la autoridad Sanitaria del Reino Unido ha dispuesto de nuevos requisitos de viaje:


1.  Todos los pasajeros mayores de 12 años, sin importar su estado de vacunación deberán presentar una prueba PRC negativa con 48 horas de anticipación a la salida de su vuelo hacia Reino Unido.


2. Es necesario para diligenciar el formulario de localización (PFL).


Al llegar al Reino Unido, existen reglas de testeo y cuarentenas distintas para pasajeros vacunados y para no vacunados. Para mas información visite la pagina del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido aquí.



La anterior información  no compromete  la  responsabilidad  de Atrápalo Colombia S.A.S.   

Le recomendamos  dirigirse directamente a la Oficina Consular del país o territorio de su interés para obtener información actualizada sobre turismo, restricciones de viaje e inmigración. 



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo